Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
Procesos de cambio curricular que transforman la Formación Docente Inicial
Mariana GIANOTTI, Ma. Antonia VAZQUEZ, Serenella SPIATTA, Débora CAVALLONE

Última modificación: 2024-03-08

Resumen


En el el marco de la asignatura Práctica de la Educación Especial del Profesorado en Educación Especial, nos proponemos analizar la imagen profesional en el contexto actual en el que el campo de trabajo de dicho profesional se ha modificado ante la irrupción del paradigma social en discapacidad. En este sentido, resulta importante analizar cómo piensan su quehacer los estudiantes que se encuentran cursando las prácticas de residencia en el profesorado en educación especial, teniendo en cuenta los elementos que consideran en la configuración de su imagen docente así como los hitos que marcan en su narración autobiográfica. En esta ponencia ofrecemos algunas lecturas a través de registros de estudiantes del ciclo 2020 y 2022 a efectos de producir mejoras en el proceso de formación al interior de la asignatura e informar a las comisiones revisoras del plan de estudios.


Palabras clave


Formación docente, Educación Especial, Educación Inclusiva

Texto completo: PDF