Eventos Académicos, IV Seminario Nacional de la Red Estrado Argentina

Tamaño de fuente: 
Inclusión, convivencia democrática y políticas de cuidado en la escuela secundaria
Gustavo Javier Galli, Ana Josefina Arias, Pablo Francisco Di Leo

Última modificación: 2018-07-03

Resumen


Durante el año 2015, investigadores e investigadoras de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Ministerio de Educación de la Nación (MEN) constituyeron un equipo de trabajo a los efectos de llevar a cabo un proyecto de recuperación, análisis y sistematización de experiencias sobre convivencia democrática y políticas de cuidado en la escuela secundaria. El trabajo se centró en experiencias realizadas en escuelas secundarias, con el sentido de reconocer y revalorizar aquellas prácticas que despliegan los docentes, los estudiantes y las familias en estas instituciones educativas, entendiendo a la educación como un derecho social y humano. Las Organizaciones de Base de la CTERA, SUTEBA (Provincia de Buenos Aires), UTE (Ciudad de Buenos Aires) y AMSAFE (Provincia de Santa Fe) coordinaron la convocatoria a equipos e instituciones en cada jurisdicción.


Palabras clave


Inclusion - Secundaria - Politicas de cuidado