Mesa 1. Arte colonial
| El azulejo en la Argentina visto desde la trayectoria de los centros de producción europeos y su comercio con América | |
| Graciela Scocco |
| Los cuadros de castas: ¿significaciones múltiples? | |
| Marta Alicia Sánchez |
| Humanismo y emblemática: la difusión de la cultura simbólica europea en la pintura latinoamericana (siglos XVI y XVII) | |
| Consuelo Gómez López |
| Los retablos mayores de Buenos Aires | |
| Ricardo González |
Mesa 2. Patrimonio artístico y práctica profesional
| Atributos y atribuciones de un bronce veneciano en una colección argentina | |
| Adriana van Deurs |
| Algunos de los avances parciales de una investigación | |
| Elda Cerrato |
| El patrimonio artístico y su legislación en la colección de la Universidad Nacional de La Plata | |
| María de los Ángeles de Rueda, María Cristina Fükelman |
| La especificidad de lo artístico: nuestra comunidad académica y su relación con Europa | |
| Graciela Schuster |
Mesa 3. Últimas décadas del siglo XX
| El Renacimiento del arte cubano | |
| Jana Cazalla |
| Caminos de ida y vuelta. Artistas argentinos en Madrid en las últimas décadas | |
| Sagrario Aznar Almazán |
| Antonio Berni y la Bienal de Venecia de 1962: recepción de un premio internacional | |
| Silvia Dolinko |
Mesa 4. Misiones jesuíticas
| Los instrumentos musicales en los relieves de las ruinas jesuíticas de Trinidad | |
| Gerardo V. Huseby |
| Los jesuitas belgas en el antiguo Paraguay y una devoción que perdura: enigmas y certezas en torno a la imagen de Nuestra Señora de Fe | |
| Estela Auletta, Cristina Serventi |
| La misión de San Juan Bautista. Cotejo de fuentes | |
| Ana María Rosso |
| La continuidad de las actividades musicales en los pueblos de Mojos luego de la expulsión de los jesuitas | |
| Susana Antón Priasco |
| La música en las misiones jesuíticas de guaraníes y las maracas del friso de Trinidad | |
| Bozindar Darko Sustersic |
| La arquitectura del pueblo de San Juan Bautista: tipología y regionalismo. Provincia jesuítica del Paraguay. Siglo XVIII | |
| Norberto R. Levinton |
Mesa 5. Fin de siglo y modernidad
| La pintura de la luz arriba a la capital porteña. Reflexiones sobre la recepción del Impresionismo y el arte moderno francés en Buenos Aires | |
| María Isabel Baldasarre |
| Pinceles, plumas y sables. La exposición artística de 1981 | |
| Viviana Usubiaga |
| El Futurismo en Buenos Aires: 1909-1914 | |
| Patricia M. Artundo |
| La fuente de Lola Mora en el Paseo de Julio. Una nueva lectura de su instalación a través de la prensa escrita (1900-1903) | |
| Patricia Viviana Corsani |
| Madrid-América, itinerarios de modernidad (1915-1922) | |
| Isabel García García |
| Aportes para el estudio del pintor español Ulpiano Checa y de su obra Mazeppa del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín | |
| María Inés Pagés, Teresa Tedin |
Mesa 6. Arquitectura del siglo XIX
| Arquitectura religiosa neogótica en Buenos Aires. Los templos metodistas | |
| Ofelia Manzi |
| Las fiestas mayas de 1822: una aproximación a partir de los discursos escritos y simbólicos | |
| María Lía Munilla Lacasa |
| Iglesia evangélica alemana: primer templo neogótico de la Argentina | |
| Francisco Corti |
| Arquitectura religiosa neogótica. Iglesia de San Agustín. Buenos Aires | |
| Ofelia Manzi, Paula Estevez |
| Carlos Zucchi: aportes para una biografía | |
| Marcelo Renard, Simonetta Zara |
Mesa 7. Pinturas en el Río de la Plata
| Emilio Pettoruti en Bahía Blanca: su rol en la difusión del arte moderno europeo | |
| Diana Itatí Ribas |
| Spilimbergo: una vocación muralista | |
| Diana Beatriz Wechsler |
| Joaquín Torres-García: universalismo constructivo e o seu projeto messiänico | |
| María Lúcia Bastos Kern |
Mesa 8. Música
| Reglas preferenciales de variación: una aplicación a la sonata K. 284 de W. A. Mozart | |
| Edgardo José Rodríguez |
| La teoría musical y la percepción de las estructuras musicales: algunas consideraciones desde la historia e las teorías armónicas | |
| Alejandro Martinez |
| Composición, figuración y temporalidad: a propósito de "Réquiem cantiqles", de Igor Stravinsky | |
| Miguel Ángel Baquedano |
Mesa 9. Teoría artística
| La Kunstwille y la segunda emancipación americana | |
| Ofelia Funes |
| Universalismo y americanismo en el Silabario de la decoración americana de Ricardo Rojas | |
| María Alba Bovisio |
| La ciudad desde las "visiones y recuerdos" de Eduardo Schiafino | |
| Raúl E. Piccioni |
| La figura de autor en dos textos inaugurales de la historia del arte argentino | |
| Daniela Koldobsky |
---
III JORNADAS DE LITERATURA INGLESA DE LA UBA: ESTÉTICAS DE LO RESIDUAL EN LAS PRODUCCIONES CULTURALES INGLESAS
ISBN 978-987-4923-99-8
IV JORNADAS DE LITERATURA INGLESA DE LA UBA: ESTÉTICAS DE LO RESIDUAL EN LAS PRODUCCIONES CULTURALES INGLESAS
ISBN 978-987-8927-61-9