1. Políticas
Ley N° 2288/88 de Educación Superior: Memoria, complejización y rebasamiento en el IFDC Luis Beltrán | |
Andrea Alvarez Sánchez, Sandra Usabarrena |
Formación docente en servicio en el marco del Programa Conectar Igualdad en la Provincia de La Pampa | |
María Celeste Antoñana |
Formación docente en salud: expectativas de trabajadores de la salud bonaerenses (notas desde la región sanitaria VI) | |
Marcela Agullo, Liliama Crescente, Gabriel Roizman, Mariela Pérez |
Una política pública de formación docente en lectura: Plan Nacional de Lectura 2003 - 2007 en Tucumán | |
Elba Rosa Amado |
Los proyectos y propuestas a partir del nuevo diseño. Experiencias y relatos desde el ISFD N°3 | |
María del Rosario Álvarez, Nilda Mabel Diaz, Laura Rosana Iriarte, Sandro Emanuel Ulloa |
2. Investigación
Evolución del proceso de inserción profesional de los egresados de Educación Física de José C. Paz | |
Gabriel Di Deo, Héctor Colombo, Silvia Foglia, Roxana Granado, Marcela Corti, Lucía Abyg, Gustavo Pascual |
Las prácticas en la formación superior: diálogos entre la formación docente y la formación técnico-profesional | |
Sandra Nicastro, Marcela Andreozzi, Marta Aleu, Gabriela Gelber |
La evaluación en plástica - visual en el nivel secundario. Criterios que privilegian los docentes en las prácticas evaluativas | |
Marcela Verónica Gasparini, Gustavo Fabián Vargas, Nancy Calviño, Martín Franco, Gustavo Ayala |
En busca del alumno deseado para la práctica y residencia docente | |
Angelina Antonelli, Agustina Arias |
Prácticas de campo como estrategia de enseñanza de la biodiversidad en alumnos de básica secundaria del colegio Champagnat: Planteamiento del problema | |
Cindy Rodríguez, Elías Amórtegui |
La formación docente en la universidad y la necesidad de la investigación educativa como parte/modo de una formación integral | |
Anahí Guelman, María Ana González, Angélica De Sena, Silvina A. Sturniolo, Aixa Alcantara |
Investigación: ser tutora y la posibilidad de narrarse a sí misma | |
Amalia Anoll, Claudia Mendoza, María Dolores Román, Adriana Tomic |
3. Enseñanza
El primer día en la escuela | |
Mariana Abuin, María Rosario Corsi, Karina Cosco, Verónica López Vila, Marina Negri, -Sebastián Rigueiro, Graciela Torres |
Tensiones en la definición del canon literario escolar: entre la subjetividad y el saber docente | |
Pamela Archanco, Fernanda Cano, María del Pilar Gaspar |
Emancipación intelectual: muy hablada y poco ejercitada | |
Paula Formento, Cecilia Hemming, Cecilia Aramendy |
Saberes y experiencias desde la Cátedra de Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza de la Geografía | |
Raquel Gurevich, Andrea Ajón |
La enseñanza de problemas ambientales en Geografía en el nivel medio y la selección de información libre en la web | |
Lía Bachmann, Andrea Ajón |
Medios y nuevas tecnologías en la formación docente | |
Mariela Borello, Daniel Alemany |
Esas huellas que vienen del pasado y pisamos diariamente: propuestas para enseñar y aprender historia | |
Karina Vivián Cosco, Verónica Andrea López Vila, Sabrina Álvarez, Estefanía Belda, Fabián Belda, Héctor Bianchetta, Sibila Botti, Graciela Fernández, Melisa Quintana, Mariano Llona, Sergio Riquelme, Ariel Santillán, Mónica Villa, Martín Zeolla |
Argumentaciones en torno a la elección del enfoque de enseñanza en estudiantes de 1° año del Profesorado Universitario de Educación Física (UnLu) | |
Rosana Perrotti, Patricia Rexach, Mónica Zarabozo, Vanina Chioma, Eduardo Almada, Natalia Fiori, Agustín Friedt |
4. Pedagogías
Tensiones en la definición del canon literario escolar: entre la subjetividad y el saber docente | |
Pamela Archanco, Fernanda Cano, María del Pilar Gaspar |
Hacia una pedagogía de la formación de los futuros profesores en matemática de la educación secundaria | |
María José Ameijeiras, Nancy López, Lorena Luján Rodríguez |
Enseñar en primer año: capítulo pendiente en la formación docente universitaria | |
Elda Monetti, Berta Aiello |
La observación en ciencias, una habilidad a enseñar | |
Laura Peresan, Agustín Adúriz-Bravo |
El posicionamiento docente y la formación de docentes para el Nivel Inicial | |
María del Rosario Álvarez, Miriam Antoñanzas, Laura Baigorria, Sandro Emanuel Ulloa |
Humanismo y formación de educadores | |
José Manuel Arredondo Chávez, Francisco Armando Espinoza García |
5. Primeros desempeños
La sistematización como modalidad de formación permanente: una experiencia en los jardines municipales de Hurlingham | |
Noemí Simón, Ana Encabo, Mariel Almaraz, Nadia Almada, Fernanda Merciai, Elena del Pilar Maidana, Silvia Gatty, Marcela Castro, Mariela Careri, Rita L. Díaz |
Primeros desempeños en la escuela primaria: la construcción de propuestas didácticas | |
Claudia Vanesa Agüero |
Graduados del Profesorado en Artes en Ateneo: un espacio para paliar la soledad | |
Clarisa Álvarez, Lucila Iglesias, Malena San Juan |
Primeras experiencias, el desafío para la Formación Docente | |
Natalia Andrea Amaya, Jessica Yamile Busso, Yamile Alexia Molina |
---
III JORNADAS DE LITERATURA INGLESA DE LA UBA: ESTÉTICAS DE LO RESIDUAL EN LAS PRODUCCIONES CULTURALES INGLESAS
ISBN 978-987-4923-99-8
IV JORNADAS DE LITERATURA INGLESA DE LA UBA: ESTÉTICAS DE LO RESIDUAL EN LAS PRODUCCIONES CULTURALES INGLESAS
ISBN 978-987-8927-61-9