Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
Sentidos pedagógicos de la Educación Sexual Integral en la formación docente universitaria en artes: tensiones iniciales.
Soledad Agostina MALNIS LAURO

Última modificación: 2024-03-08

Resumen


Esta ponencia es producto de indagaciones realizadas para mi tesis de maestría cuyo tema es la formación docente universitaria en artes y la Educación Sexual Integral (ESI). Allí me propongo reconstruir, describir, analizar e interpretar los debates y sentidos desplegados en torno a la ESI en el proceso de su incorporación al plan de estudio de los profesorados de una universidad pública metropolitana, como hecho único y paradigmático. Una de las preguntas abordadas es sobre los sentidos atribuidos a la ESI al momento de su incorporación curricular. ¿De qué hablan lxs diferentes actores cuando hablan de ESI?  ¿Qué expectativas tienen con ella? ¿Cómo imaginan y plasman la ESI en esa formación? ¿Se establecen articulaciones entre la ESI, la formación docente y los diferentes lenguajes artísticos, cuáles? ¿Se observan particularidades vinculadas al tipo de institución de formación superior?



Palabras clave


Formación docente; universidad; artes; educación sexual integral.

Texto completo: PDF