CONFERENCIAS
Jeroglíficos de la crisis. El teatro argentino de Buenos Aires en Italia en los últimos años | |
Lorenzo Donati |
Fusión de melodrama social / drama moderno y espectador implícito urbano en Jesús Nazareno (1902), de Enrique García Velloso | |
Jorge Dubatti |
Pensar al grotesco en el teatro contemporáneo. Habitación Macbeth y las poéticas de la subjetividad | |
María Natacha Koss |
Representar el desastre: el teatro de Beckett frente al Antropoceno | |
Lucas Margarit |
PROBLEMAS DE TRADUCCIÓN Y REESCRITURAS EN EL TEATRO
Traducir teatro en portugués: Lisbela e o Prisioneiro de Osman Lins y O Bem-Amado de Dias Gomes | |
Paula Bonaparte |
La recepción del Grand Guignol en el Río de la Plata | |
Silvia Antúnez Rodríguez-Villamil |
Trouble in Mind. Problemas de traducción, racismo y género en una obra teatral de Alice Childress | |
Melissa Cammilleri |
Regionalismos: un desafío para el traductor | |
Alicia Rosetti |
Traducción teatral y Poética Comparada. Zonas de interacción enunciativa y subjetividad | |
Susana Civitillo |
TEATRALIDADES LIMINALES
Performar al “hueco” y performar la “yegua”: Alka domo de Sebastián Calfuqueo y yeguada latinoamericana de Cheril Linett | |
Daniela Ulloa Burgos |
Escritura expuesta en la Botica del Ángel | |
Rubén Guerrero |
Las representaciones del carnaval porteño en el teatro: el caso de Los disfrazados, Todo el año es carnaval y Domingo de carnaval | |
Camila Martínez |
Nuevas formas de hacer teatro en pandemia: “Aquí no va a llegar” del grupo Crash y “Our first honest conversation” del Skylight Theatre | |
Tania Valeria Molina Concha |
Despliegues desde la precariedad: la ropa en prácticas transformistas de Trabestia Drag Club en 2019 | |
Agustina Trupia |
ESTUDIOS COMPARADOS DE TEATRO CLÁSICO Y TEATRO DEL RENACIMIENTO
Dioniso y el teatro. Las mujeres y el teatro. Transgresión, subversión y diferencia | |
María Cecilia Colombani |
Antígona y Medea en dos recepciones argentinas en el enclave de un bandoneón | |
María Silvina Delbueno |
La construcción diegética del espacio y la teatralidad en Edipo de Séneca | |
María Victoria Coce |
Reescrituras de Shakespeare: The Gap of Time, de Jeanette Winterson, en el contexto del proyecto Hogarth Shakespeare | |
Gabriela Fernández |
ESTUDIOS COMPARADOS DE TEATROS Y TEATRALIDADES MODERNAS Y CONTEMPORÁNEAS
Brujas, vampiras y hechiceras: un análisis de las protagonistas de Hugo Argüelles en tres de sus obras | |
Cristina Bello |
Acercamiento a lo real: las didascalias en la obra de Beatriz Catani | |
Laura Conde |
El ejercicio de los derechos humanos desde una perspectiva de género en la puesta teatral Raíces, tras las puertas de una casa | |
María Clara Xamena |
La producción teatral porteña como campo de exhibición | |
Galo Ontivero |
Los roles de género y la mujer en India: cómo Mangalam de Polie Sengupta retrata la violencia machista | |
Tania Valeria Molina Concha |
No feminidad en la protagonista de La mujer Hombre (1875), del chileno Román Vial | |
Jorge Rueda Castro |
El cuerpo inanimado en movimiento: Petrushka (Bolm, 1925), Coppélia (Cieplinski, 1935) y Mêkhãno (Petroff, 1937) | |
Ignacio González |
Reconfiguración del teatro independiente a través de los años | |
María Fukelman |
Artes Escénicas en circulación en América del Sur entre los siglos XIX y XX: Cartografías de artistas y compañías de teatro y circo en tránsito por el oeste de Brasil a través del Rio Paraguay y la Cuenca del Plata | |
Fabricio Goulart Moser |
Reflexiones sobre una cartografía teatral operativa de Río Negro | |
Agustín Leandro Schmeisser |
Humor grotesco y crítica al discurso machista: defensa de la identidad en la escena femenina | |
Catalina Julia Artesi |
TEORÍAS COMPARADAS DE TEATRO
La mirada o la ensoñación del teatro en la piedra | |
Calafia M. Piña Juárez |
Conclusiones parciales para el desarrollo de un modelo aplicativo entre los sistemas de producción y la escenografía teatral | |
Miguel Nigro, Alicia Vera |
Performatividad: epistémica comparada de un concepto en disputa | |
Francisco Albornoz |
La intervención teórica en el proceso creativo: devenires trans y teorías de género | |
Paula Echalecu, Karina Medina, Fernanda Oro, Martín Siri Galán |
La comprensión como verdad para una escena de resistencia en el campo teatral argentino | |
Carla Pessolano |
Subjetividad autoral en el texto dramático: un estado de la cuestión | |
Mariano Nicolás Zucchi |
PROBLEMAS COMPARADOS DE CINE Y TEATRO
Demy, Almodóvar y dos chicas Cocteau | |
Laura Valeria Cozzo |
Identificación y distanciamiento como procesos actorales en la propuesta de Raúl Serrano: análisis de su productividad en el film Tootsie | |
Hernán Statuto |
PROBLEMAS COMPARADOS DE DRAMATURGIAS
Personajes femeninos frente al poder autoritario | |
Evelina Minucci |
Alfonsina Storni y Carmen Lyra, dos mujeres, dos teatros y algunos puntos en común | |
Marcelo Bianchi Bustos |
En busca de la identidad perdida (Apuntes para una dramaturgia de la danza en La era del cuero de Pablo Rotemberg) | |
Dulcinea Segura |
Dramaturgias inestables, formas de confluir en tiempo presente | |
Laura Garaglia |
La hibridación de géneros: narratividad y lirismo en Bodas de Sangre, de F. García Lorca | |
Mara Vanrell |
La sobrina de Sergio Delgado y su adaptación teatral: los recodos de la escritura | |
Viviana Da Re |
Una poética que se re-acomoda. La reescritura de Chau Misterix de Mauricio Kartun | |
Gabriela Román, Victoria Giménez |
Santilli reescribe El jorobadito de Roberto Arlt | |
Mónica Duarte |
Juana Paula Manso e sua contribuição para o teatro brasileiro | |
Elizabeth Ferreira Cardoso Ribeiro Azevedo |