Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
Demarcaciones, virajes y recomposiciones para el estudio de los procesos comunicativos en el entorno virtual del Profesorado de Educación Primaria del Instituto de Formación Docente “Almafuerte” de Mar del Plata.
Federico AYCIRIET

Última modificación: 2024-03-08

Resumen


La tesis en la que se centra esta presentación corresponde a una investigación desarrollada en el marco de la Maestría en Práctica Docente que ofrece la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. En estas jornadas nos interesa exponer los fundamentos y decisiones metodológicas que organizaron el desarrollo de la propuesta a lo largo de los cuatro años en los que se extendió el trabajo.

La investigación aborda los procesos comunicativos que tienen lugar en el entorno virtual del ISFD Almafuerte de la ciudad de Mar del Plata, institución en la que se ofrece el Profesorado de Educación Primaria. El análisis atiende los criterios e intencionalidades que lo/as docentes ofrecen en sus testimonios para fundamentar las prácticas que desarrollan en el campus virtual institucional.



Palabras clave


Procesos comunicativos, Formación docente, Entorno virtual, Narrativa.

Texto completo: PDF