Envíos

Envíos online

Usted ya tiene un nombre de Usuario/ContraseñaEventos Académicos?
Vaya a la página de acceso

¿Necesita un nombre de Usuario/Password?
Vaya a la página de registro

Se necesita estar registrado y clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estado de los mismos.

 

Guías para el autor

Pautas formales

Texto: para los envíos se solicita que se siga el formato Time New Roman, 12, interlineado sencillo, texto justificado, márgenes normales (2,5 cm; 3 cm), sin espacio entre los párrafos. El título debe estar centrado en negrita (no utilizar punto final); el nombre del autor, sobre el margen derecho. Sólo deben estar en negrita el título del artículo y los subtítulos; no debe utilizarse para remarcar términos en el trabajo la negrita ni el subrayado.

Se publicará bajo las normas de la Modern Language Association (MLA); se recomiendo consultar el MLA Handbook (8th edition), pero se resumen a continuación algunas normas generales.

Citas: las citas cortas (de 3 líneas como máximo), tanto si son en prosa como en verso (en este caso separando los versos mediante barra oblicua, con espacio antes y después de la barra), se pondrán en el cuerpo del texto y entre comillas latinas dobles (“”). Las citas largas (de más de 3 líneas) irán en párrafo parte, en cuerpo 12, sin entrecomillar, a espacio sencillo y sangradas del margen izquierdo en 1 (en la regla).

 

Referencias bibliográficas

Se incluirán en el texto, entre paréntesis y seguirán el sistema MLA: escribir entre paréntesis el apellido del autor y el número de página de donde fue tomada la fuente (sin las abreviaturas p. o pp.). En ocasiones, dos o más autores pueden tener los mismos apellidos; para diferenciarlos se debe poner la inicial del nombre. Cuando hay tres autores o más, sólo se coloca el primero seguido de “et al.” y a continuación el número de página. En caso de que el mismo autor tenga dos obras publicadas en la misma fecha, se indica entre paréntesis: apellido de autor, el título abreviado de la obra en cursiva y página.

Por ejemplo, una cita integrada de un libro escrito por un autor con dos obras del mismo año:

El autor define “connotación musical”, por tanto, como “el resultado de asociaciones que se producen entre ciertos aspectos de la organización musical y la experiencia extramusical” (Meyer, Emotion 63), sin llegar a hablar de una referencia explícita a otras realidades por parte de la música.

Cita destacada:

Algunos de los discursos centrales sobre la cuestión, como el de Theodor W. Adorno, parecen verse abocados a conclusiones que, a pesar de su pertinencia, más que resolver la incógnita terminan por constatar su magnitud:

En comparación con el lenguaje significativo, la música sólo es lenguaje en tanto que de un tipo completamente diferente […]. El lenguaje significativo quisiera decir el Absoluto a través de la mediación, y se le escurre en cada intención singular. La música lo encuentra de forma inmediata […] como un exceso de luz que deslumbra los ojos, de tal modo que lo completamente visible ya no puede ser visto. (26-28).

En todos los casos en los que se incluya una cita textual debe indicarse su procedencia, incluso si se trata de comunicaciones personales (incluir un ítem en Obras citadas con los datos correspondientes). Si se trata de fuentes que se encuentran online, debe indicarse la dirección correspondiente en la sección de “Obras citadas” y en el cuerpo del texto indicar “s/p” (sin página).

Notas

Figurarán siempre a pie de página (en Times New Roman, 10 puntos, justificadas) y serán meramente aclaratorias. En modo alguno servirán para incluir sólo referencias bibliográficas (ver referencias bibliográficas). Las llamadas de las notas irán colocadas siempre después de los signos de puntuación (coma, punto y coma, punto, etc.).

 

Bibliografía

La bibliografía consultada para la elaboración del trabajo aparecerá al final del trabajo después de dos líneas en blanco bajo el título “Obras citadas” (Works Cited) en negrita. Debe contener sólo las obras mencionadas en el cuerpo del texto y de las citas, y utilizar la sangría francesa. Los nombres de los autores sólo deben llevar mayúscula donde corresponda por norma; tampoco debe usar el formato de letras “versalitas”.

Se seguirá el formato de MLA 8, el cual permite citar diferentes tipos de fuentes de la misma forma. Para redactar la entrada de obras citadas sólo es necesario tener los siguientes ítems de acuerdo al modelo: Apellido de Autor, nombre de autor. Título. Título del contenedor, otros colaboradores, versión, número, editorial o responsable de la publicación, fecha de publicación, localización. Se debe seguir el orden de los elementos según se indicó; después del autor y del título se coloca un punto. Los demás elementos se separan con comas. El modelo de citación es el siguiente:

- Libros:

Un autor/editor/compilador:

Bajtín, Mijail. La cultura popular en la Edad Media y en el Renacimiento. Traducción de Julio Forcat y César Conroy, Alianza Editorial, 1987.

Dos autores/editores/compiladores:

Chacón, Pablo E., y Jorge Fondebrider. La paja en el ojo ajeno: periodismo cultural argentino, 1983-1998. Colihue, 1998.

Más de tres autores/editores/compiladores:

Angenot, Marc, et al. Interdiscursividades: de hegemonías y disidencias. Editorial Universidad Nacional de Córdoba, 1998.

Batticuore, Graciela, et al., compiladores. Resonancias románticas: ensayos sobre historia de la cultura argentina, 1820-1890. Eudeba, 2005.

- Libro de autor institucional/corporativo:

Real Academia Española. Diccionario de la lengua española. Espasa, 2006.

- Libros sin autor:

Beowulf. Traducido por Alan Sullivan y Timothy Murphy, editado por Sarah Anderson, Pearson, 2004.

- Partes de libros:

Barthes, Roland. “¿Qué es la crítica?” Ensayos críticos, Editorial Seix Barral, 1973, pp. 301-07.

Gallo, Klaus. “Un escenario para la ‘feliz experiencia’. Teatro, política y vida en Buenos Aires. 1820-1827.” Resonancias románticas: ensayos sobre historia de la cultura argentina, 1820-1890, comp. por Graciela Batticuore et al., Eudeba, 2005, pp. 121-33.

- Introducción, prefacio, prólogo o epílogo de un libro:

Lorente Medina, Antonio. “Introducción.” El lazarillo de ciegos caminantes, de Alonso Carrió de la Vandera, Biblioteca Ayachucho, 1985, pp. IX-XXXV.

- Artículos en revista con autor:

Chartier, Roger. “Trabajar con Foucault: esbozo de una Genealogía de la “función-autor”.” Signos Históricos, vol. 1, junio de 1999, pp. 11-27.

Searle, John. “The Logical Status of Fictional Discourse.” New Literary History, vol. 6, n.º 2, invierno de 1975, pp. 319-32.

- Artículo en periódicos:

Williams, Joy. “Rogue Territory.” The New York Times Book Review, 9 de nov. 2014, pp. 1.

- Artículos o partes de libros recuperados de bases de datos (JSTOR, Google Books, Dialnet, etc.):

Goldman, Anne. “Questions of Transport: Reading Primo Levi Reading Dante.” The Georgia Review, vol. 64, no. 1, 2010, pp. 69-88. JSTOR, www.jstor.org/stable/41403188.

Barthes, Roland. Lo Neutro. Traducido por Patricia Willson, Siglo XXI, 2004. Google Books, https://books.google.com.ar/books?id=kG5gtOYg4ZkC&printsec=copyright&hl=es&source=gbs_pub_info_r#v=onepage&q&f=false

- Textos electrónicosbases de datos y programas electrónicos: se citará el texto siguiendo la idea planteada de “contenedor”. No se indicará fecha de consulta, sólo se agregará fecha si corresponde a la de publicación de la nota. Ejemplo:

Schaeffer, Jean-Marie. “Fictional vs. Factual Narration”. The living handbook of narratology, 8 de marzo 2013, wikis.sub.uni-hamburg.de/lhn/index.php/Fictional_vs._Factual_Narration.

 

Lista de requisitos para los envíos online

  1. El trabajo enviado ni se ha publicado previamente, ni se ha enviado a otro congreso para su evaluación (o se hace una aclaración en el apartado comentarios al Director).
  2. El archivo enviado esta en formato Microsoft Word, RTF, or WordPerfect.
  3. todas las direcciones URL del texto (p.e., http://pkp.sfu.ca) están activas y listas para utilizar.
  4. El texto debe enviarse con interlineado sencillo, con un tamaño de letra de 12 puntos; utilice cursiva, en lugar de subrayado (excepto con direcciones URL); todas las imágenes, figuras y tablas se insertan en el texto en el lugar adecuado, en lugar de ponerlas todas al final.
  5. El texto debe tener el formato y estilo de referencias bibliográficas descrito en Instrucciones para Autores, que se encuentran un el menú "Acerca de esta Conferencia".
  6. Cuando se envía a evaluar, los nombres de los autores y el año se eliminan, se utilizará "Autor" y año usado en la bibliografía y notas a pie de página, en lugar de los nombres de los autores, título del trabajo, etc.
  7. Cuando se envía a revisión, todos los archivos de Microsoft Office (incluyendo los archivos adicionales) se guardan yendo al menú Archivos y seleccionando "Guardar como"; pulsando herramientas (u opciones en Mac); Pulsando Seguridad; seleccionando "Sustraer información personal de las propiedades del archivo mientras se guarda"; pulsando Guardar.
 

Términos sobre el Copyright

Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia Creative Commons de Reconocimiento, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.
b) Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.
c) Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia.

Declaración de privacidad

 

Los nombres y direcciones de correo introducidos se usarán exclusivamente con los fines de esta Conferencia y no se facilitarán a terceros.



XXVII JORNADAS NACIONALES DE TEATRO COMPARADO

ISBN 978-987-8927-23-7

XXVI JORNADAS NACIONALES DE TEATRO COMPARADO

ISBN 978-987-8363-60-8



Instituto de Artes del Espectáculo

25 de Mayo 217 3er piso - CP. 1002, CABA, Argentina.
(05411) 5287-2629
artesdelespectaculo@filo.uba.arhttp://iae.institutos.filo.uba.ar

 

Licencia Creative Commons
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.