Presentación
Presentación | |
Mariano Vilar, Lucía Castillo |
Ponencias
Formas de la vanguardia en la poesía argentina de los noventa | |
Julián Berenguel |
La vitalidad de la literatura | |
María Eugenia Bosio |
Genio y germanidad en Wilhelm Dilthey y Thomas Mann | |
Candelaria del Barco Billoni |
Mujeres vueltas piedra: enajenación corporal y lingüística en “Mary Ventura and the Ninth Kingdom” y “Tongues of Stone” de Sylvia Plath | |
María Verónica Colombo |
La vejez será femenina o no será: un estado de la cuestión en la literatura | |
Emilia Sofia Cotutiu |
La matriz epistolar en la poesía de sor Juana Inés de la Cruz | |
Juan Abadi |
Los bordes de la muerte: crítica, escritura y deseo. Reflexiones a partir de dos poemas de la literatura argentina contemporánea | |
Gala Yasmín Amarilla |
La figuración de una subjetividad novomundana en Ismaelillo, de José Martí | |
Francisco Bariffi |
“Weird pretty hand”: David Foster Wallace y la cultura de masas | |
Malena Duchovny |
Simulación y disimulación cortesana en Momus sive de Principe de Leon Battista Alberti | |
Juliana Escobar |
“El Renacimiento de un gigante”: problematizaciones políticas y morales en Julius Caesar de Shakespeare | |
Tomás Yábar Bilbao |
La polémica en el discurso autorreflexivo de la revista Los Libros (1969-1972) | |
Vera Rosenbaum |
Puntos cardinales. Una ruta para leer a Natalia Iñíguez, Lucila Simari Negri y Dolo Trenzadora | |
María Florencia Piedrabuena |
Personificación, trascendencia y ambigüedad: Las figuras alegóricas en la Numancia de Miguel de Cervantes | |
Manuel Funes |
Subjetividades indígenas y símbolos prehispánicos frente a las transformaciones de la vida moderna. Formas de representación en las crónicas de José Martí | |
Candela Agustina Riella |
“Narradores de hoy”: una imagen de la literatura latinoamericana a comienzos de los setenta | |
Ignacio Repetto |
Mother hunger: Concepciones de la maternidad en Una bendición, de Toni Morrison | |
Karen Johanna Medina |
Palabras mágicas: sistemas mágicos, crítica social y utopía en la obra de Ursula K. Le Guin | |
Julia Scodelari |
La utopía del retorno del Inca, tonadas y danzas del Virreinato del Perú en el Códice Martínez Compañón | |
Lucía Mercedes Ferré |
Confesiones de un inglés comedor de opio y El diario de 1803 de Thomas De Quincey | |
Fiorela Isis Mestres |
Verdaderas máquinas de guerra: la conformación del soldado argentino en Croquis y siluetas militares de Eduardo Gutiérrez | |
Franco Ezequiel Pozzo |
Temporalidades yuxtapuestas. Reconfiguraciones del presente y el pasado en la Historia de la conquista de Cristóbal del Castillo | |
Ariana Thiele Lara |
De lo rural a lo monstruoso: Reconfiguración de los espacios en la narrativa de H. P. Lovecraft | |
Tomás Schonfeld |
Discusiones en torno al saber y a la educación a partir de las epístolas de Francesco Petrarca | |
Victoria Manerchia Masara |
Manifestaciones de La comunidad organizada: reflexiones para una lectura filológica | |
Lautaro Paredes |
Volver a contar la maternidad: narración y experiencia en Partida de nacimiento (2011) de Virginia Cosin | |
Florencia Naiman |
Leer y escribir en Ficciones y El Aleph: Dios, criatura y contexto | |
Rodrigo Muryán |
XXVII JORNADAS NACIONALES DE TEATRO COMPARADO
ISBN 978-987-8927-23-7
XXVI JORNADAS NACIONALES DE TEATRO COMPARADO
ISBN 978-987-8363-60-8
Instituto de Artes del Espectáculo
25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.ar - http://iae.institutos.filo.uba.ar
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.