Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Todo
Secciones:
 

Trabajos generales

Democracy and Participation in 19th century debate about the Volksschule (primary school) in Germany – Insights to the work of Friedrich W. Dörpfeld
Sebastien Engelmann, Daniel Lars Löffelmann
Luces pedagógicas de Cuba para Yucatán: los casos de Rodolfo Menéndez y Eduardo Urzáiz
Freddy Javier Espadas

1.3 Edificios escolares y cultura escolar

School and Republic: School Buildings as Elements for Construction of a New Childhood in Rio Grande Do Sul/Brasil (1889-1930)
Tatiane Ermel

1.12 Arte, monumentos y museos. Hacia una historia multisensorial de la educación

Pathways to education according to Mário de Andrade, an apprentice tourist from Brazil
Ricardo Elia de Almeida Magalhães

2.19 Género, sexo y cuerpos en los procesos de emancipación y/o colonización III

Educación emancipatoria desde los movimientos de mujeres. Género y pedagogías de frontera en la trama de las luchas feministas del siglo XX e inicios del siglo XXI
Juliana Enrico

2.27 Emancipación: ideas, conceptos y prácticas II

Autonomía, liberación e intervención en la carrera de Psicología de la Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires (1973-1974)
Natalia Osorio, Patricia Etcheverry

3.10 Infancia, educación, sociedad y cultura

La educación de la voluntad: obediencia y desobediencia, cambios de paradigma. La acción de la Dirección General de Instrucción Pública en Uruguay, 1877-1918
Silvana Espiga

3.23 Docentes, académicos e instituciones formadoras en los procesos de emancipación y/o colonización V

Una experiencia educativa que se piensa en vacaciones liberadoras para niños y adolescentes: la colonia Zumerland de ayer a hoy
Pablo Estevez, Darío Bersusky, Gabriel Hojman, Ana Diamant

4.7 Moral, trabajo y formación: experiencias de emancipación

La formación normalista de la revolución mexicana en San Luis Potosí, México: educación y justicia
Maria Guadalupe Escalante

4.11 Imágenes, gestos y sonidos de la emancipación y/o colonización V

School difficulties according to Brazilian educators during the 1930s: a study based on the “Revista de Educação” (São Paulo)(
Regina Cândida Ellero Gualtieri, Renata Marcílio Cândido


Licencia Creative Commons
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.

I Jornadas sobre Usos y Recepción de la Historia Antigua ISBN 978-987-8927-46-6