Eje 1: PROBLEMAS FILOSÓFICOS, HISTÓRICOS Y EPISTEMOLÓGICOS EN EDUCACIÓN
Construyendo Memoria en el ISPEI Sara C. de Eccleston | |
Mónica Paulino, Natalia Vázquez |
Eje 4: FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE
Las competencias comunicativas en la formación docente de los profesorados en Geografía e Historia I.F.D.C San Luis. | |
Silvia IRASTORZA, Raúl VENEZIA, Vanesa SALINAS, Ana PICCININI, Tomás ARGÜELLO, Pablo CORIA |
Trabajo docente en clave comparativa. De continuidades y transformaciones en las últimas décadas | |
María Victoria Pavesio |
La construcción del narrador en autobiografías de formación a cargo de futuros profesores en Francés, Italiano e Inglés | |
Cecilia Lasa, Carina Menán, Macarena Balagué, Soledad Barrionuevo, Carolina Perona, Gabriela Vivar |
La práctica docente y las tensiones en relación a las expectativas de “cambio social” | |
Noelía Manso, Carla Pacciarini |
Las tutorías: una propuesta de acompañamiento en el aprendizaje de los alumnos universitarios | |
Analia PIZARRO, Cosme ROCCHIO |
Eje 5: CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS y SABERES
Enseñanza de escalada deportiva en muro artificial. Una práctica emergente en el campo de la Educación Física. | |
José Bonacalza, Mónica Palacio |
Dificultades para hacer explícito el pensamiento en las clases de biología evolutiva | |
Gastón Mariano Pérez |
Juego y experiencia estética en prácticas con niños sostenidas por cientistas de la educación en Rosario. Primeras aproximaciones | |
Carina Venanzetti, María Crisalle, Micaela Balbis, Fernando Farías, Julia Ceruti, Fiorela Pioli, María Eugenia Talavera, Pilar Aphalo, Hernán Campestrini, Lucía Miretti |
El saber del arte en el trayecto formativo del estudiante avanzado de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales (IENBA-UDELAR) | |
Magalí Pastorino |
Eje 6: ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTXS
Entramados discursivos sobre los sujetos del Plan FPB: desde los discursos del plan al posicionamiento de los jóvenes | |
Paula Pais |
Eje 7: EDUCACIÓN, ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS
La Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN): entre decires y haceres. | |
Cecilia FOURES, María Trinidad QUIJANO, Mabel CHRESTIA, Jonathan PEÑA, Sasha EGUIA |
Problematización del carácter ideológico de la educación física escolar como equivalente a salud | |
Silvina Páez Alonso |
Este trabajo está licenciado badjo unaLicencia de Atribución Creative Commons 3.0.
I Jornadas sobre Usos y Recepción de la Historia Antigua ISBN 978-987-8927-46-6