Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
El proceso reivindicativo en torno a la participación en el cogobierno de los Institutos Superiores de Formación Docente en la última transición democrática
Josefina RAMOS GONZALES

Última modificación: 2023-12-15

Resumen


La Tesis que sustenta este trabajo ha producido contribuciones sobre la experiencia estudiantil en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) en la etapa final de la última dictadura cívico-militar en Argentina. La problemática se abordó a través de la reconstrucción y el análisis del Grupo Iniciativa (GI), perteneciente al Instituto Nacional Superior del Profesorado (INSP) “Dr. Joaquín V. González” (JVG), entre los años 1981-1983. En esta oportunidad compartimos algunos resultados sobre el proceso reivindicativo en torno a la participación en el cogobierno de la institución escolar a finales del PRN de cara a la transición democrática.




Palabras clave


Institutos Superiores de Formación Docente, transición democrática, cogobierno, experiencia estudiantil.

Texto completo: PDF