Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
Teorías, saberes y prácticas de enseñanza de formadores docentes. Acerca del decir y del hacer en la formación.
Silvania GONZALEZ REFOJO

Última modificación: 2024-03-08

Resumen


El objeto de estudio del Proyecto de Tesis que se presenta son las teorías y saberes desde los cuales los formadores fundamentan y llevan a cabo sus prácticas de enseñanza. En este trabajo compartiré aspectos de la investigación que estoy llevando a cabo, referidas a la definición y recorte del tema, problema, como de la metodología. La problemática de dicho proyecto, encuadrada en un diseño metodológico cualitativo interpretativo, se propoen investigar las características que adquieren las teorías profesadas y las teorías en uso acerca de las prácticas de enseñanza de los formadores de nivel primario en Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires.

 



Palabras clave


Formadores docentes; prácticas de enseñanza; teorías profesadas y practicadas; saber docente.

Texto completo: PDF