Trabajos generales
La igualdad en la relación pedagógica: ¿una aporía? | |
Maria Elisa Acevedo Sosa |
La actividad filosófica: enseñanza y comprensión | |
Gustavo Agüero |
Los animales epistemológicos y otras figuras fantásticas para la enseñanza de Biología e Introducción al Pensamiento Científico en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires | |
Manuel Alonso, Cristina Ambrosini, Gastón Beraldi |
Aprendiendo a filosofar sin lobos: reflexiones a partir de la ronda filosófica | |
Mariana Alvarado, Javier Freixas |
Mito de la caverna: das noções de liberdade - libertar-se ou ser libertado? | |
José Antúnes de Souza Pomiecinski, Carmen Lucía Fornari Díez |
El cine como herramienta didáctica de acercamiento a la Filosofía | |
Javier Antúnez |
O filósofo como oum Homem Total | |
Felipe Araujo |
La enseñanza de los argumentos analógicos e inductivos en el marco del enfoque pedagógico de la "Enseñanza para la comprensión" | |
Claudio Arca |
Cognición situada en la clase de filosofía | |
Javier Aviña Gutiérrez |
Derribando mitos sobre supuestos filosóficos | |
Romina Mariela Ángel Méndez |
Os trilhos do ensino de filosofia na legislação educacional brasileira | |
Aldemir Barbosa da Silva, Celso João Carminati |
Representaciones sobre el filósofoprofesor: la excepcionalidad de Kant en las lecturas de Schopenhauer y Derrida | |
Adriana Barrionuevo, Luciana Samamé |
Reforma del plan de estudios y prácticas de la filosofía: herramientas e impacto | |
Noelia Billi, Guadalupe Lucero |
Orientaciones metodológicas e interpretación de la naturaleza del sujeto educando | |
Gustavo Carlos Bitocchi |
Metáfora, concepto y narración. La historia y la literatura en la enseñanza de la filosofía | |
Damián Canali |
La escuela democrática en el pensamiento de Jacques Rancière | |
María Natalia Cantarelli |
A Pedagogia do Conceito e o Ensino de Filosofia: entre problemas e conceitos | |
Flávio José de Carvalho |
La enseñanza de la ética a través del método de Elenchus Socrático | |
Yeniza Castro Perdomo |
¿Enseñar filosofía hoy? | |
Patricia Chantefort |
La noción de exilio como clave de la enseñanza de la filosofía | |
Alexis Chausovsky |
¡Jóvenes a filosofar! En los habitáculos filosóficos, un espacio para reflexionar y transformar críticamente | |
Jhon Freddy Cuervo G. |
Los desafíos de la enseñanza de la escritura académica. Parte 3. | |
María Beatriz Delpech |
O filosofar como nuvem do não-saber | |
Nilton dos Anjos |
Enseñar filosofía y enseñar a filosofar | |
Melina Raquel Farias |
Criatividade, sentido e personalização: uma proposta de práticas alternativas de avaliações em Filosofia no Ensino Médio | |
André Fávero |
Em busca do tempo livre: considerações sobre a escola para além da instituição | |
Fabiana Fernandes Ribeiro Martins |
Interrogando la relación filosofía/educación: aportes desde el pensamiento crítico latinoamericano | |
Inés Fernández Moujan, Carolina Dilling |
Viagem interior – A leitura como instrumento de autoconhecimento | |
Gizele Cristina Rodrigues Caparroz de Almeida, Lilian Fotin Talib |
Enseñar Filosofía en clave de género. Avatares de un Logos (entre) Physis y Nomos | |
Tatiana García Fernández |
De cómo enseñar – hacer filosofía en las aulas del conurbano bonaerense. Apuntes sobre la participación en las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina | |
Maximiliano Manuel García |
El valor del sinsentido en la práctica de filosofar con niños y niñas | |
Mariana Gardella |
Filosofía en bicicleta: una experiencia posible | |
María Noel Giffoiello |
La filosofía como esencialmente ética o del cuidado de sí para su enseñanza | |
Rodrigo González Morales |
La inserción de la Filosofía en el curriculum del nivel secundario de la provincia del Chaco | |
Mirtha González, Analia Flores |
La puja entre arte y filosofía nos parece una clave en la historia del pensamiento | |
Flavio Grinblat |
Filosofar con las diferencias: Una mirada de la enseñanza de la filosofía para la ética del cuidado de sí | |
Liliana J. Guzmán, Fernando G. Vargas, Maximiliano J. Chirino |
Filosofar con infancias y adolescencias en El Bolsón, Río Negro | |
Arianne Hecker, M. Cecilia Bordoli, Laura Walovits, Marcelo Muscillo, Anabel Milner, M. Elena Onsalo, Daniel Dorado, Mariela Amorosi, M. Cecilia Mecozzi, Luciana Mosca |
Filosofía, de la teoría a la práctica | |
Fernando Hernández |
¿Qué entendemos por formación en Derechos Humanos? | |
Gustavo Herrera |
La enseñanza en filosofía y el derecho. Una revisión metodológica | |
Miguel Alejandro Herszenbaun |
La virtud de educar | |
Adriana Hidalgo Fuentes |
Una abertura poética para la enseñanza de la Filosofía | |
Kaluany Honda Leone, Renata Morais Lima |
Enseñanza de la filosofía: un enfoque educativo | |
Joaquín Darío Huertas Ruiz |
Profe | |
Alejo Iglesias |
Los beneficios de los trabajos de investigación en el aula | |
Silvina Paula Isla |
Tolerancia, creación y revisión de conceptos: condiciones para un filosofar de madurez | |
Déborah Jacoby |
Los desafíos de la enseñanza de la escritura académica. Parte II | |
Natalia Jakubecki |
Enseñar filosofía en escuelas de inclusión | |
Gustavo Laguardia |
Debates: uma proposta para promover o conhecimento da vida como um todo | |
Renata Morais Lima |
Consideraciones sobre la filosofía como arte de vivir y la enseñanza de la filosofía | |
Carlos Longhini |
La estética como eje para la enseñanza filosófica. Una opción a los conflictos que depara el nuevo siglo | |
Raffles López Gandarela |
Enseñar y aprender filosofía sobre y a través de TIC | |
Camilo Andrés López Leal |
Contribuições da Retórica para o Ensino de Filosofia | |
Edgar Lyra |
Alicia, el juego y la filosofía | |
María Victoria Maclean |
Reflexiones sobre una experiencia filosófica con jóvenes y adultos mayores | |
Analía del V. Manzur |
Los desafíos de la enseñanza de la escritura académica | |
Agustina Marazzato, Pilar Parot Varela |
¿Qué significa filosofar en Olimpíadas? | |
Norma Páez, Ángela Menchón |
Aportes de la hermenéutica a la educación | |
Eduardo Gabriel Molino, José Antonio Marín Paredes |
Una mirada pedagógica sobre las herramientas lógicas para la evaluación de argumentos del lenguaje corriente | |
Karen Morant |
Aprendizajes en torno al proceso de titulación de profesores de filosofía en el Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | |
Eusebio Manuel Nájera Martínez |
Diálogo entre filosofía y enseñanza | |
Alicia Neme |
Balance y desafíos de la enseñanza de la filosofía en la capacitación bonaerense | |
Juan Nesprías |
La integración de la deducción natural y la argumentación filosófica en un curso introductorio de Lógica | |
Carlos A. Oller |
Repensando la formación filosófica a través de una experiencia en Filosofía con niños | |
Gabriela Leiva, Fernanda Flores, Ana Lucía Orecchia |
Percepção dos discentes sobre o ensino de filosofia no ensino médio | |
Mayra Othero Nunes Jardim Mugnaini, Celso João Carminati |
Filosofia brasileira e ensino de filosofia | |
Renata Paiva Cesar |
Enseñanza de la Filosofía de la Ciencia mediada por la tecnología | |
Andrea Paolini, Griselda Ríos |
Filosofía con niños y niñas: aportes y experiencias para un espacio de alfabetización emocional | |
María Soledad Pérez Gamboa |
Un antes y un después | |
Clarisa Anabel Pozzi |
Diversidad sexo-genérica en el ámbito educativo: ausencias, presencias y alternativas | |
Blas Radi, Moira Pérez |
El ideal de la paideia griega como fundamento de la enseñanza de la filosofía | |
Ricardo Ramírez Basualdo, Bernardo Delgado Mamani |
¿Educación para la emancipación o emancipación para la educación? Aproximaciones y discusiones en torno a Theodor Adorno y Jacques Rancière | |
Romina E. Rodríguez |
Meditaciones filosóficas sobre el instante del salto | |
Yésica Rodríguez |
Escritura, filosofía y formación docente: relato de una experiencia | |
Juan Pablo Sabino |
La enseñanza-aprendizaje de la filosofía a partir de filosofía maya tojolabal de siglo XXI presentada Carlos Lenkersdorf | |
Luis Alberto Salas González |
Filosofía: ¿Sospecha y cuestionamiento? Análisis de los diseños curriculares de la Provincia de Córdoba | |
Magalí Herranz, Constanza San Pedro |
Iconología e interpretación | |
Fabiana Santacreu |
Algunas reflexiones en torno a la evaluación en Filosofía | |
Victoria Paz Sánchez García |
Reflexiones en torno a la Filokinesis. Pensar en y con el cuerpo como modo de enseñanza de la filosofía | |
Javier Schargorodsky, Magdalena Casanova |
Pesquisa e formação do professor de filosofia do ensino médio | |
Marcelo Senna Guimarães |
Apuntes para una filosofía paradojal: filosofía, ensayo y aprendizaje | |
David Sibio |
La función social de la enseñanza de la filosofía | |
Alejandro Silva Moreno |
La doxa de los filósofos. Filosofía política y enseñanza de la filosofía | |
Fernando Svetko |
La estructura inferencial de la comprensión | |
Ana I. Testa, Juan Saharrea, Gustavo Agüero |
Tomarnos a nosotros mismos como valiosos. Relato de experiencia de Filosofía con Niñ@s | |
Maria Cecilia Tosoni |
“¿Qué tramas (se tejen) en el aula de filosofía?” Un diálogo filosófico-pedagógico escrito a cuatro manos | |
Juan Adolfo Goldín Pagés, Cristian Emiliano Valenzuela Issac |
Acerca de las ventajas didácticas de una teoría pluralista del argumento en el diseño de un programa de Lógica Informal | |
Verónica G. Viñao |
Prácticas de la enseñanza y rol docente: Reflexión y propuestas con base en una experiencia | |
Natalia Vanesa Vozzi |
“A décima terceira hora ainda que seja sempre a mesma, jamais é a mesma que a primeira”: Inflexões da noção do tempo complexo no Ensino de Filosofia na Atualidade | |
Alan Willian de Jesus, Luciana Pacheco Marques, Kaluany Honda Leone |
Filosofando desde la infancia.Una pequeña contribución a la enseñanza de la filosofía, nacida del filosofar con niños | |
Aldana Zuccala |
La igualdad en la relación pedagógica: ¿una aporía? | |
Maria Elisa Acevedo Sosa |
La actividad filosófica: enseñanza y comprensión | |
Gustavo Agüero |
Los animales epistemológicos y otras figuras fantásticas para la enseñanza de Biología e Introducción al Pensamiento Científico en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires | |
Manuel Alonso, Cristina Ambrosini, Gastón Beraldi |
Aprendiendo a filosofar sin lobos: reflexiones a partir de la ronda filosófica | |
Mariana Alvarado, Javier Freixas |
Mito de la caverna: das noções de liberdade - libertar-se ou ser libertado? | |
José Antúnes de Souza Pomiecinski, Carmen Lucía Fornari Díez |
El cine como herramienta didáctica de acercamiento a la Filosofía | |
Javier Antúnez |
O filósofo como oum Homem Total | |
Felipe Araujo |
La enseñanza de los argumentos analógicos e inductivos en el marco del enfoque pedagógico de la "Enseñanza para la comprensión" | |
Claudio Arca |
Cognición situada en la clase de filosofía | |
Javier Aviña Gutiérrez |
Derribando mitos sobre supuestos filosóficos | |
Romina Mariela Ángel Méndez |
Os trilhos do ensino de filosofia na legislação educacional brasileira | |
Aldemir Barbosa da Silva, Celso João Carminati |
Representaciones sobre el filósofoprofesor: la excepcionalidad de Kant en las lecturas de Schopenhauer y Derrida | |
Adriana Barrionuevo, Luciana Samamé |
Reforma del plan de estudios y prácticas de la filosofía: herramientas e impacto | |
Noelia Billi, Guadalupe Lucero |
Orientaciones metodológicas e interpretación de la naturaleza del sujeto educando | |
Gustavo Carlos Bitocchi |
Metáfora, concepto y narración. La historia y la literatura en la enseñanza de la filosofía | |
Damián Canali |
La escuela democrática en el pensamiento de Jacques Rancière | |
María Natalia Cantarelli |
A Pedagogia do Conceito e o Ensino de Filosofia: entre problemas e conceitos | |
Flávio José de Carvalho |
La enseñanza de la ética a través del método de Elenchus Socrático | |
Yeniza Castro Perdomo |
¿Enseñar filosofía hoy? | |
Patricia Chantefort |
La noción de exilio como clave de la enseñanza de la filosofía | |
Alexis Chausovsky |
¡Jóvenes a filosofar! En los habitáculos filosóficos, un espacio para reflexionar y transformar críticamente | |
Jhon Freddy Cuervo G. |
Los desafíos de la enseñanza de la escritura académica. Parte 3. | |
María Beatriz Delpech |
O filosofar como nuvem do não-saber | |
Nilton dos Anjos |
Enseñar filosofía y enseñar a filosofar | |
Melina Raquel Farias |
Criatividade, sentido e personalização: uma proposta de práticas alternativas de avaliações em Filosofia no Ensino Médio | |
André Fávero |
---
III JORNADAS DE LITERATURA INGLESA DE LA UBA: ESTÉTICAS DE LO RESIDUAL EN LAS PRODUCCIONES CULTURALES INGLESAS
ISBN 978-987-4923-99-8
IV JORNADAS DE LITERATURA INGLESA DE LA UBA: ESTÉTICAS DE LO RESIDUAL EN LAS PRODUCCIONES CULTURALES INGLESAS
ISBN 978-987-8927-61-9