Archivos del evento
IV Seminario Nacional de la Red Estrado Argentina
Facultad de Filosofía y Letras, UBA
Puan 480
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, AR
mayo 9, 2018 – mayo 12, 2018
La regulación del trabajo y de la formación docente constituye uno de los ejes centrales de debate en el campo educativo, en la actual coyuntura argentina y latinoamericana. En este contexto, la Red ESTRADO se propone abrir un espacio para el análisis y el intercambio sobre los diversos procesos y dimensiones vinculados con el trabajo y la formación docente a partir de las transformaciones que se iniciaron con el cambio de siglo y que abrieron un período caracterizado por la heterogeneidad de proyectos políticos y sociales en disputa en la región.
El presente seminario se orienta a pensar estos temas en una coyuntura particular, a partir de los recientes cambios en el gobierno nacional y en diversos gobiernos provinciales, que se tradujeron en una reorientación de las iniciativas de política educativa y en un clima de fuerte deslegitimación de las y los docentes y de sus organizaciones. En este nuevo escenario, resulta de extrema importancia contar con un ámbito en el que, desde una perspectiva crítica y diversa, podamos reflexionar y analizar colectivamente los problemas vinculados con la formación y el trabajo docente.
El IV Seminario Nacional de la Red ESTRADO Argentina continúa los debates e intercambios de los encuentros nacionales desarrollados en Resistencia (2011), Paraná (2013) y La Plata (2015) y de los seminarios internacionales de la Red (http://redeestrado.org). El Seminario se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está organizado por el nodo Argentina de la Red ESTRADO, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el Grupo de Trabajo CLACSO "Políticas Educativas y Derecho a la Educación".
Red Estrado
Actas del IV Seminario Nacional de la Red Estrado Argentina: ISBN 978-987-4923-24-0
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.