Mesa 1. Problemas de recepción
| Salomé. Una mujer fin de Siècle, entre el orden conservador y la modernidad | |
| Silvia Glocer |
| La tempranera de Guastavino y Benarós: cuarenta años de vigencia en la Nueva Canción Argentina | |
| Silvina Luz Mansilla |
| Caracterización de la modulación tímbrica. Aspectos de gradualidad | |
| Carlos Mastropiero |
| Problemas en la recepción de la música de Silvestre Revueltas | |
| Luisa Vilar Payá |
Mesa 2. Arte, artesanía e identidad
| El despertar de la cerámica: trabajo, compromiso y renacimiento | |
| Graciela Scocco |
| Los pioneros de la cerámica mendocina moderna (1900-1950). Rescate y revalorización de técnicas, procedimientos y contribuciones | |
| Sofía Vicente |
Mesa 3. Tensiones, modernidad, tradición, arte y política en la Argentina
| Miguel Paulino Tato y Carlos Alberto Pessano: de la crítica cinematográfica a la función pública | |
| Romina Spinsanti, Silvana Spadaccini |
| Ulyses Petit de Murat, de la literatura al cine | |
| Julia María Bermúdez |
| Tradición y modernidad en la crítica cinematográfica argentina: Roland y Calki | |
| Celeste Egea, Carolina González |
| Luz, espacio y tiempo como unidad dinámica en la obra de Xul Solar | |
| Alejandro Powter |
| Las trampas de la memoria: el itinerario plástico y político del joven Berni (1925-1932) | |
| Patricia Artundo |
| "Parásitos en poltronas" y "Realistas empedernidos" en el ring durante más de treinta años | |
| Isabel Plante |
Mesa 4. Arquitectura y patrimonio
| Lo que no fue: el proyecto neogótico de la Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa | |
| Ofelia Manzi, Patricia Grau Dieckmann |
| Estudio del patrimonio arquitectónico Arte Déco en Monterrey, México | |
| Rodrigo Ledesma Gómez |
| Una aproximación a la recepción de la obra de Francisco Milizia en Buenos Aires. El caso del Mercado Modelo | |
| Raúl Piccioni |
| Lola Mora, García Velloso & Cía. Una obra a descubrir: el Teatro "José Hernández" del Balneario Municipal | |
| Patricia Viviana Corsani |
Mesa 5. Gráfica e ideología
| Judeocaturas. Caricaturas antisemitas en la prensa nacionalista porteña (1937-1939) | |
| Marcela Gené |
| Las presencias en Le Jupiter Olympien. Una aproximación a Quatremère de Quincy y Charles Robert Cockerell a través de un libro del siglo XIX | |
| PubÁgatalicaciones Gigante, Julia Ariza |
| La importancia de ser editor. Contribución de Jean Leblond a la difusión de motivos franceses | |
| Agustina Rodríguez Romero |
| Argentina for export. La imagen institucional de la Argentina durante la segunda posguerra (1945-1955) | |
| Valeria Alcino |
| La editorial Poseidón y la circulación de libros de artes plásticas en la Argentina en los '40 | |
| María Amalia García |
| De mar a mar: las imágenes de una publicación de exiliados españoles en Argentina | |
| Silvia Dolinko |
| ¡La marca de ese libro es mía! Apuntes para el estudio del ex libris en la Argentina de entre siglos (1880-1930) | |
| Eva Farji |
| ¿“Un túnel en «Bahía Negra»"?: El poder de la imagen en el conflicto entre salesianos y liberales. (Bahía Blanca, 1889-1896) | |
| Diana Itatí Ribas |
Mesa 6. Significados de la imagen pictórica
| Una introducción al análisis de obras de arte en espacios visuales | |
| Natalia Matewecki |
| Una travesía interior: acerca de los retratos de Félix de Azara | |
| Marta Penhos |
| Gil de Castro: un retratista de la militarización sudamericana | |
| Juan Pablo Pérez Rocca |
| En torno a un retrato de Santo Toribio de Mogrovejo, Arzobispo de Lima, en el Museo Nacional de Bellas Artes | |
| María Cristina Serventi |
| Beduinos en la Pampa. Apuntes sobre la imagen del gaucho y el orientalismo de los pintores franceses | |
| Roberto Amigo |
| Las dolorosas bodas de Beatriz, los gozosos Desposorios de María. Evocaciones iconográficas a partir de un dibujo de la Nueva corónica y buen gobierno de Felipe Guamán Poma de Ayala | |
| Gustavo H. Tudisco |
| El pintor, la mujer y la escena. La Bajada de Santa Lucía de Marcelino San Arromán | |
| Gabriela Braccio |
| Con la pluma y el pincel. Imágenes y palabras para un "noble" oficio en tierras andinas | |
| Gabriela Siracusano |
Mesa 7. Coleccionismo
| La cultura clásica, las artes visuales y el gusto argentino | |
| Ángel M. Navarro |
| Gustave Doré, escultor, en el Museo Nacional de Bellas Artes | |
| Adriana van Deurs, Marcelo Renard |
| Ferruccio Stefani y la formación de un mercado de arte italiano en Buenos Aires | |
| María Isabel Baldasarre |
| El Papa Urbano VII en el Museo Nacional de Bellas Artes. Una contribución a su iconografía | |
| María Teresa Espantoso Rodríguez |
Mesa 8. Memoria, identidad y representación
| Una mirada crítica a la relación entre Buenos Aires y el Interior. Contactos entre "Impulso" y "Artistas del Sur", 1947-1955 | |
| María de las Nieves Agesta |
| Murales de Berisso: la ciudad como espacio de arte. Avatares de una colección pública contemporánea | |
| María Gabriela Hernández Céliz |
| Cuadros de una exposición: una lectura de la muestra "100 años de plástica en Córdoba". Museo Caraffa. Córdoba. 2004 | |
| Gustavo Blásquez, Alejandra González |
| El motivo del árbol en el arte budista | |
| Paula Savón |
| Corazón-Monumento. Monumento como objeto | |
| Suyan de Mattos |
| Fragmentos para una historia de la fiesta y la performance en Córdoba: la fiesta veneciana de 1871 | |
| Marcelo Nusenovich |
| Téster de violencia. Descubrir y retirar fotografías en el contexto discursivo de la creación del museo de la memoria en Argentina | |
| Mariana Speroni |
| Memoria compartida, memoria histórica y afectiva: las relaciones entre España y Argentina en los monumentos de la ciudad de Buenos Aires | |
| Marina Aguerre |
| Alejo González Garaño y la construcción de una historia gráfica nacional | |
| Talía Bermejo |
| "Uno de vosotros es un diablo" Jn. 6.70. La pervivencia de la identificación de Judas con el imaginario del judío | |
| Carlos Blanco |
Mesa 9. Fotografía
| Entre Medusa y la mujer de Lot: la fotografía como instancia de muerte | |
| Mariela Delnegro, Karina Mauro |
| Memoria colectiva y mensaje visual masivo. Experiencia cultural y fotografía en Caras y Caretas | |
| Sandra Szir |
| De la identidad a la identificación: el proyecto de la Sociedad Fotográfica Argentina de Aficionados | |
| Verónica Tell |
| ¿Angelitos a la europea? Fotografía y muerte infantil en la Argentina del siglo XIX | |
| Diego Guerra, Florencia Souto, Agustina Vessuri |
Mesa 10. Abordajes teóricos e historiográficos
| El valor estético y la explicación histórica de la obra de arte | |
| Gabriel Oscar Blanco |
| El arte argentino de los años noventa. Discurso crítico y relatos sobre el arte | |
| Florencia Suárez Guerrini |
| Olvidar la belleza, buscar el sentido (rescate crítico de la Teoría del arte para el estudio del Arte Prehispánico) | |
| María Alba Bovisio |
| Arte y política en la Argentina de los noventa. ¿Una ecuación imposible...? | |
| Paola Melgarejo |
| Pensando la historia de la indumentaria: enfoques historiográficos para una disciplina en desarrollo | |
| Marcelo Martino |
| Dilemas de nuevo cine argentino. Realismo, revelación y redención | |
| Ezequiel Ipar |
| Bill Viola: repertorio de pasiones | |
| Sagrario Aznar Almazán |
| Construyendo el discurso. Diseño gráfico, teoría y práctica | |
| Raquel Pelta |