Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Trabajos generales

Democracy and Participation in 19th century debate about the Volksschule (primary school) in Germany – Insights to the work of Friedrich W. Dörpfeld
Sebastien Engelmann, Daniel Lars Löffelmann
Monitores y alumnos de las escuelas radiofónicas del movimiento de educación de base en Pernambuco: alfabetización de adultos y cultura popular (1961-1966)
Kelly Ludkiewicz Alves
Sentidos de la maternidad en Brasil y en Estados Unidos(década de 1920)
Ariadne Lopes Ecar, Rafaela Silva Rabelo

1.2 Propuestas y agentes en la construcción del laicismo educational

Brasil, 1891-1909: the professional education in the state of minas gerais under a secular political regime
Elizabeth Farias da Silva, Betânia de Oliveira Laterza Ribeiro

1.5 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la Historia de la Educación I

A research about the ethnic school of the Colonial Nucleus Barão de Jundiaí-SP-Brasil (1880-1893): first considerations
Cintia Lima Raphael, Francisco Glauco Gomes Bastos, Leonardo Marques Tezza
Freedom Takes Many Forms:Sovereignty and Schooling in New York City and San Juan, Puerto Rico, 1948-1975
Lauren Lefty

1.13 Emancipación y colonización: instituciones y prácticas educativas

Graduados y lectores del convento de Santo Domingo, Santiago de Chile (1632-1734): Mediadores culturales en el sur del Nuevo Mundo
Miguel Lecaros

1.21 Emociones y sensibilidades en la historia de la educación

The May 4th Movementfrom the Perspectiveof Emotional History:College Student,Teacher and Their Emotions
Deng Lingyan

2.2 Diálogo sur-sur sobre la emancipación y la escolarización: políticas y prácticas convergentes y divergentes

Emancipation and Education: a case study of the rural Cape Colony, South Africa, 1838-1852
Helen Ludlow

2.3 Historia de la Educación e (in)migrantes italianos: una historia compleja

Educar para la catolicidad y la italianidad: el periódico corriere d’ Italia, rs, Brasil (1913 – 1927)
Terciane Ângela Luchese

2.4 Trayectorias de mujeres educadoras: motores y espejos de transformaciones de la enseñanza y la emancipación

Noêmia Saraiva de Mattos Cruz y la educación rural en São Paulo - década 1930
Ariadne Lopes Ecar

2.5 Expansión y diversificación de la escolarización

Between workers and military: the educational proposal of the industrial high school of fábrica da estrela
Maria Beatriz Leal da Silva

2.12 Imágenes, gestos y sonidos de emancipación y/o colonización II

La educación artística en Brasil: caminos en busca de la identidad, reconocimiento y emancipación
Lucirene Catini Lanzi, Karina Cássia de Oliveira Reis, Cíntia Lima Raphael

2.17 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la historia de la educación III

Entre la sumisión y la resistencia: Las Cofradías de negros como espacios educativos en el período tardo colonial
María Linares
Freedom writers: education as emancipation of slaves
Alexandra Lima da Silva

2.18 El contacto entre cuerpos y gimnástica: ¿emancipador o colonizador?

The physician-pedagogue D. G. M. Schreber, his ‘domestic gymnastics’ and his son, the judge D. P. Schreber, his ‘Memories of a nervose patient’ and his father
Meily Assbú Linhales

2.22 Políticas y actores educativos en los procesos de emancipación y/o colonización III

Professional education, poverty and marginalization in Belo Horizonte, mg, a modern brazilian capital (1909-1927)
Betania De Oliveira Laterza Ribeiro, José Carlos Souza Araujo

2.41 Reivindicar, contestar y contornear para la mejor enseñanza

Femme dans un monde d'hommes : contraintes, négociations et émancipation. Le cas d'une directrice d'établissement technique féminin du milieu du 20e siècle
Véra Léon

3.4 Identidades desplazadas, migraciones y exilios en la historia de la educación V

Educación laica o educación religiosa: tensiones en la educación para indígenas del Chaco argentino (circa 1900-1960)
Yamila Liva, Victoria Soledad Almirón, Teresa Laura Artieda

3.13 Textos escolares: identidades, nacionalidad, emancipación y colonización

Periódicos educativos brasileños como espacios de actividad intelectual autónoma, en instituciones de formacion de profesores en Brasil: la revista didática (1964-1975) en focus
Rosane Michelli Castro, Cintia Lima Raphael, Laiene Okimura Kadena

3.16 Abordajes de los procesos de emancipación y colonización a través de la cultura escolar y el curriculum III

Una mirada sobre la educación primaria en Alagoas, Brasil en el siglo XIX: los métodos de enseñanza, el conocimiento y la formación de los profesores
Edgleide de Oliveira Clemente da Silva, Suzana Lopes de Albuquerque
La construcción de la nación brasileña: la escuela secundaria y la formación de las elites de 1838 a 1889
Ariclê Vechia, Karl Michael Lorenz

3.18 Agencia educacional e intercambio cultural

Memories and Celebrations of Italianness. Italian migration to the Rio Grande do Sul: between school and the public use of history (1925-1938)
Alberto Barausse, Terciane Angela Luchese

3.19 Género, sexo y cuerpo en los procesos de emancipación y/o colonización VI

Visualizing girls’ place in coeducational photography schools: is emancipation possible?(
Vera Leon

4.9 Docentes, académicos e instituciones formadoras en los procesos de emancipación y/o colonización VI

Educar para la liberación: los contenidos y perspectivas teóricas emancipatorias en la formación en Ciencias de la Educación. El caso de la FCE de Paraná, Argentina, 1973 – 1974
María del Pilar López


---

III JORNADAS DE LITERATURA INGLESA DE LA UBA: ESTÉTICAS DE LO RESIDUAL EN LAS PRODUCCIONES CULTURALES INGLESAS

ISBN 978-987-4923-99-8

IV JORNADAS DE LITERATURA INGLESA DE LA UBA: ESTÉTICAS DE LO RESIDUAL EN LAS PRODUCCIONES CULTURALES INGLESAS

ISBN 978-987-8927-61-9