Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
La formación inicial de docentes de educación básica en el nivel superior de la provincia de Río Negro (1968-1974)
Emmanuel STEFANELLI

Última modificación: 2024-03-08

Resumen


El plan de investigación doctoral se inicio a principios del 2020 bajo el título: “Origen, configuración y expansión de las Instituciones de Formación Docente para el nivel primario en la provincia de Río Negro (1966-1983)”. La tesis doctoral que aquí se presenta analiza las políticas y reformas de la formación docente para el nivel primario en la provincia de Río Negro en el período 1966-1983. Por un lado, se propone identificar las orientaciones generales de la política docente a nivel nacional con el fin de explicar las características que asumió su implementación al quedar supeditada a la dinámica particular del sistema provincial para la formación de maestros. Y, por el otro, se decide analizar los cambios en las formas de gobierno y la regulación de la política docente para comprender los rasgos de origen y la diferenciación de los circuitos de formación de profesores de enseñanza primaria.



Palabras clave


Formación docente, Política, Magisterio, Río Negro.

Texto completo: PDF