Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

1. Políticas

Redes interinstitucionales: el abordaje desde la Tutoría en la formación docente PDF
Alicia Dipinto, Estela Nabhen, Claudia Salio
Los proyectos y propuestas a partir del nuevo diseño. Experiencias y relatos desde el ISFD N°3 PDF
María del Rosario Álvarez, Nilda Mabel Diaz, Laura Rosana Iriarte, Sandro Emanuel Ulloa
El trabajo de Tutoría en el Nivel Superior PDF
Alicia Dipinto, Estela Nabhen, Claudia Salio

2. Investigación

Evolución del proceso de inserción profesional de los egresados de Educación Física de José C. Paz PDF
Gabriel Di Deo, Héctor Colombo, Silvia Foglia, Roxana Granado, Marcela Corti, Lucía Abyg, Gustavo Pascual
La argumentación en la clase de matemática en escuelas del distrito de Berazategui PDF
Alejandra Deriard
Investigación biográfico narrativa y construcción de la práctica docente PDF
Olga Delorenzi
Los procesos de identidad profesional docente y las representaciones sobre la naturaleza de la ciencia: configuraciones en las que se constituyen PDF
Olga Delorenzi
Relato de una experiencia de prácticas de investigación en la Formación Docente en Educación Física PDF
Silvia Maranzano, Débora Di Domizio
La mirada de los docentes de ciencias naturales sobre los cambios en sus prácticas en el marco de un programa de mejora escolar PDF
Melina Furman, Pablo Salomón, Gabriela Israel, Verónica Seara, Adriana Gianatiempo, Ana Sargorodschi, Milena Rosenzvit, Carolina De la Fuente, Mariela Collo
Los sistemas de corrección en la Educación primaria, controversias y desafíos. La investigación en red como espacio de co-formación PDF
Ana María Díaz, María Teresa Sanséau
El uso del periodismo científico en el aula. Una propuesta para reflexionar sobre la naturaleza de la ciencia PDF
Fernando Sica, Pia Díaz Calderón, Lorena Petruzzella, Graciela Mattus, Virginia Fischer
Maestro, no hay camino…se piensa el camino al andar. O del lugar de la praxis en la formación docente PDF
Mariana Lázzari, Sofía Dono Rubio
Los herederos de la docencia PDF
Patricia Elizabeth Reynoso, Noelia Estela de Antón
El acercamiento a los lenguajes artísticos durante la formación docente. Los aportes de la experiencia estética a la experiencia cotidiana PDF
Eloísa dos Santos
La formación docente en la universidad y la necesidad de la investigación educativa como parte/modo de una formación integral PDF
Anahí Guelman, María Ana González, Angélica De Sena, Silvina A. Sturniolo, Aixa Alcantara
Escuela secundaria: ¿inclusión y/o diversidad? PDF
María Liliana Di Cianni, Tomás Scabuzzo
Los aportes de la investigación sobre la producción cultural juvenil mediada por tecnologías en la formación de docentes de arte PDF
María Cristina Dimatteo

3. Enseñanza

La V de Gowin como recurso pedagógico para la enseñanza en la formación de docentes de Física PDF
Marcela Sanguinetti, Carlos Dibarbora, Juan Pablo Figueroa
De los ateneos didácticos como espacio de quiebre de la falsa dicotomía teoría y práctica PDF
Gabriela Bonino, Nilda Mabel Diaz, Sandro Emanuel Ulloa
La construcción de recorridos de lectura como propuesta de capacitación con profesores de Lengua y Literatura PDF
Jimena Dib, Claudia Toledo, Paula Tomassoni, Carolina Seoane
Consideraciones sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales en aulas plurigrado de escuelas rurales PDF
Isabelino A. Siede, Adriana E. Serulnicoff, María Belén Deladino
El trabajo con casos. Una estrategia para la enseñanza de la Psicología PDF
Cecilia Jodar, María Pegourié, Agostina D'Angelo
El valor del trabajo de campo en los procesos de formación docente PDF
Roald César Devetac

4. Pedagogías

Pensando en la formación permanente del docente universitario en el siglo XXI PDF
Patricia De Angelis, Livia Beatriz García Labandal
El saber pedagógico en la formación de profesores y psicopedagogos PDF
María Angélica Di Giacomo, Analía Frega, Lydia Galagovsky, Sonia Laborde, Liliana Lacolla, Lorena Lasa, Susana Mantegazza

5. Primeros desempeños

Un acercamiento a las prácticas escolares de los futuros docentes PDF
María Alejandra Deriard, Ana María Lagarde
La sistematización como modalidad de formación permanente: una experiencia en los jardines municipales de Hurlingham PDF
Noemí Simón, Ana Encabo, Mariel Almaraz, Nadia Almada, Fernanda Merciai, Elena del Pilar Maidana, Silvia Gatty, Marcela Castro, Mariela Careri, Rita L. Díaz


Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.

V Jornadas de Jóvenes Lingüistas ISBN 978-987-8927-21-3

Instituto de Lingüística - Facultad de Filosofía y Letras (UBA)

jornadasjl@gmail.com

 

 

 


Licencia Creative Commons

Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.