Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
La co-formación en la formación docente inicial: sentidos de un rol en construcción”.
Verónica de los Ángeles NICOLETTI

Última modificación: 2023-12-15

Resumen


El presente trabajo se propone comunicar los primeros avances del Proyecto de tesis de Maestría denominado: “La co-formación en el campo de las prácticas docentes: sentidos de un rol en construcción”. La formación docente inicial representa un campo fértil para la investigación en Argentina y en la región. En los últimos años, especialmente a raíz de la pandemia causada por COVID-19, se ha profundizado la preocupación y el interés en los procesos de la formación docente y en el modo en el que se llevaron a cabo las Residencias docentes en las instituciones de educación superior y en las escuelas asociadas. El problema a investigar tiene que ver con los sentidos que le otorgan al rol de coformador/a los y las docentes de Jardines de Infantes y Escuelas Primarias que recibieron a las y los estudiantes residentes durante el año 2021; se contextualiza en un Instituto Superior de Formación Docente de la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, en los profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria, respectivamente.




Palabras clave


Formación docente, co-formación, prácticas docentes, enfoque clínico.

Texto completo: PDF