Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
La revista Maestra Jardinera y la formación permanente de los docentes de educación inicial (1996-2020)
Mónica Valenzuela

Última modificación: 2024-03-08

Resumen


En el Nivel Inicial una gran cantidad de docentes utilizan la revista Maestra Jardinera -publicación de la editorial EDIBA- como recurso de apoyo y sostén para sus prácticas diarias. Este trabajo indagó el perfil docente y la función para el Nivel Inicial que construye y promueve la revista Maestra Jardinera entre el año 1996 y la actualidad, como parte del dispositivo de formación docente continua. A su vez analizó las propuestas curriculares presentes en los contenidos, temas y actividades que ofrece esta revista. El objetivo general de la tesis fue conocer y caracterizar el perfil docente para el nivel inicial que construye y promueve la revista Maestra Jardinera como parte del dispositivo de FDC e identificar qué funciones para el nivel inicial presenta a través de los temas y contenidos.



Palabras clave


Currículum y Prácticas de la Formación Docente Inicial

Texto completo: PDF