Envíos

Envíos online

Usted ya tiene un nombre de Usuario/ContraseñaEventos Académicos?
Vaya a la página de acceso

¿Necesita un nombre de Usuario/Password?
Vaya a la página de registro

Se necesita estar registrado y clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estado de los mismos.

 

Guías para el autor

Instrtuctivo para carga de resúmenes: click aquí

El/los autor/es deberá/n remitir a la página web un documento en el que haga constar el título de la intervención propuesta acompañado de un resumen de un máximo de 300 palabras y cuatro palabras clave, junto a su información personal e institucional. Asimismo, deberán aclarar el carácter de su participación: ponencia o comunicación breve. No se aceptará más de un trabajo por autor, ya sea en forma individual o en co-autoría.

En el proceso de selección se dará prioridad, como en las últimas ediciones del Congreso, a los autores con grado de Doctor o similar. En caso de no poseer el grado de Doctor, se deberá enviar un correo electrónico al e-mail del congreso con un breve CV actualizado del autor o autores de la solicitud.

La fecha límite para el envío de resúmenes será el 15 de marzo de 2022. Una vez finalizado el plazo de recepción de resúmenes, la evaluación de las propuestas será realizada por el Comité Científico que emitirá una lista de propuestas de comunicación aceptadas y con ellas elaborará el programa definitivo. Los resultados de la aceptación de las contribuciones serán informados el 15 de abril de 2022.

 

Lista de requisitos para los envíos online

  1. El trabajo enviado ni se ha publicado previamente, ni se ha enviado a otro congreso para su evaluación (o se hace una aclaración en el apartado comentarios al Director).
  2. El archivo enviado está en formato Microsoft Word.
  3. Todas las direcciones URL del texto (p.e., http://pkp.sfu.ca) están activas y listas para utilizar.
  4. El texto debe enviarse con interlineado sencillo, con un tamaño de letra de 12 puntos; utilice cursiva, en lugar de subrayado (excepto con direcciones URL); todas las imágenes, figuras y tablas se insertan en el texto en el lugar adecuado, en lugar de ponerlas todas al final.
  5. El texto debe tener el formato y estilo de referencias bibliográficas descrito en Instrucciones para Autores, que se encuentran un el menú "Acerca de esta Conferencia".
  6. Cuando se envía a evaluar, los nombres de los autores y el año se eliminan, se utilizará "Autor" y año usado en la bibliografía y notas a pie de página, en lugar de los nombres de los autores, título del trabajo, etc.
  7. Cuando se envía a revisión, todos los archivos de Microsoft Office (incluyendo los archivos adicionales) se guardan yendo al menú Archivos y seleccionando "Guardar como"; pulsando herramientas (u opciones en Mac); Pulsando Seguridad; seleccionando "Sustraer información personal de las propiedades del archivo mientras se guarda"; pulsando Guardar.
 

Términos sobre el Copyright

Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia Creative Commons de Reconocimiento, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.
b) Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.
c) Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia.

Declaración de privacidad

 

Los nombres y direcciones de correo introducidos se usarán exclusivamente con los fines de esta Conferencia y no se facilitarán a terceros.



Jornadas de Jóvenes Investigadores en Literatura Argentina y Latinoamericana

Instituto de Literatura Argentina Ricardo Rojas / FFYL / UBA

jornadajovenesila@gmail.com