Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
Los profesorados universitarios y su inclusión como carreras de interés público: estado de situación de los profesorados de nivel inicial y primario
Cecilia Rodríguez, María Alejandra Juvenal

Última modificación: 2024-03-08

Resumen


El presente trabajo tiene como propósito dar cuenta de parte de las indagaciones realizadas en el marco del proyecto de investigación “La formación de maestras y maestros en Argentina en los inicios del siglo XXI. Dinámicas y tensiones en el campo de la formación docente inicial para los niveles inicial y primario”, radicada en la Universidad Pedagógica Nacional. El trabajo se propone describir las políticas educativas, específicamente aquellas que el sistema universitario desarrolló para la formación docente, en general, y para la de los niveles inicial y primario, en particular. En función de esto, busca realizar un diagnóstico del estado actual de las carreras de profesorados universitarios de educación inicial y primaria en el país así como del estado del debate en torno del proceso de evaluación y acreditación.



Palabras clave


Formación docente, universidad, políticas públicas.

Texto completo: PDF