Archivo, Cuerpo y Memoria
|
Revisitar Danza Abierta: Diálogo de Antígona e Ismena |
PDF
|
|
Cynthia Daniela Sacson |
|
|
No todo archivo es político |
PDF
|
|
Ana Florencia Lindenboim |
|
|
La temática de lo espectral en tres obras argentinas de danza del siglo XX |
PDF
|
|
Laura Noemi Papa, Ignacio González |
|
|
Cien años de la creación de los Cuerpos Estables del Teatro Colón: la matriz moderna diaghileviana y los espectáculos coreográficos de la temporada 1925 |
PDF
|
|
Ignacio González |
|
Artes del Espectáculo en Iberoamérica: siglos XVI-XIX
|
¿Quién mató al Comendador? La construcción del personaje colectivo en el teatro de regulación del Siglo XVII en España |
PDF
|
|
Cynthia Daniela Sacson |
|
|
"La Razón": prensa, literatura y lugar de memoria desde el Teatro Comparado |
PDF
|
|
Silvia Antunez R-Villamil |
|
|
Pigault-Lebrun en las traducciones y reescrituras de Luis Ambrosio Morante |
PDF
|
|
María Belén Landini |
|
Artes del Espectáculo y Educación
|
La creación colectiva como estrategia de aprendizaje orientado a proyectos en la educación superior de las artes escénicas: estudios de caso desde la perspectiva de la investigación-creación (2022-2024) |
PDF
|
|
David Osvaldo Eudave Rosales |
|
|
Nuevos horizontes curriculares en el Profesorado de Educación Inicial: Reflexiones sobre el proceso y construcción del EDI “Expresión Artística: Teatro” para los Institutos de Formación Docente de Tucumán. |
PDF
|
|
Pablo Daniel Muruaga |
|
Artes del Espectáculo y Judeidad
|
Los diarios íntimos de Fina Warschaver: el espacio literario de la denuncia diferida |
PDF
|
|
Melina Di Miro |
|
Artes del Espectáculo y Psicoanálisis
|
Cineterapia: el uso de series y películas como herramienta de intervención en la transferencia psicoanalítica |
PDF
|
|
María Florencia Mazza |
|
Artes Liminales
|
Personajes Contemporáneos en los Escenarios de Pequeño Formato |
PDF
|
|
Fabián Arturo Sosa García |
|
|
Lo infraleve como umbral. La escultura como registro de lo Liminal |
PDF
|
|
Leslie Stephany Gonzalez Meneses |
|
Artes Musicales
|
Historias conectadas. La construcción de una imagen idílica sobre las huellas del ausente |
PDF
|
|
Fátima Graciela Musri |
|
|
Docencia e investigación sobre música y prensa periódica |
PDF
|
|
Silvina Luz Mansilla |
|
|
“¿Olvidas que el Inca soy?” Una lectura de la obra teatral Atahualpa (1897) de Nicolás Granada con música de Julián Aguirre |
PDF
|
|
Luisina Inés García |
|
|
La compañía lírica del Teatro de la Ópera (1889-1907) |
PDF
|
|
Pedro Augusto Camerata |
|
|
Tránsitos poéticos en la obra electroacústica de Susana Baron Supervielle |
PDF
|
|
Romina Dezillio |
|
|
Un acercamiento al fondo documental de la guitarrista argentina Matilde Tettamanti de Calandra |
PDF
|
|
Melisa Olivera |
|
|
La recepción de la Guerra Civil Española en la obra musical de Pompeyo Camps |
PDF
|
|
Guillermo Eduardo Dellmans |
|
Artes Performativas
|
Ella es Ella / autorretratos |
PDF
|
|
Diana Patricia Osorio González |
|
|
Performance(ando)a la evaluación en matemáticas |
PDF
|
|
Sofía Chiappero |
|
|
La experimentación coreográfica en el Instituto Di Tella y en el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires durante el Onganiato ¿Un modernismo pop? |
PDF
|
|
Micaela Daniela Suarez, Juan Ignacio Vallejos |
|
|
Soñar al borde del precipicio |
PDF
|
|
Julio Fernández Peláez |
|
Audiencias, Públicos y Espectadores
|
La mirada disociada del espectador en el teatro contemporáneo |
PDF
|
|
Daniela Berlante |
|
|
Investigación-creación: “cocina” del/la artista-investigador/a y géneros discursivos |
PDF
|
|
Jorge Dubatti |
|
Cine y Artes Audiovisuales
|
Periodistas, al cine policial: Luis Pico Estrada, Sara Gallardo y Carlos Izcovich escriben Con gusto a rabia (Ayala, 1965) |
PDF
|
|
Felipe Mendez Casariego |
|
|
Representaciones fílmicas sobre el pasado reciente |
PDF
|
|
Malena Paula Verardi |
|
|
Nuevos públicos en la transición del cine silente al sonoro: Buenos Aires, 1928-9 |
PDF
|
|
Sonia Sasiain |
|
Danza y Artes del Movimiento
|
Género y memoria en la danza de Patito feo |
PDF
|
|
Dulcinea Segura |
|
|
La grupalidad en la danza movimiento terapia con pacientes psicóticos |
PDF
|
|
María Soledad Manrique |
|
|
El consentimiento en la danza: gestos del no e improvisación |
PDF
|
|
Camila Furey, Erika Lipcen, Julieta Isabel Grivel, Milagros Albornoz Andrés |
|
|
El Minué en América, su protagonismo en tertulias virreinales y revolucionarias, desde el análisis de partituras musicales, tratados de danza y crónicas de viajeros. |
PDF
|
|
Carolina Bonacci |
|
Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo
|
El grotesco y la construcción del Otro |
PDF
|
|
María Natacha Koss |
|
|
Apuntes sobre memorabilia y culto material del pasado artístico |
PDF
|
|
Laura Cilento |
|
Malvinas y Artes del Espectáculo
|
Recordar y ritualizar Malvinas: los duelos en El visitante y en Condolencias |
PDF
|
|
Ricardo Adrian Dubatti |
|
Mujeres en las Artes del Espectáculo
|
Rescate escénico de pioneras del feminismo de Argentina |
PDF
|
|
Catalina Julia Artesi |
|
|
Espacio Liminal en la Habitación Blanca de Josep Maria Miró |
PDF
|
|
Susana Elena Bonifacio |
|
Políticas Culturales y Gestión vinculadas a las Artes Escénicas
|
Teatro, territorio y región: producción de regionalidad en la década del 80 en Salta |
PDF
|
|
Mario Leandro Arce De Piero |
|
Teatro y Artes Escénicas
|
Teatro, música e identidad nacional: un análisis de las canciones en La Verbena de la Paloma y El conventillo de la Paloma |
PDF
|
|
Luciana Opezzo |
|
|
Insurrecciones monstruosas: derivas de las prácticas transformistas en Buenos Aires |
PDF
|
|
Agustina Trupia |
|
|
Esculpir a Lola Mora |
PDF
|
|
Dulcinea Segura |
|
|
Técnicas Ure según Cristina Banegas: El actor como ciruja y el actor criollo |
PDF
|
|
María Lourdes Solé Dolphyn |
|
|
Del Juego al Teatro: La actividad lúdica como medio para la Disciplina Teatral |
PDF
|
|
Isabella Danielle Fraternali |
|
|
Emergentes brechtianos en la poética de Oscar R. Quiroga: un estudio de caso |
PDF
|
|
Mauricio Tossi |
|
|
Entre ficción y realidad: memoria, lugares de memoria y representaciones feministas en Mujeres de la Historia (Parte 1 y Parte 2), de Cecilia Della Torre |
PDF
|
|
Luciano Flávio De Oliveira |
|
|
Los hilos significantes en la dramaturgia de Yamila Grandi |
PDF
|
|
Mario Alberto Palasi |
|
|
Danzas y fiestas andinas: del taki prehispánico a la represión colonial |
PDF
|
|
Rodrigo Benza |
|
|
Esteban Semino en el teatro independiente |
PDF
|
|
María Fukelman |
|
|
Sujeto individual/colectivo, perspectiva y dialogismo |
PDF
|
|
Alexis Pablo Cesan |
|
|
Espacio y teatralidad en la 'Medea' de Séneca |
PDF
|
|
María Victoria Coce |
|
|
Poética, texto, texturas. Las tramas de la escena |
PDF
|
|
Susana Mirta Civitillo |
|
|
Procedimiento Kafka |
PDF
|
|
Micaela van Muylem |
|
|
Reescritura y metateatralidad: una nueva tempestad en La semilla de la bruja, de Margaret Atwood |
PDF
|
|
Gabriela Fernández |
|
|
Armario y deseo en la dramaturgia de Rolando Steiner |
PDF
|
|
David José Rocha Cortez |
|
|
Historia y análisis de los estudios teatrales en Buenos Aires (1884-1930) |
PDF
|
|
Mauricio Méndez |
|
|
Improvisación payasa y autoficción: la experiencia del espectáculo Payasadas... Verdades rojas y mentiras redondas |
PDF
|
|
Elina Martinelli |
|
Teatro para las Infancias
|
Las capas de la creación del teatro escolar |
PDF
|
|
Nancy Franco Rendón |
|
|
Infancias Arcoíris: nuestras voces y vivencias no se callan |
PDF
|
|
Mariano Emmannuel Cervantes, María Lucía Munizaga |
|
|
Dramaturgia,narratividad y formas de construcción poética En este no es un cuento Silvestre de Emiliano Dionisi |
PDF
|
|
María Elina Martínez |
|
XI Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva ISBN 978-987-8927-90-9