Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
Incidencia del espacio curricular Corporeidad y Motricidad en las Prácticas Finales de 4to año del Profesorado de Educación Especial del ISFD Nº19 de Mar del Plata
JOSÉ MINUCHIN

Última modificación: 2023-12-15

Resumen


La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema. En este trabajo intentaremos comprender qué incidencia o huellas tuvo (y tiene) la formación corporal, lúdica y expresiva que se transita en la materia Corporeidad y Motricidad en las planificaciones de los proyectos finales de práctica de estudiantes de 4º año de la carrera de Docente de Educación Especial del ISFD nº 19 de Mar del Plata. Nos proponemos indagar en la formación lúdico-corporal-expresiva de lxs estudiantes y su relación con los procesos creativos en las planificaciones de las prácticas finales de 4º año. La pregunta inicial que nos orienta es: ¿qué incidencia tiene el espacio curricular Corporeidad y Motricidad en las planificaciones finales de Práctica de lxs estudiantes de 4º año de la carrera del Profesorado de Educación Especial del ISFD Nº 19 de Mar del Plata?




Palabras clave


Formación Docente, Lúdico, Corporal, Expresiva.

Texto completo: PDF