Eje 1. Procesos y condiciones del trabajo docente
“Las regulaciones sobre la carrera docente. Notas para su conceptualización” | |
Carolina Ambao, Inés Cappellacci, Susana Shoo, Fernanda Saforcada |
Eje 2. Políticas educativas y trabajo docente
Reconfiguración neoliberal del sistema educativo argentino: gestión empresarial de la escuela y profesionalización docente | |
Viviana Isabel Seoane |
Jugando al “gallito ciego”: el perfil y la inserción institucional de los profesionales de primera infancia en Argentina | |
Alejandra Cardini, Jennifer Luciana Guevara, Macarena Feijoo, Carolina Semmoloni, Tobias Yachte |
Eje 3. Formación permanente: políticas y procesos
La Formación Docente Continua en la CABA. ¿En qué eligen capacitarse los docentes de nivel primario? | |
Victoria Fernandez Caso, Lina Lara, Rocio Slatman |
Investigación educativa y formación permanente: proceso de trabajo colaborativo entre investigadores y maestros/as de plurigrados rurales | |
Dana Sokolowicz, Jennifer Spindiak, Valeria Buitron |
Eje 4. Evaluación, currículum y trabajo docente
El plan institucional de evaluación en la escuela secundaria: límites y posibilidades | |
Sonia Marcela Szilak |
Eje 6. El sindicalismo docente y políticas educativas: disputas actuales
Una aproximación a la definición de puesto de trabajo docente, desde la mirada de los/as trabajadores/as de la educación | |
Mariela CANESSA, Andrea NÚÑEZ, Esteban SOTTILE |
Eje 9. Trabajo docente, políticas de inclusión y derecho a la educación
Escuela secundaria y políticas de inclusión. Efectos de los cambios en los regímenes académicos en el trabajo docente | |
Patricia Malena Delgado, Marta Graciela Argañaras Janus, Jorge Samuel Salas |
Escuelas secundarias preuniversitarias: Re-pensar el sentido, contenido y organización del trabajo docente. | |
Sonia Marcela Szilak, Karina Alejandra Barrera, Fernanda Ghelfi |
Políticas educativas y los sentidos de la inclusión. El caso de la educación secundaria obligatoria y las nuevas universidades. | |
ingrid sverdlick, Viviana Ceresani |
La enseñanza de la investigación educativa en la formación docente. Dispositivo didáctico-pedagógico y políticas de inclusión. | |
Liliana Beatriz Barsanti, Sofia Sosa, Ivana Valenzuela |
XI Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva ISBN 978-987-8927-90-9