Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
El problema de la traducción en el teatro virreinal rioplatense. El caso de Idamia o la reunión inesperada de Luis Ambrosio Morante | |
Belén Landini |
Artes del Espectáculo y Judeidad
Her dem ritem fun regn vos falt. Hacia un estudio de la dimensión performativa del contacto visual-sonoro entre lenguas. | |
Lila Fabro |
Zayn oder nit Zayn. William Shakespeare en lengua ídish | |
Susana Lea Skura |
Trayectoria musical de Hermann Ludwig | |
SILVIA GLOCER |
Artes Liminales
Visiones del proceso de revolución de la independencia en clave teatral | |
Adriana Marisa Carrión |
Parkour: del arte del desplazamiento hacia una vida en movimiento | |
Pablo David Galván |
Aportes de la teoría teatral francesa para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos. El caso de Jean-Pierre Sarrazac | |
Daniela Ethel Berlante |
Un ejercicio reflexivo acerca de la presencia de lo “liminal” en las artes contemporáneas | |
Patricia Cristina Aschieri |
Los cuerpos en los audiotours: grupo "BiNeural-MonoKultur" de Ariel Dávila (Córdoba/Argentina) y Christina Ruf (Alemania) | |
Ana María Seoane |
Micropoéticas liminales del Cono Sur en el período Postdictatorial: intermedialidad y gramatización diferencial/experiencial de la memoria. | |
Micaela Daniela Suarez |
CORPORALIDAD EXPANDIDA: Videodanza Social | |
Ladys Claudia Gonzalez |
Artes Musicales
La canción de cámara en italiano en Buenos Aires como texto ajeno (1890-1910) | |
José Ignacio Weber |
Cinco canciones lugonianas de López Buchardo en la década de 1920. Avance de una investigación en curso | |
Silvina Luz Mansilla |
Canciones de Carlos Guastavino. Algunos avances para una historia de su interpretación musical | |
Cleber Mauricio de Lima |
Música para las gacelas y casidas de Federico García Lorca. La cantata El Tamarit (1954) de Roberto García Morillo | |
Guillermo Eduardo Dellmans |
"El mensú" en el cine y la literatura de la primera mitad de siglo XX: una aproximación al contexto de producción de la canción homónima (1956) de Ramón Ayala | |
Angélica Lucía Adorni |
1928-1999_Un diario de voces para las canciones de Susana Baron Supervielle | |
Romina Dezillio |
José María Castro: Tres Líricas para canto y piano | |
Pablo Daniel Martinez |
Artes Performativas
“Como la espuma de un mar enorme” Derrames micropoéticos de la técnica del clown en el devenir travesti de Batato Barea | |
Maria Guillermina Bevacqua |
Cine y Artes Audiovisuales
Emergencia de óperas primas en la reapertura democrática: la necesidad de pensar heterogéneo | |
Viviana Montes |
Mapeo de los documentales estatales 1930-1955 | |
Clara Beatriz Kriger |
Circulación de comedias sofisticadas en los escenarios y pantallas porteñas de los años ‘30 | |
Alejandro Kelly Hopfenblatt |
Retóricas urbanas sobre el mundo rural en el cine argentino. Gauchos, criollos, errancias y polisemias | |
Elina Mercedes Tranchini |
Industria cinematográfica y modernización urbana en el periodo de entreguerras | |
sonia beatriz sasiain |
Horace Lannes, el vestuarista de las estrellas | |
Denise Pieniazek |
LOS “TURCOS” EN EL CINE ARGENTINO DE LOS AÑOS 40. EL ESTEREOTIPO DEL INMIGRANTE SIRIO-LIBANES | |
Diego Agustín Ferreyra |
Danza y Artes del Movimiento
El Descueve. Saliendo de la cueva de la danza | |
Dulcinea Segura |
Epistemología en Ciencias del Arte
Lineamientos metodológicos de la semiótica del arte | |
Alejandra Leticia Niño Amieva, José Ignacio Weber, Ana Marta Ballester, Isabela Di Lorenzo, Diego Massariol, María Mercedes Niklison, Juliana Robles de la Pava |
Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo
Teatro de Mujeres | |
Catalina Julia Artesi |
Teatro del Oprimido y Poéticas Políticas
Prácticas pedagógicas del teatro del oprimido en instituciones formales y no formales | |
Claudia Lia Bang, Georgina Andrada, Pilar Alvarez Garcia, Mariana Biscotti |
El ciclo “Teatro panfletario” como caso de indagación en poéticas políticas teatrales en la actualidad. La edición de “Mujeres panfletarias”. | |
Mariana Barragán, Mariana Lorena Ballestero, Diego Ernesto Rodríguez |
Teatro y Artes Escénicas
Dramaturgias regionales comparadas: los casos Alejandro Finzi y Carlos Alsina | |
Mauricio Tossi |
Un recorrido por la Agrupación Artística Juan B. Justo | |
María Fukelman |
Redefiniciones de la vanguardia histórica en el teatro de postvanguardia de Romeo Castellucci y la Socìetas Raffaello Sanzio | |
Adriana Musitano |
Esquema de la interacción discursiva en el acontecimiento teatral desde una perspectiva dialógica | |
Alexis Pablo Cesan |
La AADET y la evolución del Teatro Comercial en Buenos Aires 2006-2016. | |
Brenda Sabina Berstein |
Credo poético: entre creencia y praxis del sujeto escénico | |
Carla Pessolano |
Los dramaturgos de las primeras representaciones de la Guerra de Malvinas (1982) en el teatro argentino: El fusil de madera (1983) de Duilio Lanzoni | |
Ricardo Adrián Dubatti |
La representación del Hades en el teatro reciente de César Brie: de Árbol sin sombra a Orfeo y Eurídice | |
Ezequiel Gusmeroti |
Potencial dramático, textura polifónica y actualidad de Le Neveu de Rameau de Diderot | |
Ana María Rossi de Borghini |
LA METAMORFOSIS DE LO VEROSÍMIL. Una mirada sobre la actualidad del teatro independiente. | |
MARIA EUGENIA LOMBARDI |
Despierto, de Ignacio Sánchez Mestre: el teatro como sueño libertador | |
Mariana Gardey |
Teatro Comparado y territorialidad: caminos de innovación en la Teatrología argentina | |
Jorge Dubatti |
La construcción poética de la figura de Ernesto Guevara en dos estrenos del año del descubrimiento de sus restos. | |
Jimena Cecilia Trombetta |
Las fronteras de Juan Carlos Gené | |
María Natacha Koss |
Teatro para Niños y Títeres
El monje socarrón y los títeres: experiencias titiritescas en el Teatro Escuela Fray Mocho | |
Bettina Girotti |
La dramaturgia para niños de Alejandro Finzi | |
Nora Lia Sormani |