Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
Hacia una nueva forma de trabajar las ciencias naturales que permite a los individuos ser actores políticos. Una experiencia de formación docente continua en ciencias naturales, ambientales y salud en contexto de pandemia.
Raúl Esteban ITHURALDE, Verónica BECERRO, Silvia CORDERO

Última modificación: 2024-03-08

Resumen


En este trabajo presentamos un primer análisis de una experiencia de formación docente continua en el campo de la Educación en Ciencias Naturales, Ambiental y en Salud (CNAS), orientada a maestrxs del Nivel Primario que como Grupo de Didáctica de las Ciencias diseñamos e implementamos durante 2021 desde el Instituto Nacional de Formación Docente. Dicha experiencia formó parte de una política educativa nacional de formación y acompañamiento del trabajo docente en pandemia, orientada a que docentes en servicio pudieran apropiarse de nuevas herramientas y reflexionar sobre sus prácticas, y así fomentar su transformación.

Palabras clave


Formación docente continua, Ciencias Naturales, Ambiental y Salud.

Texto completo: PDF