Conferencias
Pluralidad, diásporas y nomadismos: notas para una estética intercultural | |
Alcira Bonilla |
Imágenes sagradas y multiculturalidad en el mundo colonial hispanoamericano | |
Ricardo González |
El palacio de Sans-Souci en Milot, Haití (1811-13): la historia no contada del Potsdam de la selva | |
Gauvin Alexander Bailey |
Arte Colonial
El arte y la multiculturalidad en la Historia | |
Laura A. Arruzazabala |
Danzas de adoración en Jujuy | |
Alicia Agüero |
Las honras fúnebres de Felipe III y la proclamación de Felipe IV en Santiago del Estero: des-encuentros en los preparativos de la puesta en escena | |
María Alejandra Lanza |
Violencia ritual a fines del siglo XVIII. Ancestralidad y cristianismo en las rebeliones andinas | |
Patricia Nogueira |
La iconografía de los primeros mártires jesuitas de América. La validación de la presencia jesuítica en América y el accionar de los bandeirantes paulistas | |
Carlos A. Page |
Proyecciones prehispánicas
La problemática en torno a la representación del otro: una aproximación a las producciones de Marcos López y Viviana Méndez | |
Daniela Y. Saco, Yanina Borghiani |
Arte iberoamericano
“Condición transfronteriza” en manifestaciones artístico-culturales de la comunidad boliviana, en la ciudad de Córdoba (Argentina) | |
Guillermo A. Alessio |
El epitafio: lectura de la sociedad de Passo Fundo, Brasil (1950-1970) | |
Jenny González Muñoz |
Arte africano
El ritmo en la arquitectura y en la danza africanas | |
Diana Avellaneda |
Las huellas de la historia en obras de artistas senegaleses contemporáneos | |
Diana Murad |
Arte argentino
El pintor Eufemiano y la Argentina: arte, sociedad y política durante la década de 1950 | |
Patricia Artundo |
Arte, religión y multiculturalidad en las prácticas estético-artísticas de la agrupación Convivio (Argentina, 1927-1947) | |
Alejandra Niño Amieva |
Entre lo documental y lo pintoresco. El registro gráfico de los territorios sudamericanos y sus habitantes por Adolphe D’Hastrel | |
Paula Bruno |
Arte vasco e identidad euskalduna en la argentina: la donación de la obra Versolaris al Museo Nacional de Bellas Artes | |
Alfonsina Lenaroz |
La multiculturalidad y la práctica artística | |
Gladys Lipovetzky |
Romualdo Brughetti en la Asociación Dante Alighieri (1940-1960) | |
Romina Mayra Piriz |
Arte público
Monumento al general Juan Lavalle: de la fiesta barroca a la fiesta cívica | |
Maria Fernanda Benitez |
El viaje inverso. Italianos que llegaron a estudiar a Argentina: el caso de Antonio Sassone y el monumento al General José de San Martín | |
Marcela Paravano |
Música
Música experimental: de la actualidad | |
Santiago Bauer |
Percussion Cycle de Juan Pampin: hacia una lógica cualitativa de la forma musical | |
Pablo Fessel |
Aspectos técnicos y estéticos de Fonosíntesis I (1966) y Adiabasis (1970) de Luis Arias | |
Edgardo Rodríguez |
Cine y teatro
O pagador de promessas (Dias Gomes) y O compadre de Ogum (Jorge Amado): visiones del multiculturalismo brasileño en contraste | |
Adriana Almeida |
El consumo de teatro por internet mediante plataformas virtuales en el campo teatral argentino contemporáneo | |
Luciana Morelli |
Apuntes sobre el multiculturalismo en la escena argentina contemporánea | |
Beatriz Trastoy |
Historia cultural. Historiografía
Las preguntas por el arte del siglo XXI en contexto multicultural | |
Leonard Echague |
Identidad multicultural en las relaciones arte-moda, presente en diseñadores argentinos | |
Raquel Garigliano |
La ocupación como estrategia de configuración alternativa de las instituciones y del estatuto social del trabajo artístico | |
Victoria Rodríguez Do Campo |
Gráfica y revistas
In/Out: tapas y contratapas de La Nación Magazine (1929-1931) como dispositivos de apertura y clausura | |
Vanina Denegri |
Grete Stern y Horacio Coppola en la revista italiana Campo Gráfico (1937) | |
Maria Florencia Galesio |
La voz del Inspector. Los artículos de Martín Malharro en El Monitor de la Educación Común | |
Marina Denise Luterstein |
Primera impresión: las tapas de Mundial Magazine | |
Patricia Nobilia |
La representación de la belleza femenina en La Nación Magazine (1929-1931) | |
Romina Mayra Piriz |
La influencia cultural italiana en la colonia Nueva Italia (1904-1905). Italia y Chile en los siglos XIX y XX: prensa y literatura europea en Latinoamérica | |
Ivan Sergio |
Arte antiguo y medieval
La presencia de la ausencia: Eidola y psychai en la cerámica griega | |
María del Rosario Macri |
La integración cultural en el discurso del poder: una aproximación a la Cappella Palatina de Palermo | |
María Laura Montemurro |
Representaciones iconográficas del exotismo intercultural: "El milagroso viaje de mahoma". La imagen en una obra prohibida (S XV) | |
Jorge Rigueiro García |
Arte europeo
Cruce de fronteras artísticas entre Flandes y Castilla: la Leyenda del Monte Gárgano | |
Silvana A. Varela |
Canaletto entre Venecia, Londres y Buenos Aires: función y circulación de imágenes de vistas urbanas | |
Alejo Lo Russo |
---
III JORNADAS DE LITERATURA INGLESA DE LA UBA: ESTÉTICAS DE LO RESIDUAL EN LAS PRODUCCIONES CULTURALES INGLESAS
ISBN 978-987-4923-99-8
IV JORNADAS DE LITERATURA INGLESA DE LA UBA: ESTÉTICAS DE LO RESIDUAL EN LAS PRODUCCIONES CULTURALES INGLESAS
ISBN 978-987-8927-61-9