Archivo, Cuerpo y Memoria
Recuperando Caaporá en el siglo XXI: entierros vivientes, apariciones fantasmales y espectros por venir | |
Ignacio González |
Cuerpos espectrales: archivo, cuerpo y memoria en las poéticas coreográficas contemporáneas | |
Laura Noemí Papa, Ignacio González |
Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
La escena montevideana en la década de 1880: un circuito teatral propio | |
Silvia Antunez R-Villamil |
El Telémaco de Morante: la (in)madurez del héroe mítico | |
María Belén Landini |
Artes del Espectáculo y Educación
Descolonizando la Educación: experiencias y reflexiones desde Uruguay | |
Rosario Lix Klett |
La “diversidad de territorios” y otras variables como lógicas que configuran las decisiones didácticas de los profesores formadores en Educación Artística | |
Pablo Daniel Muruaga |
Teatro y Emociones. El escenario de una escuela "en crisis" y la colonización del discurso educativo | |
Fabiola Ester Pavetto Méndez |
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
El tiempo y la escena posdramática. Una aproximación reflexiva desde el psicoanálisis. | |
Gustavo Mario Radice |
Psicoanálisis y cine, Lou Andreas Salomé | |
María Florencia Mazza |
Artes Liminales
Galilea: Un proyecto esceno-teórico en el marco de la investigación académica | |
Micaela Daniela Suarez, Patricia Aschieri |
Artes Musicales
¿Dónde se aprecia la música en el Libro Egipcio de los Muertos? | |
Carmen Rueda |
El Teatro de la Ópera de Buenos Aires (1889-1907). Hacia el proyecto de tesis definitivo | |
Pedro Augusto Camerata |
Perspectivas sobre músicas de y en Argentina. Avances y resultados parciales de un proyecto grupal en curso | |
Silvina Luz Mansilla |
Primeras compositoras profesionales: crónica de una intervención feminista a la historiografía musical | |
Romina Dezillio |
Los aportes de Julián Aguirre (1868-1924) a la cultura argentina. Avances de una investigación doctoral en curso | |
Luisina Inés García |
Transformación del escenario laboral musical a través de las acciones gremiales de la Sociedad Musical de Mutua Protección (1894-1919) y la Asociación del Profesorado Orquestal (1919-1950) | |
Mariné Lourdes Zungri |
Buenos Aires musical: un recorte desde la capital sobre la música en el interior del país | |
Dalia Edelstein |
Mujeres y guitarra en la Argentina de la primera mitad del siglo XX | |
Melisa Olivera |
'El Cachapecero' de Ramón Ayala: innovación en la canción folclórica argentina de los sesenta | |
Angélica Lucía Adorni |
Las versiones orquestales de dos canciones de José María Castro. Procesos de reinvención sobre materiales originales. | |
Pablo Daniel Martinez |
Hispanidad en la obra temprana del compositor Roberto Caamaño (1945-1954) | |
Guillermo Eduardo Dellmans |
Audiencias, Públicos y Espectadores
La condición del espectador teatral a partir del giro performativo | |
Daniela Berlante |
Tópica de espectadores en “El teatro nacional (su carácter y sus obras)” (1905), de Enrique E. Rivarola | |
Jorge Dubatti |
Estudios Comparados de Expectación Teatral: cuestiones epistemológicas y bases teóricas | |
Jorge Dubatti |
Cine y Artes Audiovisuales
La carne en el cine argentino | |
Mercedes Alonso |
Cine e Historia. Algunos lineamientos para el abordaje de un marco teórico | |
Malena Paula Verardi |
Una mirada sobre la recepción y el legado de Gente en Buenos Aires (Eva Landeck, 1974), a 50 años de su realización | |
Erin Gianella Zinno, Milena Pazos, Lucila Pelaez |
La transición del cine silente hacia el sonoro: avances de una investigación | |
Sonia Sasiain |
Cine de resistencia durante el Franquismo. Los carteles publicitarios, una avanzada didáctica | |
Raúl M. Illescas |
Danza y Artes del Movimiento
Expectación de sí: creación de un tercero en videodanza en contexto de salud mental | |
María Soledad Manrique |
La chancha, el hacha y el helado: erotismo y violencia en Todos contentos | |
Dulcinea Segura |
Danza y perspectiva de género en la obra “La Wagner” de Pablo Rotemberg | |
Carolina Victoria Bergero |
Críticas aestésico-políticas a la heteronorma: a propósito de Nijinska | |
Belén Welpmann |
La migración en la raíz del Hip Hop | |
Andrés Manrique |
Cauces de relatos propios: huellas y movimientos en prácticas performáticas como construcción de la memoria corpórea | |
Ladys Claudia Gonzalez |
Diseño Escénico: Escenografía, Vestuario, Iluminación y Escenotecnología
Diseño de vestuario como artefacto narrativo productor de sentidos | |
Cecilia Raquel Palavecino |
Epistemología en Ciencias del Arte
“Práctica teatral y producción de conocimientos. Experiencias de epistemología contrahegemónicas” | |
Manuel Muñoz Bellerin |
La escenificación de la investigación | |
Mateus Fávero |
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
Disparidad de dos artistas españoles en el centenario argentino: María Guerrero y Ramón del Valle Inclán | |
María Natacha Koss |
Pop y popular: los dos idiomas de la Botica del Ángel | |
Laura Cilento |
Malvinas y Artes del Espectáculo
Cuerpo y grotesco en las representaciones de la Guerra de Malvinas: Carne de juguete (2015), de Gustavo Guirado | |
Ricardo Dubatti |
Mujeres en las Artes del Espectáculo
Utopía y resistencia frente a la autoridad patriarcal en el teatro argentino actual | |
Catalina Julia Artesi |
No me llames: la soledad en la joven sociedad digital | |
Susana Elena Bonifacio |
El teatro escrito por mujeres a principios del siglo XX: feminismo y dramaturgia | |
Milena Bracciale Escalada |
Teatro y Artes Escénicas
Máscaras africanas y brasileñas en el espectáculo Herencia: actuación performativa en busca de reparaciones artísticas y culturales | |
Bya Braga, Júlia Tizumba |
La autoficción dramática: una posible síntesis | |
Martín David Cedrés Silva |
El tecnovivio como recurso para el análisis de la performance: alcances, límites y problemas. El caso Moxhelis | |
Damián Pérez Mezzadra |
Una genealogía de las prácticas transformistas en la ciudad de Buenos Aires | |
Agustina Trupia |
Por mientras, cosen y cosen, se trata de una tranquila ocupación femenina: Las amantes, de Elfriede Jelinek en escena | |
Micaela van Muylem |
Territorialidad lingüístico-cultural y Poética Comparada | |
Susana Mirta Civitillo |
Representaciones para infancias, algunas lecturas críticas | |
Mariano Emmanuel Cervantes, Jesica Daniela Castagnino, Maria Lucia Munizaga |
Entre la vida y la muerte: Un análisis de la micropoética de Cuando nosotros los muertos despertamos de Henrik Ibsen | |
Candela Agustina Buonocore |
Lo discursivo a partir del giro sociológico en el círculo bajtiniano | |
Alexis Pablo Cesan |
Las fiestas de carnaval como marco de protesta social en el Perú (2023 - 2024) | |
Rodrigo Benza Guerra |
Las influencias cardinales en el trabajo del grupo Yuyachkani | |
José Manuel Lázaro de Ortecho |
La Federación Argentina de Teatros Independientes (FATI) y los teatros de las provincias (1962-1964) a través de la lectura de sus actas | |
María Fukelman |
Mise en abyme ne la poética payasa | |
Elina Martinelli |
El juicio de Salomé. De la escritura a los cuerpos y viceversa. Reconstrucción de un proceso creativo | |
Paula Echalecu |
Hamlet en territorio | |
Fabiola Ester Pavetto Méndez |
Lo autorreferencial y sus traducciones en dramaturgias actuales de Córdoba: nuevos interrogantes y recorridos | |
Fobbio Laura, Germán Brignone |
Dramaturgia del acontecimiento: una alternativa al concepto y práctica de la dramaturgia del actor para la construcción de texto espectacular | |
María José Gabin |
Teatro para las Infancias
Teatro Escolar: Ensayar para la Vida | |
Nancy Franco Rendón |
Teatro de Títeres
Archivar como forma de hacer títeres. Un primer acercamiento al acervo de la Fundación Mane Bernardo Sarah Bianchi y el Museo Argentino del Títere (MATIT) | |
Bettina Girotti |