Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
¿Cómo se estudia “lo social” en los profesorados de la Facultad de Sociales de la UBA?
Viviana VEGA, Isabel MARZIOLI, Virginia SAEZ, Isabel ESPOSITO

Última modificación: 2024-03-08

Resumen


El presente trabajo se basa en los avances del Proyecto Ubacyt 2018, “Trayectoria profesional-docente y lógicas pedagógicas de los graduados del Profesorado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, directora Dra. Viviana Vega. La investigación está centrada en describir la trayectoria profesional docente de los nuevos graduados del Profesorado en Ciencias Sociales (UBA) habida cuenta que en el año 2018 se cumplieron 10 años desde el egreso de la primera cohorte. Este trabajo releva la especificidad de lo social que viene a aportar cada uno de los cinco Profesorados de la Facultad: Ciencias de la Comunicación; Ciencias Políticas; Relaciones del Trabajo; Trabajo Social y Sociología. Se buscó identificar el sentido de “lo social” que guiaba la acción pedagógica en cada una de las orientaciones, en el entendimiento de que todo quehacer docente conlleva al logro de propósitos y objetivos.


Palabras clave


Formación docente, Ciencias sociales, Didáctica, Contenidos.

Texto completo: PDF