Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
Defensa y triunfo del Tucumán por el General Manuel Belgrano (1821) de Luis Ambrosio Morante: la escena gauchesca en medio de un drama militar | |
María Belén Landini |
La consistencia barroca del teatro popular rioplatense de fines del XIX: espacios de resistencia a los ordenamientos de la modernidad | |
Alicia Frischknecht |
Artes del Espectáculo y Educación
Políticas y sujetos en la Escuela Secundaria orientada en Arte-Teatro sus sentidos en la ciudad de Tandil | |
María Marcela Bertoldi, Jesica Montagna |
Políticas educativas y enseñanza de Teatro. Cartografías de la enseñanza teatral en Tandil (2008 – 2018). | |
Claudia Andrea Castro, María Cristina Dimatteo |
La enseñanza de Teatro en los Centros Educativos Complementarios de Tandil (2008-2018). Políticas y formatos. | |
Claudia Andrea Castro |
Las producciones de los docentes de Teatro en la modalidad de Educación Especial. La enseñanza del teatro en la Modalidad de Educación especial: una experiencia incipiente en Tandil. | |
Araceli Elsa De Vanna |
Estudianteatrar. Pensar la enseñanza y el aprendizaje del teatro como procesos complejos | |
Mariano Scovenna |
Experiencias de enseñanza de teatro en instituciones municipales de salud mental | |
Karina Florencia Berruti |
Análisis de las orientaciones de las escuelas secundarias orientadas en arte en la ciudad de Tandil | |
Martha Judit Goñi |
Antecedentes de la enseñanza teatral en la Universidad Barrial (UNICEN, Tandil) | |
Maria Victoria Rodriguez |
Talleres de arte, inscripciones de una trayectoria | |
Marisa Rodriguez |
Artes del Espectáculo y Judeidad
La construcción de un diccionario biográfico-bibliográfico de músicos judíos exiliados durante el nazismo en Argentina | |
Silvia Glocer |
Experiencia e identidad judía en Colaboración/Tomar Partido | |
Liliana Judith Slep |
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
Poéticas de lo Siniestro | |
Liliana López |
Oscar Masotta, happenista | |
Florencia Carina Cinquemani |
Lo siniestro no es la ofrenda en sacrificio | |
María Alejandra Botto Fiora |
El cuerpo en acción: una articulación entre el psicoanálisis y el teatro | |
Laura Baumarder, Sandra Petracci, Claudia Zampaglione |
Análisis de piezas visuales y audiovisuales sobre el sida realizadas en Argentina con motivo de difusión/concientización social. (Primera parte: años 1995-1999). | |
Ricardo J. A. Ercolalo |
Artes Liminales
El estatuto artaudiano de la escena en la obra de Emilio García Wehbi | |
Daniela Berlante |
La ciudad como escenario: versión de La Divina Comedia por Cheté Cavagliatto | |
Ana Seoane |
Reflexiones sobre arte y liminalidad en las artes escénicas. | |
Patricia Cristina Aschieri |
Experiencias artísticas de los 80s: intermediando la performatividad del intervalo. | |
Micaela Daniela Suarez |
Artes Musicales
La revista Tárrega en 1924. Historias socioculturales del acontecer musical de la Argentina | |
Silvina Luz Mansilla |
¿El nacionalismo en jaque? Las canciones en francés de Julián Aguirre | |
Luisina García |
La actividad de Brígida Frías como musicógrafa: sus columnas en El Hogar | |
Manuela Chavez |
La música electroacústica de Susana Baron-Supervielle: esa vacilación entre el sonido y el sentido | |
Romina Dezillio |
La otra voz (1953), un aporte de José María Castro al teatro musical. La reconstrucción completa de una obra singular dentro de su producción. | |
Pablo Daniel Martinez |
Difusión internacional de canciones litoraleñas en la década de 1960: el caso de Poema Veinte (Neruda/Ayala) | |
Angélica Lucía Adorni |
La rosa y el sauce. Aportes para el estudio de la canción guastaviniana a partir de grabaciones de archivo | |
Cléber Maurício De Lima |
Artes Performativas
Formación del Habla. Experiencia con la materialidad de los sonidos del lenguaje. | |
Flavia Montello |
Acerca de lo intolerable en la danza contemporánea | |
Juan Ignacio Vallejos |
Descentrar la escena, apuntes desde las artes escénicas | |
Paulina Abufhele Meza |
¿Compoturgia o Dramatición? | |
Agustina Sario |
Descentrar lxs cuerpxs. Notas erótico-pedagógicas de una pragmática decolonial | |
Santiago Diaz |
Ballet Nacional de Cuba y el proceso de (re)territorialización del ballet (1959-1961) | |
Victoria Bussmann |
Audiencias, Públicos y Espectadores
El público objetivo en la producción integral de artes escénicas | |
Brenda Sabina Berstein, Raúl Santiago Algán |
Cine y Artes Audiovisuales
Historias, pasados y presentes en la narrativa audiovisual contemporánea | |
Malena Paula Verardi |
Ir al cine en Boedo durante el período clásico. Ensayo en progreso | |
Alejandro Kelly, Sonia Sasiain, Camila Mollica, Florencia Micella, María Eugenia Lombardi |
Ciclo de Micros “PENSAR TEATRO, entrevistas a investigadores teatrales Latinoamericanos" | |
Maria Alejandra Nodar, Heber Manoni |
Géneros y sexualidades en las series actuales de televisión | |
Luis García Fanlo |
Violentos en el audiovisual contemporáneo | |
Clara Kriger |
La construcción transmedial de un estereotipo: el chanta | |
Lucía Agustina Rodríguez Riva |
Transición cinematográfica y posdictadura | |
Viviana Montes |
Danza y Artes del Movimiento
La danza teatral de "Todos contentos". | |
Dulcinea Segura |
Epistemología en Ciencias del Arte
El realismo y sus vínculos con el paisaje como género discursivo | |
Isabela Di Lorenzo |
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
Deconstuyendo “Happening”. Un esbozo de caracterización a partir de la controversia entre Lebel y Masotta | |
Bernardo Suárez |
Prácticas de encuadre: liminalidad y juego en la teoría del happening de Allan Kaprow | |
Mariana Avilano |
El humor en la recepción crítica de Copi | |
Cecilia Graciela D Altilia |
La figura del collage en la poética histórica del happening | |
Laura Cilento |
El happening y su doble: aproximaciones a una retórica sobre el impacto | |
Martina Delgado |
Experimentación y el lugar de lo imprevisto en el Happening | |
Ruben Guerrero |
Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo
Teatro, Mujer y Territorio | |
Catalina Julia Artesi |
Mujeres de la historia en escena: una lectura con perspectiva de género | |
Adriana Marisa Carrión |
Directoras teatrales argentinas actuales: Helena Tritek. Sus trabajos recientes (segunda parte) | |
Edith Fedora Soto |
El trompo metálico de Heidi Steinhard y Brotherhood de Anahí Ribeiro: la mirada de los hijos | |
Susana Elena Bonifacio |
Mimo
Mimo dinámico | |
Victor Hernando |
La escritura del texto dramático para un Teatro de Acción | |
Marina Eva Posadas |
Teatro y Artes Escénicas
Teatros independientes y feminismos | |
María Fukelamn |
Prácticas transformistas porteñas: espectadores, investigación participativa y performatividad de géneros | |
Agustina Trupia |
El proceso creador. Dimensiones de su recorrido hacia la poíesis | |
Susana Mirta Civitillo |
Las figuras femeninas en la cinematografía nacional | |
Jimena Trombetta |
Carlos Arniches en la Argentina (1937-1939) y un episodio de su recepción en el Ateneo Ibero-Americano de Buenos Aires | |
Jorge Dubatti |
Mapa epocal en tres autores de San Luis. Género y política en: Un poeta recién llegado, Bingo Pedazos de labios en las tazas y el olor del miedo. | |
Daiana Calabrese, Patricia de la Torre |
Artistas en tránsito, entre Europa y América. Nuevos diseños cartográficos | |
María Natacha Koss |
Un acercamiento a la presencia de August Strindberg en el teatro porteño | |
Brenda Anabella Schmunck |
Análisis del material significante en obras teatrales | |
Mario Alberto Palasi |
Del tejido histórico se va desprendiendo la ficción. Lectura de obras de Gonzalo Demaría | |
Mónica Susana Duarte |
Teatro, traducción, creación y trampantojo | |
Laura Fobbio, Micaela van Muylem |
Redes de saber: genealogía detrás de las prácticas de actuación | |
Carla Pessolano |
Reflexiones metodológicas preliminares a la constitución de una estética dialógica | |
Alexis Pablo Cesan |
Política de los cuerpos. El teatro de Griselda Gambaro | |
Alicia Noemí Lorenzo, María Victoria Vivanco |
El Señor Brecht en el Salón Dorado y Abelardo Castillo en las “listas negras”: aportes del testimonio de Sylvia Iparraguirre sobre las funciones del Teatro Colón (1982) y Teatro Abierto (1983) | |
Ricardo Dubatti |
---
III JORNADAS DE LITERATURA INGLESA DE LA UBA: ESTÉTICAS DE LO RESIDUAL EN LAS PRODUCCIONES CULTURALES INGLESAS
ISBN 978-987-4923-99-8
IV JORNADAS DE LITERATURA INGLESA DE LA UBA: ESTÉTICAS DE LO RESIDUAL EN LAS PRODUCCIONES CULTURALES INGLESAS
ISBN 978-987-8927-61-9