Eventos Académicos, I Jornadas Nacionales de Investigación y Formación Docente en Argentina: Problemáticas y metodologías de estudio en la c

Tamaño de fuente: 
La formación didáctico - pedagógica en los Profesorados de la Facultad de Ciencia y Tecnología – UADER: las nuevas condiciones para la enseñanza en la escuela secundaria obligatoria
Verónica VLASIC

Última modificación: 2024-03-08

Resumen


En la provincia de Entre Ríos la Ley de Educación Provincial Nº 9890/08 desencadenó una serie de cambios, especialmente en el nivel secundario. El proceso de transformación de la educación secundaria en la Provincia de Entre Ríos se ha denominado “Resignificación de la Educación Secundaria” y se enmarca en una propuesta presentada en el Plan Educativo Provincial 2011-2015. Los cambios concretos implementados, tienen que ver con: estrategias de evaluación, acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes, inclusión educativa, incorporación de nuevas asignaturas en los planes de estudio, modificación de la carga horaria, redefinición de las orientaciones, nuevos formatos para la enseñanza, entre otros. En este contexto se consideró pertinente visualizar qué acciones se implementaron desde la formación docente universitaria de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), sede Oro Verde, que concentra a los profesorados de matemática, educación tecnológica, biología, física y química cuyos planes de estudios fueron aprobados entre 2001 y 2004.

 


Palabras clave


Formación docente inicial, Profesores; educación secundaria, didáctica.

Texto completo: PDF