Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
El conocimiento que moviliza el currículum de la formación docente inicial: tensión y diálogo con los saberes de experiencia.
Denisse GARRIDO, Graciela MISIRLIS, Laura TRANZILLO, Alicia WEISS

Última modificación: 2024-03-08

Resumen


Este trabajo se inscribe en el proyecto de investigación “Saberes de experiencia en la formación docente inicial. Un estudio de caso de las prácticas de enseñanza de profesores coformadores de las escuelas asociadas al ISFD N°51 de Pilar en contexto de pandemia”, de la Convocatoria a Proyectos de Investigación 2021 del INFD. La investigación se lleva adelante con una metodología de tipo cualitativa. La unidad de análisis la conforman: 1- estudiantes de 4° año de los profesorados de Educación Primaria, Inicial e Historia. 2- docentes co-formadores de las escuelas asociadas.



Palabras clave


Formación docente inicial, Saberes de experiencia, Dispositivos de formación.

Texto completo: PDF