1. Políticas
Instancias de formación en servicio para docentes de nivel medio en Santa Rosa, La Pampa: una primera aproximación a la problemática | |
Daniela Bassa |
Nuevas posiciones en la evaluación: entre el sujeto de aprendizaje y el sujeto político | |
Adriana Barrionuevo |
Políticas de formación docente para maestros rurales | |
María Rosa Brumat |
Curriculum, formación y fragmentación del rol docente | |
Karina Ruiz, Claudia Burgos |
Alternativas posibles para la formación docente: el Programa de Consulta Pedagógica | |
Andrea Martino, Lucía Beltramino |
2. Investigación
La investigación en la formación docente en la provincia de Buenos Aires | |
Blanca Magdalena Vismara, Alicia Irene Cambiasso, María Josefa Bruno, María Victoria Burges |
Lecturas sobre la docencia hoy | |
María Cecilia Borel, Ana Eugenia Sanna Díaz |
El concepto de juego en la educación multicultural y la producción de materiales didácticos para la enseñanza de ética y plástica | |
Florencia Blanco Sanese, Claudia Sanese |
Prácticas de alfabetización científica en la región VI de la provincia de Buenos Aires | |
Melina Mandarini, María Rosa Batista |
Caracterización de las diferentes maneras de concebir la experimentación en el aula entre docentes del grado 6 y 7 del Instituto Pedagógico Nacional (I.P.N. Usaquén, Bogotá D.C) | |
Fabián Bautista, Johanna Cárdenas, Andrés Castiblanco |
Título: Procesos de alfabetización inicial de personas jóvenes y adultas: necesidades y problemáticas en la formación de educadores | |
Marcela Kurlat, Claudia Kaufman, Valeria Buitron |
Diseño, elaboración e implementación de un dispositivo de desarrollo profesional sobre la problemática ambiental del Delta del Paraná | |
L. Iribarren, L. Bonan |
La tarea pedagógica de los preceptores y la construcción de trayectorias escolares completas | |
María Belén Bedetti, Vviana Sassi |
Docencia, subjetividad y saberes: reflexiones conjuntas desde la investigación académica y la gestión escolar | |
Adriana Botta, Laura V. Martínez |
Temas seleccionados en sus prácticas investigativas por estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica de la Región VI de la Provincia de Buenos Aires | |
Irene Raigorodsky, Daniel Bustos, Cristina Sansone |
El estudio de casos como métdo de investigación en la formación de docentes en la educación especial | |
Norma Alicia Sierra, Claudia Antonia Belardinelli |
3. Enseñanza
Aprendizaje visual interactivo para formación docente en informática | |
Enrique Bombelli, Guillermo Barberis, Zulma Cataldi |
Escribir y leer contra el horror al vacío | |
Mónica Bibbó, Paula Labeur |
La narrativa en la práctica docente | |
Hugo Rolando Baigorria, María Elena Bronzi, Cristina Pérez, María Valeria Hardoy, Cándida Scheurer |
De los ateneos didácticos como espacio de quiebre de la falsa dicotomía teoría y práctica | |
Gabriela Bonino, Nilda Mabel Diaz, Sandro Emanuel Ulloa |
La enseñanza de problemas ambientales en Geografía en el nivel medio y la selección de información libre en la web | |
Lía Bachmann, Andrea Ajón |
Medios y nuevas tecnologías en la formación docente | |
Mariela Borello, Daniel Alemany |
Esas huellas que vienen del pasado y pisamos diariamente: propuestas para enseñar y aprender historia | |
Karina Vivián Cosco, Verónica Andrea López Vila, Sabrina Álvarez, Estefanía Belda, Fabián Belda, Héctor Bianchetta, Sibila Botti, Graciela Fernández, Melisa Quintana, Mariano Llona, Sergio Riquelme, Ariel Santillán, Mónica Villa, Martín Zeolla |
4. Pedagogías
La lectura y escritura académica: prácticas de acompañamiento en la formación docente | |
Zulma M. Borge, Georgina Suarez, Blanca Vismara |
Construcción de modelos a partir del análisis de cajas negras en las clases de astronomía | |
María Amalia Beltrán |
La lectura: eje permanente en la formación de docentes | |
Rosalba Bueno |
Repensar la enseñanza de la lectura y la escritura a través de la producción de ensayos: una propuesta pedagógica para la formación de docentes | |
Andrea Brito, Ana María Finocchio |
No podemos formar idiotas | |
Natalia Sol Bialogurski, Marcela Patricia Fernández |
El posicionamiento docente y la formación de docentes para el Nivel Inicial | |
María del Rosario Álvarez, Miriam Antoñanzas, Laura Baigorria, Sandro Emanuel Ulloa |
5. Primeros desempeños
Primeras experiencias, el desafío para la Formación Docente | |
Natalia Andrea Amaya, Jessica Yamile Busso, Yamile Alexia Molina |
Un ejercicio de metacognición “atando cabos y rabos”: evaluar las propuestas del espacio de capacitación docente de las escuelas Intensificadas en Actividades Científicas (IAC) dependientes del Ministerio de Educación DEP-CABA | |
María Amalia Beltrán, Enrique Burgos, Mónica Graffe, Dolores Polo, Vanesa Zabalegui, Pablo Licitra, Alejandro Morrazo, Viviana Prosepio, María Eugenia Santipolio, Victoria Tapia |
XIII Jornadas Nacionales. VIII Congreso Iberoamericano de estudios de género: horizontes revolucionarios, voces y cuerpos en conflicto.
ISBN 978-987-4923-41-7
Filo:UBA
Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género
Universidad Nacional de Quilmes
Instituto de Investigaciones Gino Germani