Jornadas Interdisciplinarias de Jóvenes Investigadores de la Antigüedad Grecolatina

Anuncios

 
No hay anuncios publicados.
 
Mas anuncios...

Eventos programados

V JORNADAS INTERDISCIPLINARIAS DE JÓVENES INVESTIGADORES DE LA ANTIGÜEDAD GRECOLATINA


Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Puan 480.
Ciudad de Buenos Aires, AR

agosto 1, 2019 – agosto 3, 2019

Las V Jornadas Interdisciplinarias de Jóvenes Investigadores de la Antigüedad Grecolatina son una instancia dirigida a estudiantes avanzados y graduados que busca construir un espacio de discusión sobre temáticas relacionadas con la Antigüedad Grecolatina desde el ámbito de la Filosofía, la Historia, las Letras, el Arte, la Antropología y la Arqueología. La convocatoria es una invitación para fortalecer y consolidar los lazos entre las distintas disciplinas, a la vez que propone el diálogo entre los diferentes enfoques, enriqueciendo las perspectivas teóricas en un ámbito de reflexión e intercambio. De este modo, las V Jornadas Interdisciplinarias de Jóvenes Investigadores de la Antigüedad Grecolatina se presentan como un espacio inicial de comunicación y sociabilización de las temáticas tratadas por los asistentes.

 

En el marco de las jornadas se realizará también la segunda edición del Workshop Interdisciplinario de la Antigüedad Grecolatina, integrado por especialistas en temáticas relacionadas con el área. Contará con tres encuentros, estructurados alrededor de los siguientes ejes temáticos: “Debates interreligiosos en la Antigüedad Grecolatina”, “Poder y liderazgo en el mundo griego” y “Reflexiones metaliterarias en la Antigüedad Grecolatina”.

Ver los detalles del evento

IV Jornadas Interdisciplinarias de Jóvenes Investigadores de la Antigüedad Grecolatina

Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

abril 1, 2019 – abril 1, 2019

Las IV Jornadas Interdisciplinarias de Jóvenes Investigadores de la Antigüedad Grecolatina son una instancia dirigida a estudiantes avanzados y graduados que busca construir un espacio de discusión sobre temáticas relacionadas con la Antigüedad Grecolatina, desde el ámbito de la Filosofía, de la Historia y de las Letras, el Arte, la Antropología y la Arqueología. La convocatoria es una invitación para fortalecer y consolidar los lazos entre las distintas disciplinas, a la vez que propone el diálogo entre los diferentes enfoques, enriqueciendo las perspectivas teóricas en un ámbito de reflexión e intercambio. De este modo, las IV Jornadas Interdisciplinarias de Jóvenes Investigadores de la Antigüedad Grecolatina se presentan como un espacio inicial de comunicación y sociabilización de las temáticas tratadas por los asistentes.

En esta oportunidad, inauguramos un nuevo espacio de diálogo, el I Workshop interdisciplinario de la Antigüedad Grecolatina, destinado a especialistas del área. Con la incorporación de este formato tenemos la intención de profundizar las discusiones acerca del mundo antiguo a partir de los aportes de docentes e investigadores formados, ampliando así los alcances de las jornadas. El Workshop estará estructurado de acuerdo con los siguientes ejes temáticos (excluyentes):

  1. Debates interreligiosos en la Antigüedad Grecolatina.
  2. Conflictos sociales y políticos en la pólis griega.

Ver los detalles del evento