Trabajos generales
Democracy and Participation in 19th century debate about the Volksschule (primary school) in Germany – Insights to the work of Friedrich W. Dörpfeld | |
Sebastien Engelmann, Daniel Lars Löffelmann |
Luces pedagógicas de Cuba para Yucatán: los casos de Rodolfo Menéndez y Eduardo Urzáiz | |
Freddy Javier Espadas |
1.3 Edificios escolares y cultura escolar
School and Republic: School Buildings as Elements for Construction of a New Childhood in Rio Grande Do Sul/Brasil (1889-1930) | |
Tatiane Ermel |
1.12 Arte, monumentos y museos. Hacia una historia multisensorial de la educación
Pathways to education according to Mário de Andrade, an apprentice tourist from Brazil | |
Ricardo Elia de Almeida Magalhães |
2.19 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización III
Educación emancipatoria desde los movimientos de mujeres. Género y pedagogías de frontera en la trama de las luchas feministas del siglo XX e inicios del siglo XXI | |
Juliana Enrico |
2.27 Emancipación: ideas, conceptos y prácticas II
Autonomía, liberación e intervención en la carrera de Psicología de la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires (1973-1974) | |
Natalia Osorio, Patricia Etcheverry |
3.10 Infancia, educación, sociedad y cultura
La educación de la voluntad: obediencia y desobediencia, cambios de paradigma. La acción de la Dirección General de Instrucción Pública en Uruguay, 1877-1918 | |
Silvana Espiga |
3.23 Docentes, académicos e instituciones formadoras en los procesos de emancipación y/o colonización V
Una experiencia educativa que se piensa en vacaciones liberadoras para niños y adolescentes: la colonia Zumerland de ayer a hoy | |
Pablo Estevez, Darío Bersusky, Gabriel Hojman, Ana Diamant |
4.7 Moral, trabajo y formación: experiencias de emancipación
La formación normalista de la revolución mexicana en San Luis Potosí, México: educación y justicia | |
Maria Guadalupe Escalante |
4.11 Imágenes, gestos y sonidos de la emancipación y/o colonización V
School difficulties according to Brazilian educators during the 1930s: a study based on the “Revista de Educação” (São Paulo)( | |
Regina Cândida Ellero Gualtieri, Renata Marcílio Cândido |
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.
I Jornadas sobre Usos y Recepción de la Historia Antigua ISBN 978-987-8927-46-6