Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
Saberes corporales en la Formación Docente en Educación Física: el caso de la UNLU desde una perspectiva pedagógica alternativa-decolonial.
Mariel RUIZ, Gloria ZELAYA

Última modificación: 2024-03-08

Resumen


La presente investigación se realiza en el profesorado de Educación Física en el contexto de las asignaturas que conforman las didácticas específicas del plan de estudios actual de la Delegación Gral. Manuel Belgrano de la UNLu. Nos centramos en el análisis de las prácticas discursivas en torno a los saberes corporales propuestos durante la experiencia formativa. Este trabajo entiende a la formación Inicial en Educación Física como un proceso de preparación y capacitación mediante el cual se aprende a enseñar o se está en condiciones de afrontar la práctica profesional de la enseñanza. En este caso nos referimos a aquellas prácticas definidas por el campo profesional de la Educación Física que enmarcamos en los que denominamos “saberes corporales”.



Palabras clave


Formación Inicial; educación física; Pedagogía Alternativa, Cuerpos Decoloniales.

Texto completo: PDF