Última modificación: 2023-12-15
Resumen
La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema. En este trabajo intentaremos comprender qué incidencia o huellas tuvo (y tiene) la formación corporal, lúdica y expresiva que se transita en la materia Corporeidad y Motricidad en las planificaciones de los proyectos finales de práctica de estudiantes de 4º año de la carrera de Docente de Educación Especial del ISFD nº 19 de Mar del Plata. Nos proponemos indagar en la formación lúdico-corporal-expresiva de lxs estudiantes y su relación con los procesos creativos en las planificaciones de las prácticas finales de 4º año. La pregunta inicial que nos orienta es: ¿qué incidencia tiene el espacio curricular Corporeidad y Motricidad en las planificaciones finales de Práctica de lxs estudiantes de 4º año de la carrera del Profesorado de Educación Especial del ISFD Nº 19 de Mar del Plata?