Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
De tensiones y desencuentros entre la formación de docentes para Nivel Secundario y las políticas educativas para ese Nivel
Raúl Armando MENGHINI, Carolina FERNÁNDEZ CORIA

Última modificación: 2024-03-08

Resumen


El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de investigación “Universidad, formación y trabajo docente: condiciones, regulaciones y prácticas”, que se desarrolla en la Universidad Nacional del Sur y se encuentra aprobado. En el mismo se abordan cuestiones relativas al trabajo de los docentes en las distintas funciones universitarias, las particularidades de ese trabajo en la universidad y también el lugar de esta institución educativa en la formación de docentes. La investigación se inscribe en una lógica cualitativa, en tanto apunta a la comprensión de la tensión entre lo que sucede en el ámbito de la formación de los docentes en la universidad y las políticas que se despliegan en las escuelas secundarias. En este sentido, se trata de una metodología basada en una actividad localizada en un cierto lugar y tiempo que sitúa al observador en el mundo, que incluye prácticas interpretativas (Denzin y Lincoln, 2013).


Palabras clave


Formación docente; nivel secundario; políticas educativas.

Texto completo: PDF