Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
Territorialidades y retórica en la obra de Luis Ambrosio Morante | |
María Belén Landini |
Área de Investigaciones en Artes del Espectáculo y Educación
El teatro en la clase de literatura: tres colecciones escolares | |
Gabriela Fernández |
Treinta años de la formalización del Teatro como contenido Escolar en Argentina | |
Mariano Scovenna |
Artes del Espectáculo y Judeidad
Acerca de Bernardo Feuer | |
Silvia Glocer |
Samuel Glasserman y el gaucho Zisie. Documentos sobre Criollismo ídish | |
Susana Lea Skura |
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
Sublimación y Creación Artística. Comentario sobre El Arrebato de Lol V Stein de Marguerite Duras | |
Liliana Noemí López |
La sublimación y el objeto mirada en el teatro con el psicoanálisis | |
María Alejandra Botto Fiora |
La Menesunda, a través del tiempo. | |
Florencia Carina Ciqnuemani |
MILLONES DE SEGUNDOS La epoca y las artes del espectaculo. | |
Laura Silvina Baumarder |
La familia entre el psicoanálisis y el teatro | |
Sandra Laura Petracci |
Una familia grotesca | |
Claudia Zampaglione |
Artes del Espectáculo y Traducción
La traducción de dramaturgias contemporáneas | |
Micaela van Muylem |
Artes Liminales
Aportes del pensamiento francés para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos: el impacto de Artaud | |
Daniela Berlante |
Tambores de Candomblé en Buenos Aires. Una aproximación a su secularización local. | |
Berenice Maria Corti |
Intermedialidad, imagen y experiencia | |
Micaela Daniela Suarez |
Asesinatos dentro de un country: Betibú y el crimen del cuarto cerrado | |
Matthias Hausmann |
Lo “liminal” en las artes contemporáneas desde una perspectiva filosófica. | |
Pablo Martin Quintero |
Grupo El Rayo Misterioso, método de trabajo y resultados estéticos lejos del realismo | |
Ana Seoane |
Proyecto de Curaduría Colectiva Itinerante | |
Wanda Corina López Trelles, Patricia Aschieri, Ladys Gonzalez |
Artes Musicales
La cita como estrategia de activación patrimonial en un fragmento sinfónico-vocal del músico argentino Fernando Altube | |
Silvina Luz Mansilla |
Olindo Guerrini y la literatura italiana en Argentina según Emilio Zuccarini | |
José Ignacio Weber |
Las canciones escolares de Julián Aguirre en torno a una disputa: Clemente Greppi contra la Asociación Wagneriana de Buenos Aires | |
Luisina García |
Las primeras canciones de José María Castro: una aproximación a su estilo compositivo temprano en la década de 1910 | |
Pablo Daniel Martinez |
Susana Baron Supervielle y sus Canciones de Federico García Lorca. Un abrazo intermitente | |
Romina Dezillio |
Fantasía, decencia y feminidad en los discos de Ramona Galarza (1958-1969) | |
Angélica Lucía Adorni |
Pampamapa museificada. Elementos interpretativos en la grabación de la obra por su compositor, Carlos Guastavino | |
Cléber Maurício de Lima |
Artes Performativas
Ciclo de proyección: No se archive. Publíquese | |
Maria Guillermina Bevacqua |
Cine y Artes Audiovisuales
Nuevas modernidades. El discurso audiovisual en la escena social contemporánea | |
Malena Paula Verardi |
Ir al cine en Buenos Aires en los años del cine clásico. Apuntes para la construcción de un archivo de los públicos | |
Soledad Velasco, Cecilia Nuria Gil Mariño, Marina Gurman, Milagros Villar, Joaquín Aras |
Un estudio del proceso de descentralización productiva del audiovisual contemporáneo argentino | |
Clara Beatriz Kriger |
“Cines porteños, la arquitectura de los sueños (1910-1950)” | |
Denise Pieniazek |
El público cinematográfico en Boedo entre 1933 y 1955 | |
Sonia Beatriz Sasiain, María Eugenia Lombardi, Florencia Micella, Lesly Peterlini |
Primeras aproximaciones al rockumental | |
Brenda Anabella Schmunck |
Danza y Artes del Movimiento
Un Descueve de entrenamiento | |
Dulcinea Segura |
Epistemología en Ciencias del Arte
Censura semiótica del diferendo en los textos visuales peronistas como mecanismo «inmunitario» de afirmación de una comunidad (1946-1949) | |
Diego Nicolás Massariol |
Discusiones en torno al realismo pictórico argentino (1974-1984) | |
Isabela Di Lorenzo |
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
El vengador nocturno Prolegómenos a la enunciación humorística en Alejandro Dolina | |
Bernardo Suárez |
Apuntes para una lectura afectiva del humor | |
Mariana Avilano |
Con balas de salva. La compleja violencia del humor negro | |
Laura Cilento |
Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo
PERSPECTIVA DE GÉNERO Y CRÍTICA EN OBRAS RECIENTES | |
Catalina Julia Artesi |
La configuración del personaje histórico femenino en dos espectáculos teatrales de los últimos años | |
Adriana Marisa Carrión |
Siglo XXI. Mujeres conflictivas e intertextualidad en obras de jóvenes dramaturgas argentinas. | |
Susana Elena Bonifacio |
Directoras teatrales argentinas actuales. Helena Tritek. Sus trabajos recientes | |
Edith Fedora Soto |
Mimo
Acercamiento al mimo desde los estudios de Petronio Cáceres | |
Luis Augusto Cáceres Carrasco |
El movimiento entre dos mundos | |
Luis Augusto Cáceres Carrasco |
Oriente y Artes del Espectáculo
Teatro Noh, mito y artificio | |
Lydia Di Lello |
Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas
Norestada: 10 años de Historia; Un Aproximación Hacia Una Cartografía Teatral del Conurbano Norte | |
Andrés Rafael Lifschitz |
Públicos, audiencias y espectadores
Hacia una redefinición teórica de la categoría “espectador” y su aplicación a la historia teatral | |
Jorge Dubatti |
Teatro del Oprimido y Poéticas Políticas
Prácticas comunitarias y teatro liminal | |
Claudia Lia Bang |
Teatro y Artes Escénicas
Teatro europeo y nuevas tecnologías | |
María Natacha Koss |
El tango como poética de liminalidad a través de su historia | |
Mónica Susana Duarte |
Museos, teatro y liminalidad | |
Jimena Cecilia Trombetta |
Procedimientos de la vanguardia en los espectáculos de Romeo Castellucci | |
Adriana Musitano |
Poema Ordinario, representación de un drama donde el pasado acecha al presente | |
Mauricio Hernán Méndez |
Apuntes sobre el Teatro Libre de Buenos Aires | |
María Fukelman |
El objeto estético desde una perspectiva dialógica: observaciones para una teoría de la obra en el Teatro de Arte | |
Alexis Pablo Cesan |
Representaciones del teatro en el barroco imperial y en el neobarroco latinoamericano | |
María Eugenia Berenc |
Representaciones de la Guerra de Malvinas en el teatro el caso de Del sol naciente (1983/1984) de Griselda Gambaro | |
Ricardo Adrián Dubatti |
Modalidades de cruce entre teoría y praxis escénica: la experiencia del PEEK Project (Viena) | |
Carla Pessolano |
Teatro, poesía, plástica y traducción en dramaturgias del siglo XXI: primeras indagaciones | |
Laura Fobbio, Micaela van Muylem, Adriana Musitano, Luciana Frontoni |
Tradición, oralidad y fábula: los medios de evocación en la obra de Ascanio Celestini | |
Ana María Rossi |
La poética de Sor Beatriz de Maurice Maeterlink: ampliación de las estructuras del drama simbolista | |
Jorge Dubatti |