Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
| Cuando nombrar es mucho más que poner un nombre: redefinición del teatro porteño entre 1776 y 1827. | |
| Belén Landini |
Artes del Espectáculo y Judeidad
| Teatro ídish vocacional | |
| Silvia Raquel Hansman |
| Promesas, maldiciones y conjuros en Entre dos mundos-El dibuk | |
| Susana Lea Skura |
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
| Avances Proyecto Creación y sublimación en Psicoanálisis | |
| Liliana Noemí López |
| La creación artística y el concepto de sublimación en psicoanálisis | |
| Liliana Noemí López |
| ¿Adónde va el arte?¿ Cuál es su meta? | |
| maría alejandra botto fiora |
Artes Liminales
| Aportes del pensamiento francés para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos: acontecimiento, experiencia, emancipación | |
| Daniela Berlante |
| Investigartistas: Los invisibles intersticios teórico-prácticos en el arte de crear e investigar | |
| Patricia Cristina Aschieri |
| Corrimiento del realismo Amar Amando (o los ojos de la mosca) de César Romero, en San Miguel de Tucumán | |
| Ana Seoane |
Artes Musicales
| El movimiento coral en Río Gallegos a partir de la provincialización de Santa Cruz (1958): primeros acercamientos musicológicos a una realidad aún no estudiada | |
| Florencia Natalia Igor |
| ¿Representando la región de Cuyo? Cueca, canción argentina de Julián Aguirre y Leopoldo Lugones | |
| Silvina Luz Mansilla |
| La creación desde el artificio: las "piezas desafío" y su dinámica compositiva en la canción de cámara de José María Castro | |
| Pablo Daniel Martinez |
| La colección de canciones de Amancio Alcorta. Una propuesta de estudio | |
| mariel orgueira |
| Las canciones escolares de Julián Aguirre como paradigma estético del “nacionalismo musical argentino”. Algunos avances | |
| Luisina García |
| Análisis musical de canciones populares litoraleñas bajo la perspectiva de la teoría tópica | |
| Angélica Lucía Adorni |
| El Martín Fierro en la retórica justicialista el caso de la grabación fonográfica de Cátulo Castillo y José Rodríguez Fauré | |
| Guillermo Eduardo Dellmans |
Artes Performativas
| Batato Barea y Klaudia con K entre trazos y texturas de Marcia Schvartz | |
| Maria Guillermina Bevacqua |
Cine y Artes Audiovisuales
| Óperas primas, pasado reciente y transición cinematográfica: ¿memoria o recuerdo? | |
| Viviana Montes |
| VIDA EN TRÁNSITO. Reflexiones sobre un biodrama audiovisual en progreso | |
| MARIA EUGENIA LOMBARDI |
| Un topos del cine criollista. Mujeres fuertes que amasan la masa. | |
| Elina Mercedes Tranchini |
| El cine en Buenos Aires en los comienzos del sonoro distribución, exhibición y públicos | |
| sonia beatriz sasiain, Tamara Bergman, Florencia Micella, Lesly Peterlini |
| Construir una Buenos Aires moderna, entre lo material y lo imaginario: Espacios y agentes modernizadores en el surgimiento del cine industrial (1933-1942) | |
| Sonia Beatriz Sasiain |
| Aproximaciones a la presencia del cine argentino en las carteleras porteñas en los primeros años de producción industrial | |
| Alejandro Kelly Hopfenblatt, Emiliano Aguilar, Virginia Carrizo, María Eugenia Lombardi |
| Una Aproximación a la conformación de los públicos en los comienzos del cine sonoro argentino | |
| Clara Beatriz Kriger, Camila Belen Mollica, Denise Pieniazek, Noemí Duschkin |
| Ir al cine en Buenos Aires en los años del cine clásico. Apuntes para la construcción de un archivo de los públicos | |
| Cecilia Nuria Gil Mariño, Joaquín Aras, Marina Gurman, Milagros Violeta Villar, Soledad Velasco |
Danza y Artes del Movimiento
| Erotismo y violencia en las primeras obras de El Descueve | |
| Dulcinea Segura |
| Subvertir la precariedad de la danza | |
| Juan Ignacio Vallejos |
Epistemología en Ciencias del Arte
| Subjetividad poética: ¿a quién pertenece la voz de la escena? | |
| Carla Pessolano |
| El problema metodológico de la relación entre las artes | |
| José Ignacio Weber |
| Modelización del sentido de «persona» en la enunciación visual del Peronismo para la construcción de «hegemonía» (1947-1949) | |
| Diego Nicolás Massariol |
| Mecanismos de producción textual y decodificación de un mensaje visual realista en un contexto lingüístico- comunicativo de censura (Argentina, 1976-1983) | |
| Isabela Di Lorenzo |
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
| Usos y costumbres: categorías del humor contemporáneo desde las fuentes de información | |
| Laura Cilento |
Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo
| Mujeres y activismo teatral | |
| Catalina Julia Artesi |
| Mujeres y activismo teatral | |
| Catalina Julia Artesi |
Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas
| Hacia un Mapa de la Producción Teatral en el Conurbano Bonaerense en la Actualidad | |
| Andrés Rafael Lifschitz |
Teatro y Artes Escénicas
| Una mirada desde la Poética Comparada a la Gestión Cultural | |
| Dayra Yanitza Restrepo Castañeda |
| La Guerra de Malvinas (1982) en el teatro argentino: Museo Miguel Ángel Boezzio (1998) de Federico León | |
| Ricardo Dubatti |
| La Máscara en el movimiento de teatros independientes | |
| María Fukelman |
| Terrenal, el mal de la ley y la ética de la transgresión en clave cómico-seria. | |
| Alexis Pablo Cesan |
| El desafío de poner la historia nacional en escena: de Patriada a Tierra partida de Marcos Arano | |
| Adriana Marisa Carrión |
| Historiografía teatral y regionalización: nociones operativas | |
| Mauricio Tossi |
| Ascanio Celestini y las fronteras sutiles: verdad/locura, realidad/sueño | |
| Ana María Rossi |
| La dimensión argumentativa del Teatro en la dramaturgia de Mauricio Kartun | |
| susana mirta civitillo |
| El personaje del pintor: Símbolo, discurso y mártir. | |
| Mónica Susana Duarte |
| Vanguardia y Posvanguardia. Plástica y teatralidad en el sigloXXI | |
| Adriana Musitano |
| Perspectivas de Shakespeare en la cartelera porteña | |
| María Natacha Koss |
| Couleur du Temps (1918) de Guillaume Apollinaire desde la Poética Comparada y una Historia Poética del Teatro | |
| Jorge Dubatti |
| Hacia una Filosofía de la Praxis Artística: el artista-investigador, el investigador-artista, el investigador participativo y la colaboración entre artista e investigador. Análisis de la producción de Javier Daulte | |
| Jorge Dubatti |
Teatro para Niños y Títeres
| “La fábula de Basilisa, la Luz y el Fuego”, de Rafael Curci: teatro de sombras y liminalidad | |
| Nora Lía Sormani |