Eventos Académicos, IV Seminario Nacional de la Red Estrado Argentina

Tamaño de fuente: 
La enseñanza de la investigación educativa en la formación docente. Dispositivo didáctico-pedagógico y políticas de inclusión.
Liliana Beatriz Barsanti, Sofia Sosa, Ivana Valenzuela

Última modificación: 2018-05-17

Resumen


En la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la investigación educativa es un campo de conocimiento que conforma un núcleo central en la formación docente de los Profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria, sus Orientaciones Rurales y Educación Especial.

En el marco de la cátedra Investigación Educativa I Contextos y Prácticas Educativas nos proponemos presentar puntos de tensión y de acceso que son construidos tanto por los docentes como los estudiantes en relación a los procesos formativos al interior de estos profesorados. Enfatizamos la perspectiva de las políticas de inclusión y la garantía del derecho a la educación superior universitaria de quienes originariamente no estaban destinadas a ellas.

Comunicaremos el dispositivo pedagógico-didáctico que pretende materializar prácticas de justicia curricular tanto al interior de la formación docente como del trabajo docente.