Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX

Defensa y triunfo del Tucumán por el General Manuel Belgrano (1821) de Luis Ambrosio Morante: la escena gauchesca en medio de un drama militar PDF
María Belén Landini
La consistencia barroca del teatro popular rioplatense de fines del XIX: espacios de resistencia a los ordenamientos de la modernidad PDF
Alicia Frischknecht

Artes del Espectáculo y Educación

Políticas y sujetos en la Escuela Secundaria orientada en Arte-Teatro sus sentidos en la ciudad de Tandil PDF
María Marcela Bertoldi, Jesica Montagna
Políticas educativas y enseñanza de Teatro. Cartografías de la enseñanza teatral en Tandil (2008 – 2018). PDF
Claudia Andrea Castro, María Cristina Dimatteo
La enseñanza de Teatro en los Centros Educativos Complementarios de Tandil (2008-2018). Políticas y formatos. PDF
Claudia Andrea Castro
Las producciones de los docentes de Teatro en la modalidad de Educación Especial. La enseñanza del teatro en la Modalidad de Educación especial: una experiencia incipiente en Tandil. PDF
Araceli Elsa De Vanna
Estudianteatrar. Pensar la enseñanza y el aprendizaje del teatro como procesos complejos PDF
Mariano Scovenna
Experiencias de enseñanza de teatro en instituciones municipales de salud mental PDF
Karina Florencia Berruti
Análisis de las orientaciones de las escuelas secundarias orientadas en arte en la ciudad de Tandil PDF
Martha Judit Goñi
Antecedentes de la enseñanza teatral en la Universidad Barrial (UNICEN, Tandil) PDF
Maria Victoria Rodriguez
Talleres de arte, inscripciones de una trayectoria PDF
Marisa Rodriguez

Artes del Espectáculo y Judeidad

La construcción de un diccionario biográfico-bibliográfico de músicos judíos exiliados durante el nazismo en Argentina PDF
Silvia Glocer
Experiencia e identidad judía en Colaboración/Tomar Partido PDF
Liliana Judith Slep

Artes del Espectáculo y Psicoanálisis

Poéticas de lo Siniestro PDF
Liliana López
Oscar Masotta, happenista PDF
Florencia Carina Cinquemani
Lo siniestro no es la ofrenda en sacrificio PDF
María Alejandra Botto Fiora
El cuerpo en acción: una articulación entre el psicoanálisis y el teatro PDF
Laura Baumarder, Sandra Petracci, Claudia Zampaglione
Análisis de piezas visuales y audiovisuales sobre el sida realizadas en Argentina con motivo de difusión/concientización social. (Primera parte: años 1995-1999). PDF
Ricardo J. A. Ercolalo

Artes Liminales

El estatuto artaudiano de la escena en la obra de Emilio García Wehbi PDF
Daniela Berlante
La ciudad como escenario: versión de La Divina Comedia por Cheté Cavagliatto PDF
Ana Seoane
Reflexiones sobre arte y liminalidad en las artes escénicas. PDF
Patricia Cristina Aschieri
Experiencias artísticas de los 80s: intermediando la performatividad del intervalo. PDF
Micaela Daniela Suarez

Artes Musicales

La revista Tárrega en 1924. Historias socioculturales del acontecer musical de la Argentina PDF
Silvina Luz Mansilla
¿El nacionalismo en jaque? Las canciones en francés de Julián Aguirre PDF
Luisina García
La actividad de Brígida Frías como musicógrafa: sus columnas en El Hogar PDF
Manuela Chavez
La música electroacústica de Susana Baron-Supervielle: esa vacilación entre el sonido y el sentido PDF
Romina Dezillio
La otra voz (1953), un aporte de José María Castro al teatro musical. La reconstrucción completa de una obra singular dentro de su producción. PDF
Pablo Daniel Martinez
Difusión internacional de canciones litoraleñas en la década de 1960: el caso de Poema Veinte (Neruda/Ayala) PDF
Angélica Lucía Adorni
La rosa y el sauce. Aportes para el estudio de la canción guastaviniana a partir de grabaciones de archivo PDF
Cléber Maurício De Lima

Artes Performativas

Formación del Habla. Experiencia con la materialidad de los sonidos del lenguaje. PDF
Flavia Montello
Acerca de lo intolerable en la danza contemporánea PDF
Juan Ignacio Vallejos
Descentrar la escena, apuntes desde las artes escénicas PDF
Paulina Abufhele Meza
¿Compoturgia o Dramatición? PDF
Agustina Sario
Descentrar lxs cuerpxs. Notas erótico-pedagógicas de una pragmática decolonial PDF
Santiago Diaz
Ballet Nacional de Cuba y el proceso de (re)territorialización del ballet (1959-1961) PDF
Victoria Bussmann

Audiencias, Públicos y Espectadores

El público objetivo en la producción integral de artes escénicas PDF
Brenda Sabina Berstein, Raúl Santiago Algán

Cine y Artes Audiovisuales

Historias, pasados y presentes en la narrativa audiovisual contemporánea PDF
Malena Paula Verardi
Ir al cine en Boedo durante el período clásico. Ensayo en progreso PDF
Alejandro Kelly, Sonia Sasiain, Camila Mollica, Florencia Micella, María Eugenia Lombardi
Ciclo de Micros “PENSAR TEATRO, entrevistas a investigadores teatrales Latinoamericanos" PDF
Maria Alejandra Nodar, Heber Manoni
Géneros y sexualidades en las series actuales de televisión PDF
Luis García Fanlo
Violentos en el audiovisual contemporáneo PDF
Clara Kriger
La construcción transmedial de un estereotipo: el chanta PDF
Lucía Agustina Rodríguez Riva
Transición cinematográfica y posdictadura PDF
Viviana Montes

Danza y Artes del Movimiento

La danza teatral de "Todos contentos". PDF
Dulcinea Segura

Epistemología en Ciencias del Arte

El realismo y sus vínculos con el paisaje como género discursivo PDF
Isabela Di Lorenzo

Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo

Deconstuyendo “Happening”. Un esbozo de caracterización a partir de la controversia entre Lebel y Masotta PDF
Bernardo Suárez
Prácticas de encuadre: liminalidad y juego en la teoría del happening de Allan Kaprow PDF
Mariana Avilano
El humor en la recepción crítica de Copi PDF
Cecilia Graciela D Altilia
La figura del collage en la poética histórica del happening PDF
Laura Cilento
El happening y su doble: aproximaciones a una retórica sobre el impacto PDF
Martina Delgado
Experimentación y el lugar de lo imprevisto en el Happening PDF
Ruben Guerrero

Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo

Teatro, Mujer y Territorio PDF
Catalina Julia Artesi
Mujeres de la historia en escena: una lectura con perspectiva de género PDF
Adriana Marisa Carrión
Directoras teatrales argentinas actuales: Helena Tritek. Sus trabajos recientes (segunda parte) PDF
Edith Fedora Soto
El trompo metálico de Heidi Steinhard y Brotherhood de Anahí Ribeiro: la mirada de los hijos PDF
Susana Elena Bonifacio

Mimo

Mimo dinámico PDF
Victor Hernando
La escritura del texto dramático para un Teatro de Acción PDF
Marina Eva Posadas

Teatro y Artes Escénicas

Teatros independientes y feminismos PDF
María Fukelamn
Prácticas transformistas porteñas: espectadores, investigación participativa y performatividad de géneros PDF
Agustina Trupia
El proceso creador. Dimensiones de su recorrido hacia la poíesis PDF
Susana Mirta Civitillo
Las figuras femeninas en la cinematografía nacional PDF
Jimena Trombetta
Carlos Arniches en la Argentina (1937-1939) y un episodio de su recepción en el Ateneo Ibero-Americano de Buenos Aires PDF
Jorge Dubatti
Mapa epocal en tres autores de San Luis. Género y política en: Un poeta recién llegado, Bingo Pedazos de labios en las tazas y el olor del miedo. PDF
Daiana Calabrese, Patricia de la Torre
Artistas en tránsito, entre Europa y América. Nuevos diseños cartográficos PDF
María Natacha Koss
Un acercamiento a la presencia de August Strindberg en el teatro porteño PDF
Brenda Anabella Schmunck
Análisis del material significante en obras teatrales PDF
Mario Alberto Palasi
Del tejido histórico se va desprendiendo la ficción. Lectura de obras de Gonzalo Demaría PDF
Mónica Susana Duarte
Teatro, traducción, creación y trampantojo PDF
Laura Fobbio, Micaela van Muylem
Redes de saber: genealogía detrás de las prácticas de actuación PDF
Carla Pessolano
Reflexiones metodológicas preliminares a la constitución de una estética dialógica PDF
Alexis Pablo Cesan
Política de los cuerpos. El teatro de Griselda Gambaro PDF
Alicia Noemí Lorenzo, María Victoria Vivanco
El Señor Brecht en el Salón Dorado y Abelardo Castillo en las “listas negras”: aportes del testimonio de Sylvia Iparraguirre sobre las funciones del Teatro Colón (1982) y Teatro Abierto (1983) PDF
Ricardo Dubatti



Instituto de Artes del Espectáculo

25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.ar - http://iae.institutos.filo.uba.ar

ISBN I Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo 978-987-4923-60-8

ISBN II Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo 978-987-4923-78-3

ISBN III Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo 978-987-4923-90-5

ISBN IV Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo 978-987-8363-22-6

ISBN V Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo 978-987-8363-70-7

ISBN VI Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo 978-987-8927-25-1

ISBN VII Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo 978-987-8927-72-5

 

 

Licencia Creative Commons
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.