Eje 1. Procesos y condiciones del trabajo docente
“Las regulaciones sobre la carrera docente. Notas para su conceptualización” | |
Carolina Ambao, Inés Cappellacci, Susana Shoo, Fernanda Saforcada |
Eje 2. Políticas educativas y trabajo docente
Jugando al “gallito ciego”: el perfil y la inserción institucional de los profesionales de primera infancia en Argentina | |
Alejandra Cardini, Jennifer Luciana Guevara, Macarena Feijoo, Carolina Semmoloni, Tobias Yachte |
Eje 4. Evaluación, currículum y trabajo docente
Las instancias de evaluación como posibilitadoras de análisis y reflexión en educación: análisis de una experiencia | |
Marina Lopez Leavy, Luciano Casamajor |
Eje 6. El sindicalismo docente y políticas educativas: disputas actuales
Privatización de la educación y fragmentación sindical docente | |
Guillermo Manuel Carcacha, Ariel Carpio |
Una aproximación a la definición de puesto de trabajo docente, desde la mirada de los/as trabajadores/as de la educación | |
Mariela CANESSA, Andrea NÚÑEZ, Esteban SOTTILE |
Eje 7. Perspectiva de género, derechos humanos y trabajo docente
“Ni una menos” y los límites de las políticas sexo-genéricas en una escuela secundaria universitaria técnica de la CABA | |
Lucía Elena Cavalo, Analía Inés Meo |
Eje 9. Trabajo docente, políticas de inclusión y derecho a la educación
Políticas educativas y los sentidos de la inclusión. El caso de la educación secundaria obligatoria y las nuevas universidades. | |
ingrid sverdlick, Viviana Ceresani |
Enseñar y aprender matemática en aulas inclusivas | |
Claudia Andrea Broitman, Pilar Cobeñas, Monica Escobar, Verónica Grimaldi |
Ludoteca comunitaria. Un nuevo lugar para las infancias, políticas y educación | |
María Ana Manzione, Maria Silvina Centeno |
CONDICIONES DE TRABAJO PARA LA PROMOCIÓN DE DERECHOS EN LAS ESCUELAS | |
Mariela Giselle Canessa, María Dolores Abal Medina, Lila Ferro |
Eje 12. Trabajo docente en la Educación Superior
Campo de la Práctica Docente. Complejidades y tensiones en la formación de maestros y trabajadores de la educación. | |
DANIELA NATALIA CARNEVALINI, YAMILA DUARTE, SILVANIA GONZALEZ REFOJO |
XI Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva ISBN 978-987-8927-90-9