Eje ABORDAJES Y PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN
Articulación y antagonismo en los discursos católicos y expertos en Tucumán. Un abordaje a partir del Congreso Pedagógico | |
Francisco Emmanuel Montivero |
La enseñanza como eje de la Educación Superior, un aporte desde la filosofía de la educación para analizar una propuesta formativa de posgrado | |
Elizabeth Liliana Martinchuk |
Eje FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE
Formación docente continua durante la emergencia sanitaria (2020-2021) | |
Mercedes Lidia FERNANDEZ, Micaela Fátima MARIGNAC, Judith Magalí TEMPORETTI, Evelyn Romina VALLONE, Marianela VALDEZ |
La transversalización de la Educación Sexual Integral en la formación docente universitaria de artes | |
Soledad Agostina MALNIS LAURO |
Las trayectorias de desarrollo profesional de los formadores de docentes. Un acercamiento biográfico-narrativo a los saberes que emergen en el escenario educativo pandémico en dos instituciones formadoras de la provincia de Buenos Aires. | |
Silvania GONZALEZ REFOJO, Valeria V. GUALPA, Carolina MOLINA, Gladys OLIVIERI, Micaela MAZZOTTA, Vanina PALOMEQUE, Adriano SPALLA |
Actividad y conocimiento profesional docente en laboratorios de microbiología de una escuela técnica. Análisis desde la didáctica profesional | |
Mariela Andrea Encina, Stella Maria Martínez |
La tarea docente en el secundario: improvisaciones, aciertos y desaciertos. ¿Qué implica gestionar, enseñar y aprender con tecnologías de la comunicación en tiempos de emergencia? | |
Gonzalo Mamani |
Formarse como docentes en la universidad: una revisión a la luz de la Educación Sexual Integral | |
Andres Malizia |
Eje CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES
Los saberes de los técnicos de campo de Chagas | |
Celeste Mateyca |
Evaluación de un programa educativo sobre el uso de fuentes en múltiples documentos en el ámbito digital para estudiantes universitarios | |
Magalí Ayelén Martínez |
Eje ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTXS
Las condiciones que favorecen y obstaculizan la inclusión educativa de jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual en educación primaria, secundaria y técnico-profesional en San Carlos de Bariloche (PIB 26.19) | |
Analía Lorena Palacios, Rocío Ayelen Lirio, Lorena Matamala, María Viglino, Gisela Fuentealba |
Las prácticas de enseñanza en instituciones de educación primaria, secundaria y técnico-profesional de San Carlos de Bariloche, en las cuales participan estudiantes jóvenes y adultos/as con discapacidad intelectual (PIB 3.22) | |
Analía Lorena Palacios, Rocío Ayelen Lirio, Lorena Matamala, María Viglino, Gisela Fuentealba, Lilen Kysil |
Eje EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS
Apropiaciones docentes de la política Red de Escuelas de Aprendizaje | |
Magali Correa, Daiana Espínola, Yesica Monzón, Alicia Sambrana |
Políticas educativas en pandemia: su influencia en escuelas secundarias y primarias rurales de la provincia de Santa Fe | |
Andrea Elisabet HERNÁN, Andrea Beatriz VILLALBA, Cintia Belén MONZÓN, Yoana Camila Lujan RAMOS, Claudia Marcela SCANDROLI, María Noelia DUTRUEL, Evelin Macarena SAAVEDRA |
XIII Jornadas Nacionales. VIII Congreso Iberoamericano de estudios de género: horizontes revolucionarios, voces y cuerpos en conflicto.
ISBN 978-987-4923-41-7
Filo:UBA
Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género
Universidad Nacional de Quilmes
Instituto de Investigaciones Gino Germani