Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
Prácticas docentes en el Nivel Inicial, educaciòn artística y recursos audiovisuales en contexto de pandemia
Stella Maris MAS, Ana Alicia CABRERA, Jorge Luis PASTRÁN, Vanesa Patricia DIAZ MARTINOFF

Última modificación: 2024-03-08

Resumen


Las anteriores experiencias pedagógicas desarrolladas en el campo estético - expresivo por el equipo permitieron detectar que el uso de los recursos audiovisuales y la interdisciplinariedad, fenómenos que nos ocupan, son problemáticas que se han visto acrecentadas y visibilizadas por los desafíos presentados durante la emergencia sanitaria, decretada por las autoridades escolares en marzo de 2020 -2021, que impidió -en gran medida- la presencialidad con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). El Propósito de esta investigación es contribuir al estudio de los recursos audiovisuales que surgen en la red y que fueron utilizados en estos nuevos escenarios para el Nivel Inicial (NI). Para ello se formulan criterios de análisis y selección considerando la articulación entre las diferentes disciplinas artísticas presentes en el profesorado de educación inicial de la Escuela Normal Superior General San Martín.




Palabras clave


Prácticas docentes, Nivel Inicial, Educación artística, Pandemia

Texto completo: PDF