Archivo, Cuerpo y Memoria
Recuperando Caaporá en el siglo XXI: entierros vivientes, apariciones fantasmales y espectros por venir |
PDF
|
Ignacio González |
|
Cuerpos espectrales: archivo, cuerpo y memoria en las poéticas coreográficas contemporáneas |
PDF
|
Laura Noemí Papa, Ignacio González |
|
Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
La escena montevideana en la década de 1880: un circuito teatral propio |
PDF
|
Silvia Antunez R-Villamil |
|
El Telémaco de Morante: la (in)madurez del héroe mítico |
PDF
|
María Belén Landini |
|
Artes del Espectáculo y Educación
Descolonizando la Educación: experiencias y reflexiones desde Uruguay |
PDF
|
Rosario Lix Klett |
|
La “diversidad de territorios” y otras variables como lógicas que configuran las decisiones didácticas de los profesores formadores en Educación Artística |
PDF
|
Pablo Daniel Muruaga |
|
Teatro y Emociones. El escenario de una escuela "en crisis" y la colonización del discurso educativo |
PDF
|
Fabiola Ester Pavetto Méndez |
|
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
El tiempo y la escena posdramática. Una aproximación reflexiva desde el psicoanálisis. |
PDF
|
Gustavo Mario Radice |
|
Psicoanálisis y cine, Lou Andreas Salomé |
PDF
|
María Florencia Mazza |
|
Artes Liminales
Galilea: Un proyecto esceno-teórico en el marco de la investigación académica |
PDF
|
Micaela Daniela Suarez, Patricia Aschieri |
|
Artes Musicales
¿Dónde se aprecia la música en el Libro Egipcio de los Muertos? |
PDF
|
Carmen Rueda |
|
El Teatro de la Ópera de Buenos Aires (1889-1907). Hacia el proyecto de tesis definitivo |
PDF
|
Pedro Augusto Camerata |
|
Perspectivas sobre músicas de y en Argentina. Avances y resultados parciales de un proyecto grupal en curso |
PDF
|
Silvina Luz Mansilla |
|
Primeras compositoras profesionales: crónica de una intervención feminista a la historiografía musical |
PDF
|
Romina Dezillio |
|
Los aportes de Julián Aguirre (1868-1924) a la cultura argentina. Avances de una investigación doctoral en curso |
PDF
|
Luisina Inés García |
|
Transformación del escenario laboral musical a través de las acciones gremiales de la Sociedad Musical de Mutua Protección (1894-1919) y la Asociación del Profesorado Orquestal (1919-1950) |
PDF
|
Mariné Lourdes Zungri |
|
Buenos Aires musical: un recorte desde la capital sobre la música en el interior del país |
PDF
|
Dalia Edelstein |
|
Mujeres y guitarra en la Argentina de la primera mitad del siglo XX |
PDF
|
Melisa Olivera |
|
'El Cachapecero' de Ramón Ayala: innovación en la canción folclórica argentina de los sesenta |
PDF
|
Angélica Lucía Adorni |
|
Las versiones orquestales de dos canciones de José María Castro. Procesos de reinvención sobre materiales originales. |
PDF
|
Pablo Daniel Martinez |
|
Hispanidad en la obra temprana del compositor Roberto Caamaño (1945-1954) |
PDF
|
Guillermo Eduardo Dellmans |
|
Audiencias, Públicos y Espectadores
La condición del espectador teatral a partir del giro performativo |
PDF
|
Daniela Berlante |
|
Tópica de espectadores en “El teatro nacional (su carácter y sus obras)” (1905), de Enrique E. Rivarola |
PDF
|
Jorge Dubatti |
|
Estudios Comparados de Expectación Teatral: cuestiones epistemológicas y bases teóricas |
PDF
|
Jorge Dubatti |
|
Cine y Artes Audiovisuales
La carne en el cine argentino |
PDF
|
Mercedes Alonso |
|
Cine e Historia. Algunos lineamientos para el abordaje de un marco teórico |
PDF
|
Malena Paula Verardi |
|
Una mirada sobre la recepción y el legado de Gente en Buenos Aires (Eva Landeck, 1974), a 50 años de su realización |
PDF
|
Erin Gianella Zinno, Milena Pazos, Lucila Pelaez |
|
La transición del cine silente hacia el sonoro: avances de una investigación |
PDF
|
Sonia Sasiain |
|
Cine de resistencia durante el Franquismo. Los carteles publicitarios, una avanzada didáctica |
PDF
|
Raúl M. Illescas |
|
Danza y Artes del Movimiento
Expectación de sí: creación de un tercero en videodanza en contexto de salud mental |
PDF
|
María Soledad Manrique |
|
La chancha, el hacha y el helado: erotismo y violencia en Todos contentos |
PDF
|
Dulcinea Segura |
|
Danza y perspectiva de género en la obra “La Wagner” de Pablo Rotemberg |
PDF
|
Carolina Victoria Bergero |
|
Críticas aestésico-políticas a la heteronorma: a propósito de Nijinska |
PDF
|
Belén Welpmann |
|
La migración en la raíz del Hip Hop |
PDF
|
Andrés Manrique |
|
Cauces de relatos propios: huellas y movimientos en prácticas performáticas como construcción de la memoria corpórea |
PDF
|
Ladys Claudia Gonzalez |
|
Diseño Escénico: Escenografía, Vestuario, Iluminación y Escenotecnología
Diseño de vestuario como artefacto narrativo productor de sentidos |
PDF
|
Cecilia Raquel Palavecino |
|
Epistemología en Ciencias del Arte
“Práctica teatral y producción de conocimientos. Experiencias de epistemología contrahegemónicas” |
PDF
|
Manuel Muñoz Bellerin |
|
La escenificación de la investigación |
PDF
|
Mateus Fávero |
|
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
Disparidad de dos artistas españoles en el centenario argentino: María Guerrero y Ramón del Valle Inclán |
PDF
|
María Natacha Koss |
|
Pop y popular: los dos idiomas de la Botica del Ángel |
PDF
|
Laura Cilento |
|
Malvinas y Artes del Espectáculo
Cuerpo y grotesco en las representaciones de la Guerra de Malvinas: Carne de juguete (2015), de Gustavo Guirado |
PDF
|
Ricardo Dubatti |
|
Mujeres en las Artes del Espectáculo
Utopía y resistencia frente a la autoridad patriarcal en el teatro argentino actual |
PDF
|
Catalina Julia Artesi |
|
No me llames: la soledad en la joven sociedad digital |
PDF
|
Susana Elena Bonifacio |
|
El teatro escrito por mujeres a principios del siglo XX: feminismo y dramaturgia |
PDF
|
Milena Bracciale Escalada |
|
Teatro y Artes Escénicas
Máscaras africanas y brasileñas en el espectáculo Herencia: actuación performativa en busca de reparaciones artísticas y culturales |
PDF
|
Bya Braga, Júlia Tizumba |
|
La autoficción dramática: una posible síntesis |
PDF
|
Martín David Cedrés Silva |
|
El tecnovivio como recurso para el análisis de la performance: alcances, límites y problemas. El caso Moxhelis |
PDF
|
Damián Pérez Mezzadra |
|
Una genealogía de las prácticas transformistas en la ciudad de Buenos Aires |
PDF
|
Agustina Trupia |
|
Por mientras, cosen y cosen, se trata de una tranquila ocupación femenina: Las amantes, de Elfriede Jelinek en escena |
PDF
|
Micaela van Muylem |
|
Territorialidad lingüístico-cultural y Poética Comparada |
PDF
|
Susana Mirta Civitillo |
|
Representaciones para infancias, algunas lecturas críticas |
PDF
|
Mariano Emmanuel Cervantes, Jesica Daniela Castagnino, Maria Lucia Munizaga |
|
Entre la vida y la muerte: Un análisis de la micropoética de Cuando nosotros los muertos despertamos de Henrik Ibsen |
PDF
|
Candela Agustina Buonocore |
|
Lo discursivo a partir del giro sociológico en el círculo bajtiniano |
PDF
|
Alexis Pablo Cesan |
|
Las fiestas de carnaval como marco de protesta social en el Perú (2023 - 2024) |
PDF
|
Rodrigo Benza Guerra |
|
Las influencias cardinales en el trabajo del grupo Yuyachkani |
PDF
|
José Manuel Lázaro de Ortecho |
|
La Federación Argentina de Teatros Independientes (FATI) y los teatros de las provincias (1962-1964) a través de la lectura de sus actas |
PDF
|
María Fukelman |
|
Mise en abyme ne la poética payasa |
PDF
|
Elina Martinelli |
|
El juicio de Salomé. De la escritura a los cuerpos y viceversa. Reconstrucción de un proceso creativo |
PDF
|
Paula Echalecu |
|
Hamlet en territorio |
PDF
|
Fabiola Ester Pavetto Méndez |
|
Lo autorreferencial y sus traducciones en dramaturgias actuales de Córdoba: nuevos interrogantes y recorridos |
PDF
|
Fobbio Laura, Germán Brignone |
|
Dramaturgia del acontecimiento: una alternativa al concepto y práctica de la dramaturgia del actor para la construcción de texto espectacular |
PDF
|
María José Gabin |
|
Teatro para las Infancias
Teatro Escolar: Ensayar para la Vida |
PDF
|
Nancy Franco Rendón |
|
Teatro de Títeres
Archivar como forma de hacer títeres. Un primer acercamiento al acervo de la Fundación Mane Bernardo Sarah Bianchi y el Museo Argentino del Títere (MATIT) |
PDF
|
Bettina Girotti |
|
Jornadas de Jóvenes Investigadores en Literatura Argentina y Latinoamericana
Instituto de Literatura Argentina Ricardo Rojas / FFYL / UBA
jornadajovenesila@gmail.com