Eje 1. Procesos y condiciones del trabajo docente
| “Las regulaciones sobre la carrera docente. Notas para su conceptualización” | |
| Carolina Ambao, Inés Cappellacci, Susana Shoo, Fernanda Saforcada |
Eje 2. Políticas educativas y trabajo docente
| Jugando al “gallito ciego”: el perfil y la inserción institucional de los profesionales de primera infancia en Argentina | |
| Alejandra Cardini, Jennifer Luciana Guevara, Macarena Feijoo, Carolina Semmoloni, Tobias Yachte |
Eje 4. Evaluación, currículum y trabajo docente
| Las instancias de evaluación como posibilitadoras de análisis y reflexión en educación: análisis de una experiencia | |
| Marina Lopez Leavy, Luciano Casamajor |
Eje 6. El sindicalismo docente y políticas educativas: disputas actuales
| Privatización de la educación y fragmentación sindical docente | |
| Guillermo Manuel Carcacha, Ariel Carpio |
| Una aproximación a la definición de puesto de trabajo docente, desde la mirada de los/as trabajadores/as de la educación | |
| Mariela CANESSA, Andrea NÚÑEZ, Esteban SOTTILE |
Eje 7. Perspectiva de género, derechos humanos y trabajo docente
| “Ni una menos” y los límites de las políticas sexo-genéricas en una escuela secundaria universitaria técnica de la CABA | |
| Lucía Elena Cavalo, Analía Inés Meo |
Eje 9. Trabajo docente, políticas de inclusión y derecho a la educación
| Políticas educativas y los sentidos de la inclusión. El caso de la educación secundaria obligatoria y las nuevas universidades. | |
| ingrid sverdlick, Viviana Ceresani |
| Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas | |
| Claudia Andrea Broitman, Pilar Cobeñas, Monica Escobar, Verónica Grimaldi |
| Ludoteca comunitaria. Un nuevo lugar para las infancias, políticas y educación | |
| María Ana Manzione, Maria Silvina Centeno |
| CONDICIONES DE TRABAJO PARA LA PROMOCIÓN DE DERECHOS EN LAS ESCUELAS | |
| Mariela Giselle Canessa, María Dolores Abal Medina, Lila Ferro |
Eje 12. Trabajo docente en la Educación Superior
| Campo de la Práctica Docente. Complejidades y tensiones en la formación de maestros y trabajadores de la educación. | |
| DANIELA NATALIA CARNEVALINI, YAMILA DUARTE, SILVANIA GONZALEZ REFOJO |
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.
V Jornadas de Jóvenes Investigadorxs del Ravignani : la cocina de la investigación
ISBN: 978-987-4923-71-4