Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
La política de formación permanente en la provincia de Buenos Aires (2016-2019). Las ambigüedades en la implementación del PNFP.
Lea VEZUB

Última modificación: 2024-03-08

Resumen


El proyecto de investigación analiza los rasgos de la implementación del PNFP en tres jurisdicciones: la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se propone en primer lugar, caracterizar y definir los componentes del programa; en segundo lugar, establecer los modos de articulación entre la política nacional y las apropiaciones realizadas en las provincias, identificando las actividades de los equipos técnicos jurisdiccionales y directores de establecimientos. En esta oportunidad se presenta la perspectiva teórica – analítica junto con la metodología seguida y algunos resultados del trabajo de campo realizado en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, durante el año 2020 junto con el análisis de los documentos analizados sobre la creación del Consejo Asesor de la Formación Docente en la Provincia en 2017 que tuvo la misión de diseñar, asesorar y dar seguimiento a las políticas de formación permanente durante la primera parte del gobierno de Cambiemos en la provincia bonaerense.

Palabras clave


Políticas de formación docente, formación docente continua, desarrollo profesional docente, institucionalización.

Texto completo: PDF