Trabajos generales
Democracy and Participation in 19th century debate about the Volksschule (primary school) in Germany – Insights to the work of Friedrich W. Dörpfeld | |
Sebastien Engelmann, Daniel Lars Löffelmann |
Monitores y alumnos de las escuelas radiofónicas del movimiento de educación de base en Pernambuco: alfabetización de adultos y cultura popular (1961-1966) | |
Kelly Ludkiewicz Alves |
Sentidos de la maternidad en Brasil y en Estados Unidos(década de 1920) | |
Ariadne Lopes Ecar, Rafaela Silva Rabelo |
1.2 Propuestas y agentes en la construcción del laicismo educational
Brasil, 1891-1909: the professional education in the state of minas gerais under a secular political regime | |
Elizabeth Farias da Silva, Betânia de Oliveira Laterza Ribeiro |
1.5 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la Historia de la Educación I
A research about the ethnic school of the Colonial Nucleus Barão de Jundiaí-SP-Brasil (1880-1893): first considerations | |
Cintia Lima Raphael, Francisco Glauco Gomes Bastos, Leonardo Marques Tezza |
Freedom Takes Many Forms:Sovereignty and Schooling in New York City and San Juan, Puerto Rico, 1948-1975 | |
Lauren Lefty |
1.13 Emancipación y colonización: instituciones y prácticas educativas
Graduados y lectores del convento de Santo Domingo, Santiago de Chile (1632-1734): Mediadores culturales en el sur del Nuevo Mundo | |
Miguel Lecaros |
1.21 Emociones y sensibilidades en la historia de la educación
The May 4th Movementfrom the Perspectiveof Emotional History:College Student,Teacher and Their Emotions | |
Deng Lingyan |
2.2 Diálogo sur-sur sobre la emancipación y la escolarización: políticas y prácticas convergentes y divergentes
Emancipation and Education: a case study of the rural Cape Colony, South Africa, 1838-1852 | |
Helen Ludlow |
2.3 Historia de la Educación e (in)migrantes italianos: una historia compleja
Educar para la catolicidad y la italianidad: el periódico corriere d’ Italia, rs, Brasil (1913 – 1927) | |
Terciane Ângela Luchese |
2.4 Trayectorias de mujeres educadoras: motores y espejos de transformaciones de la enseñanza y la emancipación
Noêmia Saraiva de Mattos Cruz y la educación rural en São Paulo - década 1930 | |
Ariadne Lopes Ecar |
2.5 Expansión y diversificación de la escolarización
Between workers and military: the educational proposal of the industrial high school of fábrica da estrela | |
Maria Beatriz Leal da Silva |
2.12 Imágenes, gestos y sonidos de emancipación y/o colonización II
La educación artística en Brasil: caminos en busca de la identidad, reconocimiento y emancipación | |
Lucirene Catini Lanzi, Karina Cássia de Oliveira Reis, Cíntia Lima Raphael |
2.17 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la historia de la educación III
Entre la sumisión y la resistencia: Las Cofradías de negros como espacios educativos en el período tardo colonial | |
María Linares |
Freedom writers: education as emancipation of slaves | |
Alexandra Lima da Silva |
2.18 El contacto entre cuerpos y gimnástica: ¿emancipador o colonizador?
The physician-pedagogue D. G. M. Schreber, his ‘domestic gymnastics’ and his son, the judge D. P. Schreber, his ‘Memories of a nervose patient’ and his father | |
Meily Assbú Linhales |
2.22 Políticas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización III
Professional education, poverty and marginalization in Belo Horizonte, mg, a modern brazilian capital (1909-1927) | |
Betania De Oliveira Laterza Ribeiro, José Carlos Souza Araujo |
2.41 Reivindicar, contestar y contornear para la mejor enseñanza
Femme dans un monde d'hommes : contraintes, négociations et émancipation. Le cas d'une directrice d'établissement technique féminin du milieu du 20e siècle | |
Véra Léon |
3.4 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la historia de la educación V
Educación laica o educación religiosa: tensiones en la educación para indígenas del Chaco argentino (circa 1900-1960) | |
Yamila Liva, Victoria Soledad Almirón, Teresa Laura Artieda |
3.13 Textos escolares: identidades, nacionalidad, emancipación y colonización
Periódicos educativos brasileños como espacios de actividad intelectual autónoma, en instituciones de formacion de profesores en Brasil: la revista didática (1964-1975) en focus | |
Rosane Michelli Castro, Cintia Lima Raphael, Laiene Okimura Kadena |
3.16 Abordajes de los procesos de emancipación y colonización a través de la cultura escolar y el curriculum III
Una mirada sobre la educación primaria en Alagoas, Brasil en el siglo XIX: los métodos de enseñanza, el conocimiento y la formación de los profesores | |
Edgleide de Oliveira Clemente da Silva, Suzana Lopes de Albuquerque |
La construcción de la nación brasileña: la escuela secundaria y la formación de las elites de 1838 a 1889 | |
Ariclê Vechia, Karl Michael Lorenz |
3.18 Agencia educacional e intercambio cultural
Memories and Celebrations of Italianness. Italian migration to the Rio Grande do Sul: between school and the public use of history (1925-1938) | |
Alberto Barausse, Terciane Angela Luchese |
3.19 Género, sexo y cuerpo en los procesos de emancipación y/o colonización VI
Visualizing girls’ place in coeducational photography schools: is emancipation possible?( | |
Vera Leon |
4.9 Docentes, académicos e instituciones formadoras en los procesos de emancipación y/o colonización VI
Educar para la liberación: los contenidos y perspectivas teóricas emancipatorias en la formación en Ciencias de la Educación. El caso de la FCE de Paraná, Argentina, 1973 – 1974 | |
María del Pilar López |
---
III JORNADAS DE LITERATURA INGLESA DE LA UBA: ESTÉTICAS DE LO RESIDUAL EN LAS PRODUCCIONES CULTURALES INGLESAS
ISBN 978-987-4923-99-8
IV JORNADAS DE LITERATURA INGLESA DE LA UBA: ESTÉTICAS DE LO RESIDUAL EN LAS PRODUCCIONES CULTURALES INGLESAS
ISBN 978-987-8927-61-9