Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
Defensa y triunfo del Tucumán por el General Manuel Belgrano (1821) de Luis Ambrosio Morante: la escena gauchesca en medio de un drama militar |
PDF
|
María Belén Landini |
|
La consistencia barroca del teatro popular rioplatense de fines del XIX: espacios de resistencia a los ordenamientos de la modernidad |
PDF
|
Alicia Frischknecht |
|
Artes del Espectáculo y Educación
Políticas y sujetos en la Escuela Secundaria orientada en Arte-Teatro sus sentidos en la ciudad de Tandil |
PDF
|
María Marcela Bertoldi, Jesica Montagna |
|
Políticas educativas y enseñanza de Teatro. Cartografías de la enseñanza teatral en Tandil (2008 – 2018). |
PDF
|
Claudia Andrea Castro, María Cristina Dimatteo |
|
La enseñanza de Teatro en los Centros Educativos Complementarios de Tandil (2008-2018). Políticas y formatos. |
PDF
|
Claudia Andrea Castro |
|
Las producciones de los docentes de Teatro en la modalidad de Educación Especial. La enseñanza del teatro en la Modalidad de Educación especial: una experiencia incipiente en Tandil. |
PDF
|
Araceli Elsa De Vanna |
|
Estudianteatrar. Pensar la enseñanza y el aprendizaje del teatro como procesos complejos |
PDF
|
Mariano Scovenna |
|
Experiencias de enseñanza de teatro en instituciones municipales de salud mental |
PDF
|
Karina Florencia Berruti |
|
Análisis de las orientaciones de las escuelas secundarias orientadas en arte en la ciudad de Tandil |
PDF
|
Martha Judit Goñi |
|
Antecedentes de la enseñanza teatral en la Universidad Barrial (UNICEN, Tandil) |
PDF
|
Maria Victoria Rodriguez |
|
Talleres de arte, inscripciones de una trayectoria |
PDF
|
Marisa Rodriguez |
|
Artes del Espectáculo y Judeidad
La construcción de un diccionario biográfico-bibliográfico de músicos judíos exiliados durante el nazismo en Argentina |
PDF
|
Silvia Glocer |
|
Experiencia e identidad judía en Colaboración/Tomar Partido |
PDF
|
Liliana Judith Slep |
|
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
Poéticas de lo Siniestro |
PDF
|
Liliana López |
|
Oscar Masotta, happenista |
PDF
|
Florencia Carina Cinquemani |
|
Lo siniestro no es la ofrenda en sacrificio |
PDF
|
María Alejandra Botto Fiora |
|
El cuerpo en acción: una articulación entre el psicoanálisis y el teatro |
PDF
|
Laura Baumarder, Sandra Petracci, Claudia Zampaglione |
|
Análisis de piezas visuales y audiovisuales sobre el sida realizadas en Argentina con motivo de difusión/concientización social. (Primera parte: años 1995-1999). |
PDF
|
Ricardo J. A. Ercolalo |
|
Artes Liminales
El estatuto artaudiano de la escena en la obra de Emilio García Wehbi |
PDF
|
Daniela Berlante |
|
La ciudad como escenario: versión de La Divina Comedia por Cheté Cavagliatto |
PDF
|
Ana Seoane |
|
Reflexiones sobre arte y liminalidad en las artes escénicas. |
PDF
|
Patricia Cristina Aschieri |
|
Experiencias artísticas de los 80s: intermediando la performatividad del intervalo. |
PDF
|
Micaela Daniela Suarez |
|
Artes Musicales
La revista Tárrega en 1924. Historias socioculturales del acontecer musical de la Argentina |
PDF
|
Silvina Luz Mansilla |
|
¿El nacionalismo en jaque? Las canciones en francés de Julián Aguirre |
PDF
|
Luisina García |
|
La actividad de Brígida Frías como musicógrafa: sus columnas en El Hogar |
PDF
|
Manuela Chavez |
|
La música electroacústica de Susana Baron-Supervielle: esa vacilación entre el sonido y el sentido |
PDF
|
Romina Dezillio |
|
La otra voz (1953), un aporte de José María Castro al teatro musical. La reconstrucción completa de una obra singular dentro de su producción. |
PDF
|
Pablo Daniel Martinez |
|
Difusión internacional de canciones litoraleñas en la década de 1960: el caso de Poema Veinte (Neruda/Ayala) |
PDF
|
Angélica Lucía Adorni |
|
La rosa y el sauce. Aportes para el estudio de la canción guastaviniana a partir de grabaciones de archivo |
PDF
|
Cléber Maurício De Lima |
|
Artes Performativas
Formación del Habla. Experiencia con la materialidad de los sonidos del lenguaje. |
PDF
|
Flavia Montello |
|
Acerca de lo intolerable en la danza contemporánea |
PDF
|
Juan Ignacio Vallejos |
|
Descentrar la escena, apuntes desde las artes escénicas |
PDF
|
Paulina Abufhele Meza |
|
¿Compoturgia o Dramatición? |
PDF
|
Agustina Sario |
|
Descentrar lxs cuerpxs. Notas erótico-pedagógicas de una pragmática decolonial |
PDF
|
Santiago Diaz |
|
Ballet Nacional de Cuba y el proceso de (re)territorialización del ballet (1959-1961) |
PDF
|
Victoria Bussmann |
|
Audiencias, Públicos y Espectadores
El público objetivo en la producción integral de artes escénicas |
PDF
|
Brenda Sabina Berstein, Raúl Santiago Algán |
|
Cine y Artes Audiovisuales
Historias, pasados y presentes en la narrativa audiovisual contemporánea |
PDF
|
Malena Paula Verardi |
|
Ir al cine en Boedo durante el período clásico. Ensayo en progreso |
PDF
|
Alejandro Kelly, Sonia Sasiain, Camila Mollica, Florencia Micella, María Eugenia Lombardi |
|
Ciclo de Micros “PENSAR TEATRO, entrevistas a investigadores teatrales Latinoamericanos" |
PDF
|
Maria Alejandra Nodar, Heber Manoni |
|
Géneros y sexualidades en las series actuales de televisión |
PDF
|
Luis García Fanlo |
|
Violentos en el audiovisual contemporáneo |
PDF
|
Clara Kriger |
|
La construcción transmedial de un estereotipo: el chanta |
PDF
|
Lucía Agustina Rodríguez Riva |
|
Transición cinematográfica y posdictadura |
PDF
|
Viviana Montes |
|
Danza y Artes del Movimiento
La danza teatral de "Todos contentos". |
PDF
|
Dulcinea Segura |
|
Epistemología en Ciencias del Arte
El realismo y sus vínculos con el paisaje como género discursivo |
PDF
|
Isabela Di Lorenzo |
|
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
Deconstuyendo “Happening”. Un esbozo de caracterización a partir de la controversia entre Lebel y Masotta |
PDF
|
Bernardo Suárez |
|
Prácticas de encuadre: liminalidad y juego en la teoría del happening de Allan Kaprow |
PDF
|
Mariana Avilano |
|
El humor en la recepción crítica de Copi |
PDF
|
Cecilia Graciela D Altilia |
|
La figura del collage en la poética histórica del happening |
PDF
|
Laura Cilento |
|
El happening y su doble: aproximaciones a una retórica sobre el impacto |
PDF
|
Martina Delgado |
|
Experimentación y el lugar de lo imprevisto en el Happening |
PDF
|
Ruben Guerrero |
|
Sobre las Mujeres en las Artes del Espectáculo
Teatro, Mujer y Territorio |
PDF
|
Catalina Julia Artesi |
|
Mujeres de la historia en escena: una lectura con perspectiva de género |
PDF
|
Adriana Marisa Carrión |
|
Directoras teatrales argentinas actuales: Helena Tritek. Sus trabajos recientes (segunda parte) |
PDF
|
Edith Fedora Soto |
|
El trompo metálico de Heidi Steinhard y Brotherhood de Anahí Ribeiro: la mirada de los hijos |
PDF
|
Susana Elena Bonifacio |
|
Mimo
Mimo dinámico |
PDF
|
Victor Hernando |
|
La escritura del texto dramático para un Teatro de Acción |
PDF
|
Marina Eva Posadas |
|
Teatro y Artes Escénicas
Teatros independientes y feminismos |
PDF
|
María Fukelamn |
|
Prácticas transformistas porteñas: espectadores, investigación participativa y performatividad de géneros |
PDF
|
Agustina Trupia |
|
El proceso creador. Dimensiones de su recorrido hacia la poíesis |
PDF
|
Susana Mirta Civitillo |
|
Las figuras femeninas en la cinematografía nacional |
PDF
|
Jimena Trombetta |
|
Carlos Arniches en la Argentina (1937-1939) y un episodio de su recepción en el Ateneo Ibero-Americano de Buenos Aires |
PDF
|
Jorge Dubatti |
|
Mapa epocal en tres autores de San Luis. Género y política en: Un poeta recién llegado, Bingo Pedazos de labios en las tazas y el olor del miedo. |
PDF
|
Daiana Calabrese, Patricia de la Torre |
|
Artistas en tránsito, entre Europa y América. Nuevos diseños cartográficos |
PDF
|
María Natacha Koss |
|
Un acercamiento a la presencia de August Strindberg en el teatro porteño |
PDF
|
Brenda Anabella Schmunck |
|
Análisis del material significante en obras teatrales |
PDF
|
Mario Alberto Palasi |
|
Del tejido histórico se va desprendiendo la ficción. Lectura de obras de Gonzalo Demaría |
PDF
|
Mónica Susana Duarte |
|
Teatro, traducción, creación y trampantojo |
PDF
|
Laura Fobbio, Micaela van Muylem |
|
Redes de saber: genealogía detrás de las prácticas de actuación |
PDF
|
Carla Pessolano |
|
Reflexiones metodológicas preliminares a la constitución de una estética dialógica |
PDF
|
Alexis Pablo Cesan |
|
Política de los cuerpos. El teatro de Griselda Gambaro |
PDF
|
Alicia Noemí Lorenzo, María Victoria Vivanco |
|
El Señor Brecht en el Salón Dorado y Abelardo Castillo en las “listas negras”: aportes del testimonio de Sylvia Iparraguirre sobre las funciones del Teatro Colón (1982) y Teatro Abierto (1983) |
PDF
|
Ricardo Dubatti |
|
Primeras Jornadas de Rock
ISBN: 978-987-4923-72-1