Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
Prácticas integradas en la Formación Docente inicial universitaria: militantes, docentes y estudiantes en el territorio escolar.
Cristian GUIÑEZ, Valeria ALFAGEME BALZA, Carlos Sebastián CERANI OROSCO, María Graciela DI FRANCO

Última modificación: 2024-03-08

Resumen


El presente trabajo se inscribe en el proyecto de investigación El valor formativo de la  Práctica en la formación inicial y desarrollo profesional de los profesorados universitarios acreditados en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam. La investigación surge con la modificación de los planes de estudio de la mencionada facultad. En esta presentación analizamos las posibilidades de formación integrada con la alteridad gestada desde y con militantes y graduadas/os; las producciones generadas y las voces de estudiantes en relación a los aprendizajes producidos que se llevaron adelante en la FCH con estudiantes que cursaron asignaturas en la formación docente de 9 profesorados secundarios durante 2020 y 2021.



Palabras clave


Enseñanza, Interdisciplina, Militantes, Prácticas de formación.

Texto completo: PDF